jueves, 9 de agosto de 2012

Al-Ahram miente

Bueno, cualquier argentino reconocerá esa expresión ".... miente", porque ELLA la popularizó con respecto al diario Clarín. "Clarín miente" es la respuesta a toda crítica contra las medidas del negacionista gobierno de ELLA de Kirchner, negacionista porque niega todo lo que no le gusta, como por ejemplo la inflación, la recesión, y la falta de inversión en el país.

Yo ya no recuerdo muy bien, pero una de las cosas que me llevaron a oponerme a ese gobierno peronista (además del hecho de que sea peronista y de que el antisemita Luis D´elía y sus secuaces fueran su fuerza de choque) fue cuando comenzaron a atacar a la prensa porque no les gustaba lo que decía. Y todo se resolvía en "Clarín miente". Claro que el círculo de los que "mienten" comenzó a agrandarse como se iban agrandando los problemas negados por ELLA. Un gobierno que responsabiliza a la prensa de lo que va mal, es un gobierno que merece caer, no seguir. Por supuesto, a través de elecciones.

Ahora imaginen que están en un país en el que las cosas se dan como ELLA las quiere. La prensa es toda como Página/12, gusanos serviles al régimen, y lo único que hay que hacer es que la cámara de Senadores nombre a los editores de los diarios, para que no haya clarinetes mentirosos o lanaziones nazis. Todos los diarios son progres, y progresismo significa hacer lo que el presidente ordena. Eso es Egipto, donde hoy el Consejo de la Shura (la cámara alta del Congreso) acaba de nombrar a los editores de los principales diarios del país. Sólo eso te falta, ELLA.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuatro palestinos detenidos sospechados de iniciar el incendio de ayer

Cuatro palestinos de Judea y Samaria (¿cómo mierda entran a Israel?) fueron detenidos en las inmediaciones de Eben Sapir, el lugar en las afueras de Jerusalem en que ayer ocurrió un incendio enorme, sospechados de iniciar el fuego a propósito. (Ya sabemos que es racista decir que los palestinos son los responsables de iniciar los incendios forestales intencionales en Israel, por eso la policía buscaba brasileros, pero como no encontró, agarró a cuatro palestinos completamente inocentes).
El fuego destruyo varias hectáreas de bosque y amenazó al hospital Hadassa Ein Kerem. Varias personas debieron ser evacuadas.
Los sionistas se ocupan de redimir la tierra y los palestinos de desecrarla. Así es la división del trabajo en Israel con respecto a los bosques.

UPDATE:
"La policía sospecha de una ola de ataques incendiarios nacionalista"

No puede ser. Todo el mundo sabe que los incendios son iniciados por un israelí sionista que odia los árboles. La misma persona que se puso una bomba en la AMIA y en Bulgaria y que se atacó a sí mismo en la Guerra de Iom Kippur. ¿Por qué alguien en su sano juicio desconfiaría de los palestinos? No me entra en la cabeza. ¡Si son más buenos que el pan!

Los signos de la temporada (3)

Lo de los 16 soldados egipcios que estaban comiendo a la tarde, rompiendo el ayuno de Ramadán cuando fueron asesinados por islamistas palestinos no cuenta porque fue en el Sinaí.
Pero tenemos un signo genuino, que nos conmueve en esta temporada de paz y amor del profeta.
11 killed in blast south of Baghdad
Baghdad (CNN) -- A car bomb blast south of the Iraqi capital left at least 11 people dead and wounded 25 others Wednesday, according to police.
Debe haber sonado como las campanas que anunciaron la llegada del niño Mahoma al mundo....

Shir HaCroissant




Traducción de la letra:

Canción del Croissant

Tengo una prima puta en París.
Y París es a pesar de todo París.
Vive entre la basura, pero acaba con Francos,
y el cliente es Jean Claude y no Jaimke.
Y aún si toda su vida es una catástrofe,
cuando se levanta a la mañana,
la croissant es una croissant.

Y esto es, es una canción sin ninguna moraleja.
Donde vos estás, así sos.
Una con Francos, la otra con Shekalim
Allí el bosque de Boulogne, aquí Kikar Atarim.
Para una la vida es una catástrofe total
Para la otra es también una catástrofe,
y sin croissant.

Si el estudiante da una mala respuesta...

Esta noticia tiene algunos datos interesantes, de esos que es difícil encontrar en otros lados.

Over 80 Druse students return to Golan from Syria

Una de las cosas que llama la atención es que Drusos del Golán israelí, a los que se les ofreció la ciudadanía israelí en el 81 y la rechazaron, mandan con la autorización de Israel en forma masiva a sus hijos a estudiar a la Universidad en Damasco, Siria. Están volviendo de golpe 86 jóvenes de Siria. Gente que estudia en un país enemigo y luego tiene permiso para viajar por todo Israel... Raro, ¿no?

Pero lo que me llamó la atención más fue lo siguiente:
“Nearly every family here has a child studying in Damascus, and we couldn’t get a clear picture of how bad things really were,” said Safadi. “You can’t talk freely about the situation, neither in a phone call or an email. So the students were saying the situation is fine – and clearly, it wasn’t fine at all. The parents were worried sick. If the student gives a bad answer, even casually, it will create problems for him.”
Me pregunto cómo podés estudiar en una Universidad cuando no podés decir lo que pensás en forma libre. ¿Qué tipo de educación podés conseguir? Y si me decís que en ingeniería no necesitás tanto poder hablar libremente, yo creo que así es como se construyen puentes que luego solitos se caen.

lunes, 6 de agosto de 2012

Visiones de guerra

Desde el 73 que no se veía algo así.
 
Un avión israelí haciendo bosta un tanque egipcio. Y sólo hace unos días que los egipcios habían decidido abrir el paso de Rafiaj con Gaza y no pedirles visa a los palestinos que entren a Egipto. Hoy ya se dieron cuenta que confiar en los palestinos es mala política.