jueves, 29 de marzo de 2012

Un país patas para arriba

Que yo escriba sobre Argentina sólo puede pasar porque leo noticias que me sacan de mis casillas.

Está esta "Despidos en la industria fueguina".

Gracias al maravilloso plan económico del Gobierno argentino, se han perdido casi 5000 puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

Ahora, reflexionando luego de leer lo siguiente:
Las más afectadas fueron Brightstar, AT y BGH, por ser "las tres principales productoras, que habían quedado totalmente desfasadas en cuanto a la cantidad de gente", según Delamata.

me surgió este razonamiento.

¿Cuáles son las empresas que tuvieron problemas? Las que no entendieron que el Gobierno busca destruir la industria argentina. Porque es así, el objetivo del gobierno argentino es destruir la industria argentina, no promoverla. Y el que piensa lo contrario no entendió nada de economía y debe cursar Economía Peronista 1 en la UBA otra vez.

¿Qué empresas se salvaron? Las que entendieron que el gobierno las piensa hacer moco, y por anticipado despidieron empleados. Las que pensaron que el objetivo de un gobierno es proteger la industria, mantuvieron a su planta y hoy están en rojo.

Es el mundo al revés Argentina.

Y ya sé que son plantas que en su mayoría montan productos. Si mi mujer se compró un Samsung S en Argentina que decía "Made in Ushuaia" y no le creo ni en pedo que todas esas cosas se fabricaron allí. Pero igual, empleo es empleo.

Ahora vos imaginate, toda esa gente que estaba empleada no nació toda en Tierra del Fuego. Imaginate que sos cordobés, o salteño, o porteño (si tuviste suerte en la vida), y decidís viajar al culo del mundo, hacer 1000 kilómetros, dejar tus pagos y cagarte de frío y que tu mujer se cague de frío y que tus hijos se caguen de frío cuando vayan a la escuela y no te digo lo divertido que debe ser tener sexo con esa temperatura y tener días cortos y sufrir un tiempo de mierda... todo porque tenés trabajo. Y viene el gobierno Kirchnerista y hace bolsa la empresa donde trabajabas y te quedás en Ushuaia y el canal (Pampa y la vía es demasiado cerca) sin laburo y cagado de frío.

Es para matarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces sos zarpadamente ingenuo, pero tu blog me divierte.
Se nota que en tu vida pisaste Tierra del Fuego, pero aun asi, keep up the good work!

Andrés dijo...

No se... habría que investigar el caso particular (muchas ganas no tengo, menos ahora cuando Israel enfrenta una nueva invasión árabe en sus fronteras soberanas con el auspicio iraní). Con todas las críticas que me reservo a su gestión, estoy convencido que Cris hizo mucho por la industria, su objetivo es promoverla. Me encanta La Nación y varios analistas que escriben regularmente allí (Marcos Aguinis uno de ellos), pero está claro que es un medio que utilizará cualquier descontextualización o manipulación informativa para desacreditar al gobierno. Antes de emitir una opinión seria, prefiero no conformarme con lo que me dice un diario "militantemente" anti-k (tampoco me conformo con 6, 7, 8). Tratemos de evitar parecernos a nuestros enemigos que repiten como loros su basura propagandística cuando nos atacan.

Además genera discordia al pedo. Si hay que criticar al gobierno argentino por haber aumentado el comercio con Irán, reconocer a la nación terrorista "Farsatina" o algún comentario antisemita de un funcionario, dale con todo. Pero tratemos de no meternos en algo tan aburrido y problemático como la política argentina, siempre y cuando los políticos argentinos no se metan con el pueblo judío y/o su único Estado. Esa es mi política de Hasbará.

Sil dijo...

Para agregar un ejemplo a tu nota: quise exportar alpargatas de Arg. y es tan alto el impuesto que cobran por exportar, que no conviene hacerlo. Hablé con gente que quiso exportar otros productos y les pasó lo mismo, por lo que resolvieron hacerlo desde Uruguay... Así Argentina no va a llegar lejos, literalmente.

Publicar un comentario en la entrada