viernes, 30 de noviembre de 2012

Algunos comentarios sobre el Estado número 194

Dentro de todo lo malo que ya comentamos alguna vez: el abuso del lawfare contra Israel utilizando a la Corte de la Haya para criminalizar a todo israelí que ose caminar por Europa, hay también cosas buenas de lo que pasó ayer. Veamos...

1. Abu "el moderado" Mazen va a tener que abandonar su constante amenaza de disolver la Autoridad Palestina (hoy el Estado palestino) cada vez que no le cierren las cuentas de caja. ¿Se imaginan que después de esa votación el tipo amenace con disolver el Estado cuando se levante de mal humor? Que haga como Argentina un pagadiós y se arregle con los acreedores externos luego.

2. Tomando en cuenta por supuesto que hay siempre un dóble estándar en contra de Israel y a favor de los palestinos, de todas maneras espero que ahora se sequen un poco las ayudas internacionales para el pueblo sin Estado que ahora tiene un Estado.

3. No hay razón para seguir llamando a los palestinos que viven en campamentos de refugiados dentro del Estado palestino "refugiados". ¿De qué? Ya viven en su Estado. Espero que UNWRA haga lo decente, que es disolverse en un puff. Pero no creo, porque no soy tan optimista.

4. Lo mismo para los palestinos que viven en Jordania, Siria, El Líbano, etc. Me imagino que se vendrá una ola de limpieza étnica en esos países. Dirán "ahora tienes un Estado. Pues vete a él". Y de aquí un año verán las masacres que llevarán a cabo los árabes en los campamentos de refugiados palestinos de otros países. Ya verán.

5. Porque la verdad, si uno es un refugiado palestino en Siria y quiere "volver", no tiene más que contactarse con la UNWRA, pedir un certificado de palestinidad, tomar un avión a Egipto, cruzar la frontera a Gaza y vivir en su Estado Palestino de los sueños. A Cisjordania está prohibido todavía (Israel controla la frontera con Jordania), pero nada impide a un palestino entrar a Gaza y recibir ciudadanía palestina del gobierno. ¿Nada?

6. Lo que veremos será la negativa del Estado Palestino a entregar la ciudadanía y permitir la inmigración de los palestinos de la Diáspora. Y se va a armar flor de quilombo entre éllos.

7. Porque además, ¿cuántos años de vida le quedan a Abu "el moderado" Mazen? Es un viejo choto. Consiguió lo que quería, que era ser el primer Presidente Palestino (de facto). Pero en cuanto se muera, o quizás antes se dará la guerra entre Fatah y Hamás en Cisjordania. Y creo que la ganará el Hamás.

8. Lo que nos dará un estado islámico y fallido. Más guerras y quién sabe, todavía se necesite el número 194 para otro país.

9. Lo que me olvidé y agrego ahora: ¿qué pito toca ahora la OLP? Le quedó el rol de la Agencia Judía. Difícil que pueda reclamar ser el único representante de los intereses del pueblo palestino ahora que los palestinos tienen un Estado. ¿Se imaginan a los terroristas plantando arbolitos o educando para la "aliá"? Yo no. Y Abu "el moderado" Mazen tiene en su contra el ser un presidente de facto, que gobierna sin elecciones hace años. No tiene mucha legitimidad por no hablar de legalidad. Cuando le toque disolver la OLP te quiero ver...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un entretenido pasatiempo

¿Puedo alegrarme porque los expertos en "envenenamientos" van a pulverizar parte de los huesos de Arafat? ¿Donde hay que firmar para sumarse a la joda? Prometo hacer un trabajo que los deje más finos que el talco. Y cantar una alegre canción mientras trabajo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El cese de fuego de Bibi

Bibi con el acuerdo de cese de fuego con el Hamás

Algunas cosas para sacármelas de adentro.

Israel paró de disparar a las 21.00 horas, cuando el acuerdo de cese de fuego lo explicitaba. El Hamás disparó por lo menos 12 cohetes más hasta las 24.00 horas. Ese es el nivel de honestidad de este grupo terrorista.

De no pasar nada fuera de lo común, Bibi acaba de perder las elecciones. Así como el "duro" Avigdor Lieberman. Imagino que los votos se repartirán entre Kadima, Avodá y la izquierda por un lado y la extrema derecha (El Mafdal) por otro. A Ehud Barak pensaba votarlo él mismo y su mamá. La mamá acaba de avisar de que tiene dudas.

El Hamás por supuesto lo va a presentar como una victoria. Y a su modo, tienen razón. Israel se dio por vencido antes de usar toda su fuerza. No hay casi nadie en Israel que no piense que Israel no debería haber llegado a un cese de fuego ahora y en estas condiciones.

Los residentes del sur siguen con miedo y hoy siguen sin haber clases en todos los pueblos y ciudades a menos de 40 km de Gaza. Esto no era lo que esperaban para el final de la operación.

Dan Harel dice que estamos presenciando el nacimiento del estado de Hamastán y que así hay que tomarlo. No es lindo, pero, dice, cuando el conflicto sea entre dos estados Israel podrá adoptar otras medidas más fuertes como cortar la luz y la nafta. Yo eso ya lo escuché varias veces antes y nunca fue verdad.

¿Mi sueño dorado? Que esto haya sido parte de un arreglo en el cual EEUU a cambio se compromete a atacar las instalaciones nucleares iraníes. Si sucede antes de las elecciones, este servidor votará a Bibi hasta el día del Juicio Final. Si no, que es lo más probable, este servidor buscará a otro candidato.

¿Darle a Egipto el rol de controlar el contrabando de armas? No es que el bloqueo militar haya estado funcionando bien antes -esto es obvio y es algo que todo el mundo dice ahora para explicar que Israel esté de acuerdo en levantarlo- pero Egipto no puede (o no quiere) controlar ni su propio Sinaí. Lo que yo me temo es que de aquí a un mes Egipto pida como condición que se le permita introducir tanques y armamento pesado al Sinaí "porque si no, no puede". Y ahí ya tendremos un frente peligroso.

No pienso que dure el cese de fuego. Lo que no sé es si Israel tendrá huevos para devolver 100 cohetes por cada uno que reciba o volveremos a la misma situación que antes en que el Sur sufre y a nadie parece importarle por que es sólo una pequeña llovizna de metal y no llega a Tel Aviv.

Y del atentado en Tel Aviv... bueno, ¿qué se puede decir? Nos dejó a todos deprimidos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Un acuerdo aceptable para las dos partes

Otra vez el mismo autoengaño por parte de los mismos intelectuales israelíes.

He escuchado muchas idioteces en mi vida, pero esta se lleva las palmas:


“Experience shows that any military campaign like this, if it achieved any lull at all, it was always temporary and, if there is no agreement, ultimately that leads to another round of violence.” According to Sobol, the talks and eventual agreement have to take place between what he called the legitimate representatives of both sides. “The agreement has to be with Hamas because they are the sovereign body in Gaza. I think we have to do everything we can to get to that, and that has to happen through serious negotiations.
Each will submit its claims and, at the end of the day, we will get to an agreement that is acceptable to both sides.”

El Hamás quiere matar judíos, eso es en lo que creen, lo que dicen y lo que escriben en sus documentos oficiales. ¿Cuál es el acuerdo al que podés llegar que sea aceptable para las dos partes? ¿Que no te coman el hígado después de muerto?

Esta gente perdió hace rato el contacto con la realidad.

Y de paso, es un error total ir a un cese de fuego ahora. Es el mismo error de Plomo Fundido y de la Segunda Guerra del Líbano. Hezbollah nos está mirando. Si ve que llegamos a un cese de fuego mientras Hamás dispara cohetes hasta último momento nos tratará igual. Perderemos la disuasión. Hay que entrar a Gaza, avisar a la gente que se vaya y volar barrios en pedacitos para que cuando salgan los terroristas de las madrigueras se encuentren con la gente esperándolos sentada sobre las ruinas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lo que te come el coco

Anónimo18 de noviembre de 2012 13:58"Los cristianos no es que se mueren por nosotros"
¿los judíos se mueren por los cristianos? oh,...wait.
Pero sí, si me dan a elegir entre un musulman ultraortodoxo o un paisano ultraortodoxo, elijo al judío, toda la vida. Asi que hasta la victoria siempre Israel, como dice Cristina K.

Y sí. Es así. Lo que pasa es que la historia judía es tan pero tan increíble que es como para comerle el coco a cualquiera. Aunque la quieras agarrar por el lado más racional posible (mi preferido) sigue siempre habiendo en el fondo esa chispa de misterio que te hace pensar si no hay algo más allá inexplicable. Y por supuesto, con el Holocausto en un extremo y la refundación del Estado Judío 1878 años aprox. después de la destrucción del Segundo Templo por otro, no se trata de sumar dos más dos y hablar del pueblo elegido. No es tan sencillo.

Pero mirá: no uno sino DOS exilios. Con retorno. Un pueblo perseguido. Torturas inventadas sólo para eliminar a los "judaizantes", la Inquisición. Libros quemados. 6 millones de hombres, mujeres y niños asesinados en tan sólo 5 años (1941-1945). Al lado de la creación del monoteísmo. El día del descanso. La historia de la creación del mundo. El libro más famoso del mundo. Los personajes más famosos del mundo. El hipertexto (el Talmud). La idea de liberación nacional. La victoria frente a enemigos mucho más numerosos y fuertes. Hacer reverdecer el desierto. Dominio sobre la ciudad más sagrada del mundo. Y sobre todo, la revolución necesaria en el pensamiento teológico cristiano y musulmán que necesariamente provocó el sionismo. Me refiero a que durante siglos los cristianos aprendieron que el pueblo judío había sido abandonado por Dios. En 1945 y a pesar de los procesos de secularización esto parecía la verdad absoluta. Y después reconquistan la Tierra Prometida y Jerusalem, Israel como potencia tecnológica luego de ser los atrasados de la historia, etc, etc. ¿Cómo no te va a comer el coco?

Entonces la respuesta cristiana es entendible. Algunos simplemente nos odian sin piedad por arruinarles la certeza religiosa (o esperan un nuevo Holocausto que la vuelva a poner en su lugar). Otros, la mayoría, nos ven como algo raro, que se sale de los patrones normales. Que es necesario explicar a través de historias bíblicas o mitológicas: David y Goliat, las víctimas de los nazis que se hicieron nazis ellos mismos, el pueblo sin tierra que vuelve a derribar muros con sólo soplar trompetas, etc. Hay pocos que no tengan algo especial para decir respecto a los judíos.

¿Y de nuestro lado? Si nos tratan bien nos hacemos amigos. Pero cuando sentimos que el ambiente se pone raro vuelve la desconfianza. La desazón de ver que el país de tu infancia, de tus amigos, donde naciste, pone en los diarios los peores titulares para hacernos ver como asesinos. Y que algunos de tus amigos te lo reprochan. Que tus parientes políticos ponen imágenes de Gaza ensangrentada en Facebook y tenés que recordarles que vos vivís en Israel, no en Gaza y que los cohetes palestinos están dirigidos a tu familia. "Ah.... claro....pero los muertos no tienen banderas". Sí, pero yo soy tu familia, carajo, ¿qué me hablás de banderas? ¿Tenés una sobrina palestina acaso?

Esas cosas pasan. Yo las entiendo. Porque hay un misterio acá. Y que estemos aquí viviendo en Israel es un milagro mucho más grande que tener un cuñado. Y así lo sabrán mis hijas. Y no dejarán que los palestinos les tiren cohetes nunca más. Aunque se conviertan en Goliat a los ojos del mundo, siempre serán David y Déborah, Ben Gurión y Hannah Senesh en su corazón.

domingo, 18 de noviembre de 2012

La batalla no está perdida

Me refiero a la batalla de la información.

Estoy muy orgulloso. Veo a todo el pueblo judío y a todos nuestros amigos participando en esta lucha desigual para explicar algo tan simple como que si nos disparan nos defenderemos.

No desesperen. Sé como es el escenario. Participo en los foros de Clarin, por ejemplo. Se que los musulmanes nos quieren muertos y los cristianos no es que se mueren por nosotros. Pero cuando ven estas cosas...


...y las ven cada vez más seguido, saben quienes son los buenos y quienes son los malos. Cada vez con más claridad saben que Israel defiende la civilización frente a la barbarie.

Aguanten fuerte, sigamos en la lucha y hasta la victoria siempre.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Lo que nos enseña el Principito

Tzahal destruyó el edificio de gobierno de Gaza durante la noche de ayer, para que no haya víctimas inocentes.

Hace mucho que los terroristas del Hamás (sí, no sólo los que tiran cohetes sino los que se hicieron infames por las decenas de atentados suicidas en autobuses y restaurants de Israel) se hacen pasar por políticos y gente decente, por la simple estrategia de vestirse de traje e ir a trabajar por la destrucción de Israel todos los días a una oficina.

Ya lo decía Saint-Exupery en el Principito, si quieres que te respeten, usa un traje:


"Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el vestido a la europea. Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración."


Me imagino que ahora los terroristas palestinos trabajarán desde su casa, vestidos con su uniforme paramilitar o en pijamas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Oh por Dios! ¡Que se calle la estúpida!

Zehava Gal On de Meretz en la radio Galei Tzahal ahora 15/11/2012 a las 11:29 AM:

"Toda liquidación de un terrorista lleva a la creación de 10 más".
"La solución que yo pensé es que hay que apoyarse en organismos internacionales y especialmente en los egipcios para llegar a un acuerdo de largo plazo".
"Que los egipcios tengan un rol crítico para frenar el conflicto"
Los egipcios (Hermandad Musulmana - El gobierno)


"La disuasión puede ser política no sólo militar"
Locutor: ¿Pero conoce alguna iniciativa real de ese tipo?
"bla... ble... bla....volvió Gilad Shalit..."
"Esta acción militar no es buena para nuestros intereses".
"La liquidación de Jabri lleva a una escalada".

Que boluda. Con razón no llevan a nadie en elecciones. Que nunca tengamos a esta mina en una posición de autoridad porque es la única que puede destruir a Israel y el sueño sionista. Ella sola es capaz de convertir a Israel en una masa informe de idiotas que buscan sus propias narices en la oscuridad. Dijo estupideces, banalidades y demostró su creencia en la superioridad moral de los iluminados (ella misma y sus pocos seguidores).

La situación hoy

Todo mi apoyo a Tzahal en la destrucción de los terroristas palestinos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Metro a metro

Los palestinos siguen con su agresión terrorista contra Israel. Han disparado de 38 a 54 cohetes contra ciudades israelíes en el sur desde ayer a la noche. ¿Alguno de ustedes pensó que si nos retirábamos de Gaza los palestinos no nos iban a atacar y que si lo hacíamos "íbamos a tener legitimidad para destruirlos" como un amigo mío argentino allá lejos y hace tiempo en el 2003? ¿Lo piensa ahora?

Yo creo que Israel debería avisar a la población del barrio más norteño de Gaza que se vayan de allí porque en dos días piensa demoler el barrio usando artillería y seguir metro a metro empujando a los palestinos contra la frontera con Egipto hasta que se rindan y dejen de tirar cohetes o pierdan todo. Luego, si el gobierno de Hamás llega a firmar un tratado de paz con nosotros, pensaríamos en volver a dejarlos ocupar esa zona con la condición de que si siguen atacándonos lo demoleremos nuevamente.

Creo que es la única posibilidad de alcanzar la paz con los palestinos. Ellos nos siguen atacando porque no se nos deja vencer. Y si nos agreden con terrorismo (los cohetes contra la población civil israelí son ataques terroristas y crímenes de guerra), más vale darles donde más les duele: en la tierra que perderán. No matar a nadie si se puede. Pero destruir sus ciudades hasta los cimientos. Metro a metro.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Chau chau adios!

Buenas noticias: Siria acaba de cerrar completamente las oficinas del Hamás en Damasco, completando la expulsión del liderazgo de ese movimiento terrorista palestino del país. Claro, no lo hacen de buenos que son y no lo hacen para hacerle un favor a Israel. Simplemente el Hamás no apoyó a la jirafa y ahora se odian.

¿Se acuerdan cuando decían que el Hamás de Gaza con Ismail Haniye era más moderado, pero la línea dura venía de Damasco con Khaled Mashaal y no lo dejaba actuar "moderadamente"? Bueno, hace rato que no se sabe nada de Mashaal, y yo no veo mucha moderación en Gaza. ¿Qué se yo, me hubiera esperado, no sé, una oferta de paz? Jajaja.... ilusos.

Para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran pertenecer al pueblo judío

Hace unos días comenzó efectivamente la última etapa de la aliá de Etiopía, con el primer avión de 240 olim Falash Mura (judíos etíopes cuyos ancestros se habían convertido al cristianismo hace más de 100 años). Hay un total de entre 6000 y 8000 judíos etíopes que llegarán al país en los próximos tres años.

Y hoy salió la noticia de que llegarán pronto 275 Bnei Menashe (judíos que viven en la India y Burma) y que hay un total de 7000 esperando venir.
Y así se encontrarán siempre otros y otros judíos en el mundo o gente que desea ser parte del pueblo judío y vivir en Israel. Con lo que el famoso "peligro demográfico" de la alta pero decreciente natalidad árabe dentro de Israel nunca se va a transformar en un problema real.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Sobre lo incomible

Aunque a cada uno de los países del mundo le gustaría poder disputar este hecho, nosotros los franceses sabemos la verdad: la mejor comida del mundo se hace en Francia; la mejor comida de Francia se hace en París. Y la mejor comida de París, dicen algunos, la hace el chef Auguste Gusteau.
Silencio incómodo en la mesa.

El viejo verde, rojo, blanco y negro

Hace unos días Mahmoud "El Moderado" Abbas salió a decir en una entrevista que él no tenía intención de volver a Tzfat (donde nació, hoy Israel) y que mientras él esté en el gobierno de la Autoridad Palestina no habrá otra Intifada.
Claro que inmediatamente un representante de la Autoridad Palestina se encargó de aclarar que Abbas no había para nada violado el ficticio "derecho al retorno" de los descendientes de refugiados palestinos a Israel, y que sólo hablaba a título personal. Si se quería quedar en Ramallah todo bien, pero los palestinos tenían derecho a ingresar en masa a Israel. No recuerdo haber escuchado a Abbas desmentir esta afirmación de su subordinado.
Luego Mahmoud Azar de Hamás dijo que lo que había dicho Abbas sobre lo de la Intifada era sólo para que no lo maten, pero que lógicamente, todos los palestinos estaban de acuerdo en la bondad de matar israelíes hasta que se mueran bien muertos, con sus hijos y sus mascotas.

Es claro que, como dice correctamente Avigdor Lieberman, Abbas dio esa entrevista para darle más votos a la izquierda israelí en las elecciones. Hay sectores que están indecisos pero necesitan creer que hay un socio para la paz y que si sólo se hace un esfuerzo y no se vota al Cuco Fascista, viene la paz. Y si no, encima viene la guerra.

Yo pienso que dado que los palestinos son nuestros enemigos, el paso correcto es votar justamente al que NO apoyan éstos. Alguna razón tienen los palestinos del doble discurso para apoyar a la izquierda israelí. Esa razón no puede ser mi razón y por lo tanto, la pienso alejar lo más posible de mí. Lo más probable es que sientan que la izquierda nos hace débiles, nos hace dividirnos (como en la época de Oslo), y nos hace entonces presa fácil de la desesperación.

Sin embargo, pocos israelíes se comen ya el cuento del "socio para la paz". Israel avanza en todas las áreas mientras que los palestinos son los que permanecen divididos, amén.

En poco tiempo más Abu Mazen, el dictador de doble discurso de la A.P. se muere de viejo. ¿Acaso vamos a arriesgarnos a firmar acuerdos de paz con este vejete que no representa ni a su abuela? Habría que estar mamado.


As part of a campaign against the PA president, Liberman in September called Abbas a “liar, coward and wimp” who would quit if he had any modicum of self-respect.
Liberman at the time said Abbas and his government were living “on borrowed time” and that it would be impossible to save them just as it was impossible to save other “rotten regimes” in the Arab world.
Por esto es que me gusta Lieberman. Dice simplemente la verdad. No miente ni trata de ocultarla. Abbas es un cobarde que sólo quiere preservar su vida. Es un mentiroso porque habla a tres o cuatro bocas y a cada una le dice lo que quiere oir. Y finalmente, la A.P: como el resto de los gobiernos árabes están por caer por estar compuestos de mafiosos asesinos. ¿Vendrá algo mejor en su lugar? No tengo muchas esperanzas.