jueves, 21 de febrero de 2013

El Barça en Israel.

El F.C. Barcelona viajará a Israel el próximo 31 de Julio para disputar un partido amistoso contra una selección conjunta de futbolistas israelíes y palestinos en el marco de un proyecto deportivo por la paz. Para atar los últimos flecos del proyecto y del partido -pero también con el fin de potenciar la presencia del club 'blaugrana' en Oriente Medio-, el presidente Sandro Rosell ha aterrizado hoy en el Ben Gurión y esta misma tarde se ha reunido con el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres. A tenor de las imágenes, su recibimiento ha sido digno de un jefe de estado:


Apretón de manos entre Sandro Rossell y el Presidente israelí Shimon Peres Fuente: Walla Sports.


Antes de finalizar su visita por tierras israelíes y palestinas, el presidente del club barcelonés se reunirá también con el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, considerado como un 'verdadero líder y un hombre de paz' por el Presidente Peres.

El Barça es uno de los equipos más populares entre los futboleros israelíes y palestinos. Sus partidos son seguidos con pasión por los culés de Tel Aviv, Jerusalén o Ramallah. Muchos israelíes aprovechan sus vacaciones en Barcelona para acudir al Camp Nou y ver en directo a los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol o Messi. La presencia del Barça en este encuentro amistoso por la paz que se disputará en el Ramat Gan Stadium es sin duda un acierto de la directiva presidida por Rosell y una oportunidad de oro para los culés israelíes de ver a sus ídolos jugando en Israel. Kol Hakavod!
 

3 comentarios:

Sil dijo...

Hay algo que resaltar: estas cosas se hacen en Israel, nunca en Gaza o Ramallah

José Antonio dijo...

Esto es una estupidez más y otro ejemplo de marketing inútil y contraproducente. El Barca de Qatar puede jugar al tici-taca bienpensante que quiera, muchos también lo hacen y su "eterno rival" hace cosas semejantes, pero lo que es una estupidez es que cuando Israel necesita desmarcarse para su supervivencia de una identificación con los palestinos, sea esto último lo que se potencia desde las más altas esferas.

Si desde la presidencia de Israel de potencia una identificación no diferenciada de israelíes-palestinos cómo luego puede pretender que se respete y se defienda una identificación de Israel como Estado judío y democrático.

"El infierno está empedrado de buenas intenciones", y Shimon Peres parece tener una egolatría insaciable al estilo del primaveral "El nuevo Oriente Medio"

Andrés dijo...

Yo también detesto que siempre que Israel sea parte de algún evento cultural, artístico o deportivo a nivel internacional o bilateral, tengamos que meter a los palestinos y "la paz" en el medio del asunto.

Publicar un comentario en la entrada