jueves, 31 de enero de 2013

El judío sinverguenza


Para vos Timmerman. :

Tuve la responsabilidad de cubrir la conferencia de prensa del Canciller Héctor Timerman en la sede de la AMIA, en la cual intentó aclarar todas las dudas que se presentaron a raíz de la firma del acuerdo con la República Islámica de Irán, difundido como “Comisión de la verdad”. Por Ariel Krengel.

En la presente no tengo intención de referirme a dicho acuerdo, ni a las consideraciones realizadas por el Canciller, las autoridades de las entidades AMIA y DAIA y los familiares de las víctimas. Mucho se ha escrito al respecto y mucho más se escribirá, pero por lo pronto se lo dejo a los especialistas en derecho.

Sin embargo, durante dicha conferencia de prensa, un colega le preguntó al Canciller por las quejas que había manifestado el Estado de Israel, quien incluso había convocado al Embajador García para pedirle explicaciones sobre el acuerdo en cuestión. El Canciller contestó muy brevemente que no era el tema que convocaba y que al respecto iba a emitir un comunicado en horas de la tarde.

Y así lo hizo. Si bien en un principio fuentes oficiales indicaban que le brindarían a Israel, un amigo de Argentina desde hace décadas, todas las explicaciones necesarias, la respuesta fue diametralmente opuesta. El comunicado de la Cancillería comenzó diciendo: "El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí…” y continúa, "Cabe resaltar que la Argentina jamás ha citado a un embajador israelí para pedirle explicaciones sobre acciones de su gobierno".

Al respecto me permito recordarle al Canciller algunas cuestiones importantes. En primer término, nuestro país nunca citó a ningún embajador israelí para pedir explicaciones, porque no tendrían sobre qué hacerlo. Quizás le hicieron consultas durante la Guerra de Malvinas para conocer la magnitud de la ayuda que Israel brindó a la Argentina, o tal vez para agradecer el trabajo realizado por la Unidad de Rescate luego del Atentado a la AMIA.

Pero lo más trascendente es el comienzo del comunicado. Estimado Canciller Timerman, por si no lo sabe le recuerdo que Israel tiene como particularidad preocuparse por cada judío en el mundo, tal como lo demostró rescatando a los secuestrados del Avión de Air France en Uganda, o siendo una casa segura para tantos compatriotas argentinos que escapaban de las garras de la última dictadura militar. Quizás usted no lo sepa, lo olvidó o bien no se dio cuenta de este hecho al redactar el Comunicado.

Si no hubiese sido por Israel que se preocupa por cada judío sea o no ciudadano israelí, la vida de su padre Jacobo hubiese tenido un futuro incierto. Cuando el gobierno militar perseguía a su padre, Israel no le preguntó si tenía pasaporte israelí. Simplemente lo salvó, como lo hizo con tantos otros argentinos. A pesar de este, su padre no se privó de hablar mal de Israel apenas aterrizó en suelo israelí. Pero usted lo ha superado ampliamente, su padre estaría orgulloso de su accionar. Según su lógica, la preocupación de Israel es absolutamente injustificada. Si Israel hubiese existido en la Europa de pre guerra nada debería haber dicho sobre la Kristallnacht o las Leyes de Nüremberg o la Shoá, porque ninguno de ellos era ciudadano israelí.

Por suerte hay países que entienden de manera distinta lo que significa el valor por la vida y los DD.HH. sin importar dónde o quien los profane. Israel es uno de ellos y gracias a eso usted pudo disfrutar de tener con vida y a su lado a su padre hasta que la vejez terminó son su vida y no un régimen asesino, como lo fue la dictadura militar ayer y lo es Irán hoy.

Usted hoy, le dijo a Israel, “No se metan”. Menos mal que en Israel no hablan castellano, hay una esperanza de que no le hagan caso.


Fuente: RADIO JAI

Ya no sé qué más decir

El Medio Oriente es tan estúpido que siento que ya nada se puede agregar.

Cuando el presidente Egipcio (ese antisemita y negador del Holocausto) dice hace unos días que Bashar al-Assad el carnicero de Alepo debe ser juzgado por crímenes de guerra pero luego de que Israel ataque algo en Siria (que puede ser un convoy de camiones con armas sofisticadas para Hezbollah o un centro de producción de armas químicas según la fuente) el mismo presidente egipcio condena el ataque y dice que la comunidad internacional debe castigar a Israel por violar la ley internacional, uno piensa que se ha llegado al colmo de la idiotez e hijoputez. ¿Qué más se puede agregar?

Después de esto el que no entiende que los árabes y su odio primitivo e irracional son el principio y el fin de todos los problemas en el Medio Oriente no entenderá nunca nada. Le deseo suerte odiando a los judíos. En esta época ya me chupa todo un huevo. Si se le ocurre algo más que comentar en un blog, no tengan dudas de que habrá un avión no tripulado israelí al final de su vida.

miércoles, 23 de enero de 2013

Resultado de las elecciones en Israel 2013

Resultados casi finales


Explicación del gráfico, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Likud Beiteynu, Yesh Atid, Haavodá, Shas, Habait Hayehudí, Yaadut Hatorá, Hatnuá, Meretz, Raam Taal, Jadash, Balad, Kadima.

Es cierto que el bloque de la "derecha" y la "izquierda" quedaron empatados en 60, pero esa cuenta depende de varios factores que lo complican. En primer lugar no hay un bloque de la "derecha". Hay un bloque de la derecha laica/tradicionalista y la derecha religiosa.

Pero más complicado es el bloque de la "izquierda". No es correcto llamarlo "izquierda" por varios motivos. Uno es que se estaría contando como izquierda a por lo menos tres partidos que se identifican con el centro, no con la izquierda: Yesh Atid, Hatnuá/Tzipi Livni y Kadima/Shaul Mofaz. Y estos partidos pueden sin problemas pertenecer a una coalición con el Likud de Netanyahu. En segundo lugar, 12 diputados de los 60 del bloque de izquierda corresponden a tres partidos árabes, y son "intocables" para coaliciones de gobierno. Están pero no son pasibles de ser usados. Simplemente porque los partidos árabes están en contra del Estado de Israel. Nunca ha habido hasta ahora posibilidad de meterlos en ninguna coalición de gobierno. Con lo que el bloque existente de la Centro-Izquierda es de 48 mandatos, frente a 60 de la derecha.

Está la posibilidad de hacer un bloque de la derecha más Kadima con 62 mandatos. Sería lo que le costaría menos a Netanyahu en términos de cambios en la sociedad israelí.
Está la posibilidad de hacer una coalición nacionalista de 61 diputados entre Likud Beiteynu, Yesh Atid y HaBait Hayehudí, en el que todos estaría a favor de una igualdad en los deberes al estado y a cambio los asentamientos recibirían apoyo. Esa es una coalición probable. Sumando a Kadima habrían 63 diputados.
En todo caso Yair Lapid, de Yesh Atid (a quien voté) puede decir que entra a la coalición con la promesa de Netanyahu de igualar la carga de los ciudadanos y luego por una razón u otra no conseguir que pasen las leyes en la Knesset. No sé, ¿qué les parece?

martes, 22 de enero de 2013

Elecciones en Israel

Una democracia en Medio Oriente.

Violaciones en Siria

Del Independent (que curiosamente publica algo sobre Medio Oriente que no es una crítica a Israel).
A pesar de los desafíos de recolectar datos en un conflicto hay suficiente evidencia de lo reportes compilados para indicar que la violación de guerra en Siria es una característica principal de la guerra civil. La violación es usada predominante pero no exclusivamente contra mujeres.
Las mujeres son buscadas como objetivo en Siria para oprimir, perseguir, esclavizar y torturar. La violación es usada en Siria para conquistar territorio, expulsar al enemigo, romper sus redes y diseminar enfermedades, de acuerdo a Amnesty International. Los métodos de persecución son más que sangrientos - son abominables. Se sabe que los violadores insertan ratas y ratones en las vaginas de las mujeres.
Ya se, hagamos "paz por territorios" con Siria.

jueves, 17 de enero de 2013

Israeli Street View

¡Qué loco! ¡Ya se puede ver Israel en Google Earth Street View! Estuve paseando por mi barrio, viendo mi edificio de afuera (mi auto no estaba en el garage, yo no estaba en casa al parecer). Las imágenes son de hace un poco más de medio año, porque el parque que construyeron a una cuadra está en las fotos en construcción (en realidad hace más de tres meses que está terminado).

Entren y jueguen a ver como es el Israel común y corriente. Vaya a un pueblo o ciudad cualquiera y recorran sus calles. A mucha gente no la verán porque Google borra los rostros o las personas completas (a una vecina que en una foto aparece, en otra la hicieron humo).

Creo que hay algo bueno secundario de todo esto. Los palestinos que rompen y rompen con el "derecho al retorno" podrán ver (si es que no lo han visto ya) que donde sus abuelos les dijeron que vivían, hoy hay una ciudad. Verán las calles, las casas, la gente, los árboles, los postes de luz, las plazas, las escuelas, el asfalto...

Inviten también a los antisemitas a ver nuestro país. Eso de la "artificialidad" del Estado de Israel se cura desde ahora con una dosis de Google.

sábado, 12 de enero de 2013

La farsa del estado palestino


Si el estado palestino fuera un negocio privado, hace rato que estaría clausurado por fraude.


According to a January 3 Yediot Ahronoth report, both Hamas and the Palestinian Authority have rejected a UN request that they take in Palestinians fleeing Syria.
Yediot claimed that Hamas leader in Gaza Ismail Haniyeh refused the appeal on ideological grounds, saying the absorption of Palestinian refugees into Gaza and the West Bank could be used by Israel to undermine the Palestinians' so-called "right of return" to the Jewish state.
Hay medio millón de palestinos que se quieren ir de Siria. 20.500 de estos estan atrapados en el Líbano. Y el Hamás y el Fatah dicen que no los van a recibir en el Estado Palestino.

Si un estado palestino no es para hacerse cargo de los palestinos, ¿para qué es? ¿Por qué el mundo sigue con esta farsa? ¿Por qué siguen poniendo millones de dólares en dos mafias terroristas que lo único que les interesa es pasarla bien y planificar la destrucción del estado judío? Que no me vengan con que Israel esto o aquello: acá está bien claro quiénes son los responsables de todo: los mismos palestinos.

martes, 8 de enero de 2013

Final Revolutionary Fantasy

Convocan a una asunción "virtual" de Chávez: asistirán presidentes de la región

Yo que los chavistas me llevo varios diseñadores gráficos a Cuba. Así cualquier cosa puede gobernar Raúl o Fidel Castro con el avatar de Chavez.


martes, 1 de enero de 2013

Israel está destinado a colapsar, dice un egipcio

Un ejemplo actual del mito del Israel artificial, provisto hoy por un asesor del gobierno egipcio: Essam Al-Aryan (que apropiado que un hijo de puta se llame Al-Aryan, el Ario).

"Palestine houses people who conquered it and those occupiers have previous homelands," he wrote. He added that Israel is destined to collapse. "There will be no such thing as Israel, instead there will be Palestine which will be home to Jews, Muslims and Druze and all of the people who were there from the start.
"Those who want to stay will stay as Palestinian citizens. Those who conquered Palestine will have to go back to their countries."
On Thursday, al-Aryan said that the return of Egyptian Jews to Israel will enable Palestinians to return to their homeland. "Every Egyptian has a right to return especially if he is making room for a Palestinian. I want to enable the Palestinians to return to their land," he said. "I call upon the Jews, Egypt is worthier of you than Israel."

Pobrecito. El tipo piensa que los judíos están en Israel por error. Que son "ocupantes" y que tienen "patrias previas". Bueno, mis hijas no tienen nada de eso, nacieron en Israel, como el 70% de los judíos israelíes. El porcentaje sería bastante mayor si no hubieran llegado un millón de rusos en la década de los 1990s. Acá nadie está "por error". El que se quiere ir, se puede ir y nadie lo obliga a quedarse.

Mejor que el "ario" se ocupe de resolver el colapso de la porquería de país en la que vive.
In this Thursday, Aug. 16, 2012 photo, a woman throws her waste in a street in Cairo. (AP Photo)


UPDATE 4/01/2013

Entre nuestros "primos" siempre hay alguien que es todavía más hijo de puta que el anterior. En este caso el grupo terrorista Jihad Islámica que ha pedido que renuncie "el Ario" por invitar a los judíos egipcios a volver a Egipto para hacer lugar a los palestinos.

“We shall fight them vigorously if they return, especially the Egyptian-Israeli Jews,” said Islamic Jihad leader Mohamed Abou Samra. 
“Islamic Sharia says they deserve to be killed.” 
“We will continue fighting the Jews,"  Abou Samra concluded, until "the liberation of Palestine or Doomsday."
Y después queda alguna duda de por qué los judíos de los países árabes no desean volver a pisar un país árabe en su vida. Y de paso este otro es el hijo de puta actual presidente de Egipto. Después se sorprenden de que gana la derecha en Israel y la izquierda está muerta. Los israelíes saben todo esto. Quizás no aparece en los diarios de vuestros países, pero sí aparece en los nuestros. Y en la televisión. Y sabemos que la lucha es a matar o morir, ya nos despertamos del sueño de la paz de Oslo.