viernes, 28 de septiembre de 2012

Israel en la Ciencia Ficción 2

Segunda mención a Israel, de pasada, en un cuento de ciencia ficción. Nuevamente Arthur C. Clarke en "El bello durmiente", de la colección "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco" (1972). Una referencia positiva:
Le habia tomado cariño a Sigmund, y le había dejado una suma de dinero considerable, que recibiría al cumplir los treinta años. Desgraciadamente, el tío-abuelo era muy anticuado y remilgado, y no confiaba en las generaciones modernas. Una de las condiciones del legado consistía en que Sigmund no podría divorciarce o separarse antes de la fecha señalada. Si las condiciones no se cumplían, el dinero se emplearía en la construcción de un orfanato en Tel-Aviv.
La colección del libro es de historias cortas cómicas de ciencia ficción, como si hubieran sido relatadas en un pub inglés. No están mal, pero no me parecen gran cosa. No perdería el tiempo con este libro habiendo tantas otras cosas por leer.

Hamás pide boicotear al Barça.

La presencia de Gilad Shalit para ver el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el gran clásico del fútbol español, el próximo Sábado 7 de Octubre no ha gustado ni a las asociaciones pro palestinas y de agit prop anti-israelí, ni al representante de la Autoridad Palestina en España, el sr. Musa Odeh, ni óbviamente al Hamás, que ha pedido el boycot al club azulgrana si la junta directiva no retira la invitación a Shalit. Además, según informa la prensa árabe, los medios de comunicación controlados por el Hamás, la radio 'La voz de Al-Aqsa' y el canal televisivo 'Al-Aqsa TV', dejarán de emitir partidos y notícias relacionadas con el club azulgrana.

La directiva 'blaugrana', conocedora de que el club catalán tiene muchos seguidores tanto en Israel como en Gaza y en Cisjordania, en una clara tentativa de mantener el equilibrio y la neutralidad en el conflicto, mediante un comunicado ha indicado que el club simplemente se ha limitado a satisfacer las peticiones de entradas recibidas desde Israel para Gilad Shalit y desde la embajada palestina en España para varios dirigentes y futbolistas palestinos:

"De la misma manera que se ha atendido esta petición, se ha aceptado la solicitud de la embajada palestina pidiendo tres invitaciones para Musa Amer Odeh, embajador de la Autoridad Palestina; Jibril Rajoub, presidente de la Unión Palestina de Fútbol, ​​y para el futbolista palestino Mahmoud al-Sarsak".

En conclusión, Gilad Shalit es un seguidor culé más y la directiva del club azulgrana tiene todo el derecho del mundo a invitarlo al clásico sin que esa invitación implique un posicionamiento en el conflicto entre israelíes y palestinos. No se ha invitado a Gilad Shalit por ser israelí, ni para realizar un lavado de imagen de los 'crimenes sionistas' mediante el deporte, ni tampoco porque la directiva azulgrana haya cedido a las presiones de los 'lobbies sionistas europeos' como vociferan estos últimos días los funcionarios palestinos y los portavoces de las asociaciones españolas pro boicot a Israel, como por ejemplo el sr. Jorge Sánchez de BDS. Simplemente, la directiva blaugrana ha invitado a Gilad Shalit porque es culé y su entorno ha pedido entradas para el clásico. De hecho, ¿hay mejor motivo?
De nuevo, una buena muestra de que los colectivos de agit prop que piden el boicot a Gilad Shalit lo hacen simplemente por su nacionalidad, por el hecho de ser israelí, aunque intenten justificarlo en clave política, de critica al Sionismo, al militarismo o en clave de solidaridad con el pueblo palestino. Nada nuevo, Estos mismos colectivos ya pidieron el boicot para la cantante pacifista Ajinoam Nini durante los actos de la Diada nacional de Catalunya del 11 de Septiembre del 2009 y en los últimos años han boicoteado los encuentros de la Euroliga de Baloncesto en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Maccabi Electra Tel Aviv.  

lunes, 24 de septiembre de 2012

La inhumanidad que no miramos


¿Ustedes se pueden imaginar lo que no estarían aullando contra los judíos/Israel/sionistas los propagandistas de la causa árabe si ese de arriba no fuera un soldado sirio sino un soldado israelí festejando la victoria con una sonrisita en esa calle destruida de un pueblo fantasma? Como son árabes contra árabes, sólo se escucha a los grillos. Una nueva prueba de que lo que impulsa el activismo anti israelí es simple antisemitismo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Atlético de Madrid en Tel Aviv.

Para enfrentarse esta tarde al Hapoel, el equipo vinculado históricamente a la izquierda israelí, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Como acertadamente comenta el periodista barcelonés Sal Emergui en El Mundo, el equipo colchonero inicia la defensa del título conquistado la pasada temporada sin muchos de sus titulares, entre ellos su gran estrella Radamel Falcao, para alivio de la defensa del Hapoel y decepción de sus seguidores. El equipo tel avivense espera poder dar la campanada esta noche en el Blomfield.

PD. En esa misma competición, el Athletic de Bilbao se enfrenta esta noche en San Mamés al Kyriat Shmoná, acompañado a tierras vizcaínas por treinta de sus seguidores.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Musulmanes: la religión de la disonancia cognitiva

Musulmanes: la religión de la disonancia cognitiva
Terroristas de la Brigada de Mártires Al Qassam, que pertenecen al partido Fatah, de Mahmoud Abbas, el vitalicio Presidente de la Autoridad Palestina.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevo diseño

Espero que les guste.

De derecha a izquierda (como leen los Amos del Mundo) estamos:
Ariel, Eli, José, Fabián, Aymeen y Jaume.
Rubén es nuestra conciencia moral, representada por el ojo siempre avizor.

Debajo del tablero de derecha a izquierda: españoles, catalanes y palestinos.

Gilad Shalit en el Nou Camp

Invitado por el club, el próximo Sábado 7 de Octubre Gilad Shalit estará en el Camp Nou para animar a su Barça en el gran clásico contra el Real Madrid. Força Barça y Força Gilad!!

PD. Aprovecho para desear un buen y dulce año nuevo 5773 a los lectores del blog La Fusión.
חברים, חברות, שנה טובה ומתוקה!! :)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La fusión forte. Posts

La fusión forte. Posts
Acción médica: comprensión superior. Irritativo.
Posología: lea un post por día. En ningún caso lea más de dos por día.
Contraindicaciones: la lectura de este blog está contraindicada para aquéllas personas que no tengan enzimas metabolizadoras del sarcasmo y la ironía.
Efectos secundarios: si luego de la lectura de un post siente un fuerte ardor, dolor, u opresión en el pecho discontinue el tratamiento y por favor no me queme la embajada ni me pise la víbora.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Todos los días nace un boludo

y por eso la boludez en el mundo nunca se termina. Si los compañeritos de la escuela te pegan y después de adolescente un vivo te hace el cuento del tío, y cuando sos más grande tu novia te mete los cuernos y después te roban una idea en el trabajo, de todo eso se aprende. Y a los 50 esas cosas no te pasan más. Elegís mejor a tus amigos, cruzás la calle cuando alguien te dice que tiene el anillo de oro que tu mujer encargó, aprendés a amar y respetar a tu mujer, y no andás abriendo la boca en el laburo como un salame. Te hacés piola. Pero todos los días nace un boludo y ahí están los compañeritos de mierda y el vivo y la novia y el afana ideas para aprovecharse de él.

También ocurre lo mismo con los conocimientos, no hace falta ser un boludo. Basta con no saber nada. Las tábulas rasas corretean por la casa y se pelean entre éllas y no comen la comida y no tienen idea de que en el año 1970 Jordania masacró a más de 2000 palestinos o en 1982 Siria masacró a más de 10.000 palestinos en Hama y no hubo ninguna flotilla. Y entonces las tábulas rasas (no las mías, las tuyas) se quedarán sorprendidas, porque pensaban que algunos españoles mandaban flotillas a Gaza y protestaban contra Israel porque su causa era justa y no por que eran unos antisemitas de mierda con odio por el Estado judío por montones de razones, entre las cuales una de las más importantes es que en su país, la palabra "judiada" se imprime todavía en el diccionario Larousse porque es "parte de la cultura española", como comentó el Sr. Director Editorial de susodicho diccionario hace muy poquito.*

Y yo no quiero decir que el pobre Martín Varsavsky es un boludo. Probablemente lo que escribió en Twitter es una figura retórica, porque Varsavsky tiene ya edad como para haber leído de primera mano sobre Hama y sobre Septiembre Negro y ya no puede estar realmente sorprendido ni le pueden hacer el cuento del tío ni meterle los cuernos ni robarle ideas en el laburo, ni por supuesto, pegarle en el recreo. Pero a muchas personas sí les puede sorprender darse cuenta de repente, que toda la solidaridad española con los árabes proviene en realidad de que odian a Israel, y se termina cuando Israel no está en la foto. Eli Cohen escribió un artículo muy bueno sobre el tema, pero yo sólo quería relacionarlo al recambio generacional. Esperemos que los españoles lleguen algún día a los 50 años de edad y aprendan.

Y ahora, a buscar al jardín a mis tábulas rasas que hoy son un poco menos rasas que ayer.

*El intercambio epistolar existió y lo leí entero en Facebook. Finalmente Larousse agregó "desp." (despectivo) y "su uso se considera discriminatorio" en la definición de "judiada".