domingo, 1 de enero de 2012

Antisemitismo en Chile

Las autoridades chilenas han detenido a un turista israelí acusado de ser el autor, por negligencia, del terrible incendio que arrasó miles de hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. El ciudadano israelí, Roter Singer (23 años), habría confesado ser el causante del inicio del incendio por un descuido.

En condiciones normales se abriría una investigación para determinar su grado de responsabilidad en el suceso y, en caso de ser hallado culpable, se le impondría una condena tras un juicio según las leyes chilenas. Pero parte de la opinión pública ha ido más allá y, debido a la condición de judío e israelí del acusado, ha descargado todo un odio reprimido contra los judíos y contra el Estado de Israel. Incluso hay quien ha aprovechado esta catástrofe para reavivar mitos antisemitas tales como la teoría del Plan Andinia e importar el conflicto palestino-israelí a territorio chileno

Más preocupantes son las declaraciones a través de Twitter de Fuad Chahin, diputado de la República de Chile por el Distrito 49:

El tuit es tan esclarecedor que casi no hace falta agregar nada más. Acusa Chahin al joven mochilero de haber sido enviado a Chile por el Estado de Israel. Y por si semejante delirio no fuera suficiente, lo acusa también, sin pruebas, de haber matado a niños palestinos.

Otros usuarios chilenos, siguiendo el ejemplo del diputado Chahin, se preguntaban qué hacen tantos israelíes paseando por el sur de Chile tras finalizar el servicio militar. Incluso algunos llegaban a afirmar, el propio Fuad Chahin entre ellos, que Israel financia los pasajes de los soldados que quieran viajar a la Patagonia. ¡Hubiesen avisado antes y me ahorraba 1500 dólares!


El Plan Andinia es la versión chileno-argentina de la teoría antisemita de la conspiración judeosionista mundial. Consiste en un proyecto secreto, cuyos orígenes se remotarían a la época de Herzl y del Primer Congreso Sionista, con el objetivo de poblar el sur de Chile y Argentina de judíos y establecer un Estado judío en la Patagonia.

Pero el incidente con el diputado Chahin no es, por desgracia, un incidente aislado. Hace pocos días, otro diputado de la República de Chile, Hugo Gutiérrez, atacaba al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su condición de judío:


No es la primera vez que Rodrigo Hinzpeter, el ministro del Interior, es atacado por ser judío. Durante las revueltas estudiantiles de 2011, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, acusó a las fuerzas de seguridad con varios comentarios de corte antisemita: "Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid", dijo. No contento con ello, aludió directamente el origen judío del titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, preguntándose si tenía "alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos".

Chile está considerado el país sudamericano más europeo. El que tiene las instituciones más sólidas y el que posee el sistema económico más estable. Por eso sorprende que el antisemitismo chileno se encuentre dentro de las instituciones estatales oficiales, y no solamente entre la población más ignorante.

Actualizaciones:

1/1/2012 - Senador Alejandro Navarro: “Si se prueba la responsabilidad del turista, el Estado de Israel debe indemnizar a Chile”.

2/1/2012 - Senador Eugenio Tuma: “Al país entran por miles los israelíes como Pedro por su casa y nadie les dice nada”.

3/1/2012 - Varios hostales de Chile prohiben la entrada a israelíes.

82 comentarios:

Marcos Alvo dijo...

No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.

Friedrich Nietzsche

Ruben RTB612 dijo...

No ha cambiado nada en el mundo desde el Caso Dreyfus.

Salvador Borràs dijo...

No merece la pena dar importancia a comentarios que cualquier racista imbécil puede escribir en sitios como el Twitter.
Si el autor del incendio hubiese sido un árabe habría el mismo tipo de comentarios, sólo cambiarían los autores. Y ya no digo nada si fuera un peruano, saldría hasta la Guerra del Pacífico del siglo XIX.

Ariel Kanievsky dijo...

Según actualiza Sal Emergui: El turista israelí acusado por Chile de negligencia en monumental incendio niega acusaciones. Su familia: "Buscaron cabeza de turco".

Fabián dijo...

Y encontraron cabeza de ruso.

Chan chan.

Ariel Kanievsky dijo...

Salvador, no se trata de cualquier racista imbécil. Es un diputado de la República de Chile. Igual que Hugo Gutiérrez. Y Jaime Gajardo es el presidente del Colegio de Profesores. Lo que haces es minimizar el antisemitismo de esos personajes con suposiciones. No importa lo que hubiesen dicho si... Importa lo que dijeron.

Andrés dijo...

Recordemos que en Chile vive medio millón de palestinos, radicales en su mayoría, además de muchos nazibolcheviques antisemitas. Eso es independiente del gobierno de turno que existe actualmente.

Yo estuve en Torres del Paine. Es un lugar hermoso. Hay muchos turistas israelíes, al igual que en Iguazú, en Bariloche, en Calafate y en todo Sudamérica, donde no hubo incendio alguno. Y sí, ese tal Singer puede que sea un pelotudo, pero no es ningún pirómano ni asesino. ¿Nunca pensaron en acusar a "los cristianos" por los anteriores incendios en Chile?

Salvador Borràs dijo...

Ariel, esto sólo demuestra que se puede ser al mismo tiempo diputado o presidente del Colegio de Profesores y racista imbécil.

No veo por ninguna parte dónde minimizo el antisemitismo de esta gente. Sólo digo, y no es ninguna suposición, que comentarios negativos racistas, y no sólo contra los judíos, siempre aparecen bajo cualquier pretexto.

Pero también estoy convencido de que la gran mayoría de la población en Chile no opina así.

Y no veo en que ser país "europeo" garantice nada sobre la inexistencia de antisemitismo dentro de las instituciones estatales oficiales.
No es muy difícil encontrar comentarios antisemitas de políticos de países europeos. Quizá no sean tan estúpidos como los de estos "weones" pero los hay.

Andrés dijo...

A propósito ¿recuerdan el incendio en diciembre del 2010 en el norte de Israel? (con 40 muertos incluidos). Fue provocado accidentalmente por un árabe... ¿se imaginan lo que hubieran dicho los medios de comunicación en el mundo si eso hubiera ocasionado una ola de racismo antiárabe en Israel? Pero parece que en cualquier país es aceptable que se culpe a todo un pueblo por el accionar de un individuo, siempre y cuando se trate de judíos. Parece que nada ha cambiado desde el Caso Dreyfus. Una verguenza.

lidia ostrovsky dijo...

Un negligente, un pelotudo, y ademas, judio.-
Agregar a la lista, el anterior, el que en EGIPTO, lo tildaron de espia. Sabiendo que son candidatos a ser culpados, podrian ser mas cuidadosos, y evitar estos problemas.-En Sudamerica hubo casos muy lamentables, deberian
ser mas cuidadosos, y no dar la nota.- LIDIA

Andrés dijo...

Lidia, no es relevante para esta discusión lo que hizo ese pelotudo. No te preocupes que ese tipo se está comiendo un garrón. No me interesa en lo más mínimo Roter Singer. El problema es la judeofobia que desata. Y eso es un problema de ellos, no de los israelíes. Que quede bien claro.

Ariel Kanievsky dijo...

Navarro: “Si se prueba la responsabilidad del turista, el Estado de Israel debe indemnizar a Chile”

http://www.navarro.cl/%E2%80%9Csi-se-prueba-la-responsabilidad-del-turista-el-estado-de-israel-debe-indemnizar-a-chile%E2%80%9D/

Anónimo dijo...

Es una barbaridad las cosas que se dicen, no pueden pasar por alto. Espero que la comunidad haga algo. Dejo un blog del plan andinia donde se destierra este mito:

http://plan-andinia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En España condenaron a dos años de cárcel a un negligente que quemó 70 metros de un parque,dos años preso,dos, y acá en Chile, cuando un checo quemó de una forma similar -hectáreas en Torres del Paine también,- al tipo de ahora, pagó unos cuantos pocos dólares de multa y se fue feliz de la vida, y este fresco de Singer ahora se está declarando inocente después que sus propios amigos dijeron cómo había sido. Hay que ser muy cara de palo no? Si no quieren que los echen o los odien, déjense de dar motivos, no cuesta nada comportarse civilizadamente y este tipo que afronte como hombre lo que hizo, no mintiendo como lo está haciendo ahora, pues lo deja peor. Ahora la familia le va a mandar a un abogado para defenderlo.
El asunto de la judeofobia que se nombra mas arriba, debo decir que hay mucho malestar en la región, no fobia como mencionan, pero se debe a cosas, comportamientos y situaciones que se han ido juntando con el tiempo y que no vale la pena mencionar. Esto es como la guinda de la torta. En todo caso acá se les trata como dioses a todos, es una región muy cosmopolita por tanto todos son tratados de igual forma y bien, nunca se ha sabido que les cierren las puertas a alguien, lo contrario.
Hay que hablar con conocimiento de causa, es muy cómodo hacerlo a miles de kilómetros sin vivirlo y dejándose llevar por las noticias que por lo demás, nunca son todas coincidentes.

Ariel Kanievsky dijo...

Otro político iluminado en Chile.

Senador Tuma: “Al país entran por miles los israelí como Pedro por su casa y nadie les dice nada”.

Esto ya se está poniendo demasiado feo.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/02/senador-tuma-al-pais-entran-por-miles-los-israeli-como-pedro-por-su-casa-y-nadie-les-dice-nada.shtml

Andrés dijo...

¿Van a renunciar a los dólares de los turistas israelíes? No lo creo. Anónimo, me sorprende que cuando el checo quemó esas mismas hectareas en ese mismo lugar no se haya desatado una ola de "checofobia" donde se acusa al conjunto del pueblo checho por el incendio o se acusa a la República Checa de formar parte de un plan sádico para hacerse con esas tierras, así como tampoco ocasionó una ola de comentarios de odio y propuestas de políticos para limitar la entrada de ciudadanos chechos. ¿Por qué será que eso solo sucede cuando hay judíos involucrados? Además, desconozco si en verdad Singer es culpable de provocar el incendio (si la justicia comprueba que es inocente, dudo que los chilenos pidan disculpas por todo lo que dijeron), pero aún suponiendo que Singer es el único responsable, que tuvo un comportamiento cobarde y malicioso... ¿Eso es justificación para achacarle a todo un pueblo los pecados de un solo individuo?

En otras noticias, Israel ofrece asistencia para los damnificados.

Fabián dijo...

Me imagino que el anónimo chileno odia a los checos también.

Fabián dijo...

Singer es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿No? ¿No se enseña esto en la primaria en Chile?

Anónimo dijo...

Si como dice Andrés en Chile hay medio millón de palestinos, considerando que el diputado Chahin es palestino, no me extrañan sus palabras: da popularidad, da votos. Que no me extrañe ni me sorprendan sus palabras, no significa que las jusfitique.

El ofrecimiento de ayuda que se cita en el J. Post es loable, pero también sorprendente. Es cierto que Israel puede dar lecciones de reforestación, pero los países que recibimos turistas, como España, en general ya nos damos por pagados con su consumo y si a veces ocurre un accidente, mala suerte; y si no es un accidente, si hay intención o negligencia, se paga.... pero lo paga el culpable, sin convertir en culpable toda una nación.

No puedo imaginarme al gobierno de U.K. pagando los desperfectos que causan algunos de sus turistas.

Hace poco se juzgó en España a un jordano por cincelar su nombre en el Palacio de Carlos V (situado dentro del complejo de la Alhambra, en Granada); pero de ahí a que Jordania tenga que pagar o que se sienta obligada a ofrecer ayuda a España para restaurar sus monumentos, hay un trecho.

El incremento de turismo israelí en Barcelona ha sido espectacular este año; parece que se debe a las malas relaciones con Turquía, que ha llevado a derivar el tráfico de turistas hacia mi ciudad. Bienvenidos: que dejen la pasta aquí y no en Chile.

A.

juan dijo...

Lamentable lo que muestra el post. No sería difícil imaginar un sinnúmero de chiripiorcas antisemitas aquí en argentina ante un incendio en bariloche u algún otro lugar supuestamente originado por un israelí.

Me permito sin embargo, y aunque es off topic, objetar dos cosas del post. En primer lugar la tontería de que Chile es considerado el país más europeo de LaTam. Será así para los chilenos tilingos. Sus equivalentes argentos, uruguayos y brasileros dicen de si mismos la misma pavada. La solidez de sus instituciones no es más que el cepo pinochetista y un sistema electoral que sistematicamente excluye a buena parte de los partidos (y que esta al borde del colapso). Su exito económico es desindustrualización y apertura total ... bancada por un cobre estatal.

En segundo lugar, tengo que objetar el gorilismo implícito en la idea de que el antisemitismo chileno sería llamativo por tratarse de un país "europeo". ¿Guat? ¿Hablamos de la europa que yo conozco o hay otra? Y peor y más gorila aún: llama la atención al autor que el antisemitismo no esté solo "entre los mas ignorantes". Nuevamente ¿Guat? Hasta donde yo se, los más famosos antisemitas no han sido gente particularmente ignorante. Que se yo, Wagner, Hegel, Heiddegger, etc. Te digo más, he escuchado expresiones prejuiciosas sobre los judíos en gente sin mucha instrucción (del tipo "tienen plata", "son tacaños", etc.) pero más bien inocuas. Pero antisemitismo posta posta, ese de la conspiración judía mundial o de las diátribas de rebelión.org es cosa de gente con instrucción bastante superior a la media. Estúpidos quizás, pero no ignorantes.

Bueno, eso y con perdón por la molestia. Sacando gorilismo y tilinguería, muy informativo el post.

Anónimo dijo...

Me llama la anteción algunos comentarios y conjeturas de este post, puedo compartir en gran medida el repudio a los dichos antisemitas, puedo respetar las diferencias de opinion... pero todo a su justa medida... Aca en chile no se habla del "maldito Judio" ni mucho menos. solamente se pide justicia y que nos ayuden a resolver de buena manera el gran daño causado en el parque que acoge año a año a turistas de diversas nacionalidades, y particularmente Israelitas... (que dicho sea de paso vienen a la zona con pocos recursos economicos)...
Me parece mal que cada vez que se hable de algun problema o situacion relacionada con Israel, tenga que necesariamente ser antisemita o "Judeofobico"... eso no es asi... que se lleve la discucion a ese campo, hace que siempre se pierda el foco y solo se queda con la imagen de victima a victimario... eso ya fue hace mucho...
Grabada me quedo la imagen hace algun tiempo en un documental ingles sobre la franja de gaza, donde se relataba la vida de un grupo de niños y su relacion con los terroristas, de un punto de vista bien crudo pero objetivo... y lo unico que me quedo fue que ese periodista ingles, con bandera blanca en mano, tratando de salir de la zona de "combate", fue alcanzado por una rafaga desde un tanque israeli... dado que desde 100 mts. les estaban lanzando piedras...

Yo no condeno ni juzgo, pero cada cosa a su justa medida...

Francisco dijo...

hace un par de años un checo genero un incendio en el mismo lugar, casi tan grande como este, al igual que el israeli se le ocurrio encender fuego con vientos sobre los 100 kilometros por hora. Cuento corto, el ciudado checo pago una multa, y el gobierno de la Republica Checa, luego de pedir disculpas en nombre de su compatriota indemniso al estado chileno o regional, no me acuerdo, con varios millones de dolares.En Chile por cada judio hay 3 palestinos...por cada peso judio hay 3 pesos arabes.

Anónimo dijo...

"Cuántos panes hay en el horno? 21 quemaos. Quién los quemó? el perro judio, arrancate perro que allá voy yo, eso te pasa por aturdio perro judio"

Esa cancion se enseña en Chile en los jardines infantiles, hace 2 meses la eschuche nuevamente, yo la aprendi a los 3 o 4 años de edad, asi que, la respuesta es: SI, los judios no nos caen bien a los chilenos...

Anónimo dijo...

señor andres ,aca al señor checo nunca se odio tanto como ud dice ya que fue muy distinto a mi parecer lo del fue algo involuntario al darcele vuelta una cocinilla y lo de este judio quisas no fue a proposito pero si evitable ya que ellos estan acostumbrados hacer lo que ellos quiern aca , aparte de eso estos turista no los queremos por aca ya que lo que dejan en turismo es lo minimo en algun negocio ya que lo que pueden evitar de pagar lo hacen ,son solo cabros chicos cagados de su cabeza que llegan despues de su servicio militar ...y los que llegan no son muy normales y aparte cochinos y cagados

galili dijo...

Siempre se encontraran sujetos que se aprovechan del suceso para volcar su bilis judeofobica,pero la mayoria de los chilenos opinan en forma bastante razonable,no asi algunos picantes que sienten envidia de los judios.
Al margen de la nacionalidad del que provoco el incendio en el Parque Torres del Paine,deberia pagar caro por su neglicencia,asi aprenderia a respetar las normas de los paises que visitan.
En israel hay mas o menos unos 3 mil chilenos "trabajadores extranjeros",la mayoria de ellos ilegales,que los Sabados se emborrachan y causan desordenes en sus partidos de football al lado del Delfinario en tel Aviv,y nadie culpa por ello a "todos" los chilenos,por lo que hacen algunos rotos picantes.
Hoy existen en Chile mas de 50 incendios forestales,casi todos probocados por cristianos,y a nadie se le ocurre culpar u criticar a los cristianos.

Salvador Borràs dijo...

No se trata solo de que "los judios no nos caen bien a los chilenos" A algunos chilenos parece que no les cae bien nadie, sea judío, peruano o argentino, y no hablemos de los mapuches. A los mismos palestinos antes, no sé ahora, les llamaban despectivamente "turcos".

Afortunadamente la mayoría no piensa así, el país se ha abierto mucho al exterior y viajar y recibir visitantes es el mejor remedio contra el racismo.

Fabián dijo...

Señor anónimo, yo quiero pensar bien de los chilenos, pero sus comentarios me lo están haciendo difícil. Vaya a que le limpie el orto su mujer.

Anónimo dijo...

Los judíos no son perseguidos en estos días, ellos actúan como tales.
Y Fábián,y Andrés y los demás cerrados de mente, NO entienden nada de lo que se escribe, está clarísimo que actúan como los eternos perseguidos.
Como chileno creen que no me averguenzo al ver los carteles que hay en Europa: " Si un chileno roba, déjelo en paz, porque es es su idiosincracia" ? bueno, bajar la cabecita no más porque así es, lo que quiero decir es lo que es justo, lo es, guste a quien guste, como dice el otro anínimo, cada cosa en la justa medida.
Los judíos son raros, con el dinero son capaces de matar a la madre, pero bueno, dicen que es el pueblo escogido de Dios, por algo será, acaso Dios no ha escogido lo peor de este mundo? Lo dice claramente.

"Hoy existen en Chile mas de 50 incendios forestales,casi todos probocados por cristianos,y a nadie se le ocurre culpar u criticar a los cristianos"

Este comentario es el que gana trofeo por ser el más cómico de todos.
Me da la impresión que nadie, pero nadie tiene la mas remota idea lo que es un verdadero cristiano. Uno de verdad jamás generaría este tipo de comentarios, por tanto me resta pensar que de lo que leo, cual de todos muestra mas ignorancia, esto no se trata de hablar por hablar, pero parece que acá se usa así.

Salvador Borràs dijo...

Tengo familiares y amigos chilenos en España, Holanda, Suecia y nunca he oído hablar ni visto estos carteles que se supone hay en Europa "Si un chileno roba, déjelo en paz, porque es es su idiosincracia" En Europa no se aconsejaría nunca dejar en paz a un delincuente y menos se pondría en carteles. Y además habiendo tantas nacionalidades en el mundo no mencionaría precisamente a los chilenos que no suelen tener fama de ladrones.

Lo más cómico es ver un comentario diciendo que los judíos son capaces de matar a su madre por el dinero para después tratar a todos de ignorantes y querer dar lecciones de "verdadero cristiano". Aquí, aparte de asqueroso antisemitismo, se aplica fácilmente aquello tan cristiano de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

judio y que? dijo...

Eso es exactamente lo que son los cristianos: escoria que asesino judios por 2000 años, por no hablar de indigenas

Bien quemadas estan sus putas torres

Anónimo dijo...

Al parecer fueron los propios israelies los que denunciaron a singer y pocas pruebas del hecho existen

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Israel_y_America_Latina/42188/

ni me quiero imaginar las disculpas que tendran que pedir los cristianos si se comprueba que el tipo era inocente

Ariel Kanievsky dijo...

Achtung Juden. Varios hostales de Chile prohiben la entrada a israelíes.

http://m.biobiochile.cl/2012/01/03/hostales-de-puerto-natales-cierra-las-puertas-a-turistas-israelies.shtml

Fabián dijo...

Bueno, no es raro. A fin de cuentas, todos sabemos que el sur de Chile y de Argentina contiene, además de muchía gente decente, su buena porción de criminales de guerra nazis escapados como ratas de Alemania más una buena cantidad de gente de origen palestino con la que han hecho buenas migas, no puedo imaginarme por qué podría ser.

Fabián dijo...

Los de origen árabe palestino sólo en Chile, no en Argentina.

Ariel Kanievsky dijo...

Anónimo:

"Los judíos son raros, con el dinero son capaces de matar a la madre, pero bueno, dicen que es el pueblo escogido de Dios, por algo será, acaso Dios no ha escogido lo peor de este mundo?"

Y luego este sujeto va repartiendo por ahí trofeos a los comentarios "más cómicos".

Ariel Kanievsky dijo...

Recomiendo a los chilenos abstenserse de comentar en este post. Están dejando a toda la sociedad chilena como una sociedad antisemita y profundamente enferma. No me parece justo que por culpa de unos pocos ignorantes la imagen que nos quede de Chile sea negativa.

Ariel Kanievsky dijo...

Los comentaristas de Público, en su línea.

http://www.publico.es/internacional/414887/el-turista-israeli-acusado-del-incendio-en-la-patagonia-de-chile-niega-ser-el-responsable

Andrés dijo...

Me arrepiento profundamente de haber visitado Torres del Paine. Nunca más pisaré Chile ni les dejaré un solo centavo, salvo cuando compre en Falabella. Si impiden la entrada de israelíes, como mínimo los judíos de cualquier nacionalidad deberíamos sentirnos identificados.

Ojalá que sufran un terremoto

Andrés dijo...

En mi opinión, la cancillería debería emitir una alerta para los ciudadanos israelíes de abstenerse a visitar Chile, hay muchos lugares en el mundo donde nuestros jóvenes que terminan la tzavá pueden ir. Si quieren visitar la Patagonia pueden irse a Calafate, donde hay un turismo israelí muy importante y se recibe a todos con los brazos abiertos (no solamente se recibe a los israelíes, sino que hay carteles en hebreo). Además, Santa Cruz y Tierra del Fuego (lado argentino) tienen amplias opciones para el turista, a diferencia de los putos chilenos en Torres del Paine que te ofrecen una habitación de mierda para nueve personas sin unas míseras sábanas para dormir (lo peor es que es el único lugar que hay... eso o dormir en la interperie). Que los chilenos paguen su campaña antisemita con un castigo en el bolsillo, igual que pasó con Turquía. Yo aporto mi modesta contribución jurando que nunca más en la vida pisaré territorio chileno.

Fabián dijo...

No hay punto medio con vos, Andrés. Je.

Andrés dijo...

A propósito, ya sabemos que los palestinos y los nazis se llevan muy bien. Esto data de la época del Mufti Amin al-Husseini y el Fhurer hasta nuestros días.

¿Ven Ariel, Fabián y companía? Para ellos, no hay diferencia entre ustedes, cualquier hebreo y yo ¿Ven cómo somos parte del mismo pueblo y estamos todos en la misma? ¿Se creen que a los goym les importa la diferencia entre los que hicieron Aliá y los que no? ¿Se creen que les importa si alguno de ustedes "condena la ocupación" y otro apoya los asentamientos? ¿Se creen que mostrarse críticos con su gobierno valdrá de algo, que habrá una diferencia para ellos entre Ariel y yo? ¿Se creen que les importa si un israelí es de izquierda y otro de derecha? Para esa gente todos nosotros somos una sola cosa: judíos de m. Cuanto antes lo comprendamos, mejor será para nosotros.

Fabián dijo...

A un nazi de mierda no le importa y a mí no me importa si a él no le importa. Pero yo tengo montones de amigos cristianos y para mí éllos no son "los goym". A veces te sacás, chabón. Contá hasta 100 antes de apretar el botón "Publicar".

Anónimo dijo...

Para "judio y que?":

Tanto "judío" como este "qué" van acentuados. No lo digo por judeofobia, ni por considerar que la Carta Fundacional de Hamás sea una magna obra de la literatura de la paz y la concordia universales, ni porque sea yo escoria perseguidora de nada.

Es por ortografía y, por qué no, para evitar que algún desalmado diga que los judíos ahorran hasta en acentos.

A.

Ariel Kanievsky dijo...

Jajaja, Andrés, cómo se te va la olla hermano. Oye, tengo familia de primer grado en Chile y amigos cercanos, así que calma con desearles un terremoto. Estoy de acuerdo con Fabián. Es cierto que parte de la sociedad se está comportando de manera xenófoba, pero no hagas lo mismo que ellos generalizando.

Anónimo dijo...

Sabemos porque Ariel Kanievsky defiende tanto a su compatriota....facil, es de la misma raza y eso no seria nada..pero sionista ademas !!

Fabián dijo...

Che Ariel, ¿qué raza sos? Yo soy "maestro semita". Tenemos la cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. Pero a favor se puede notar nuestros huesos fuertes y densos, patas fuertes y buenas paredes en los cascos.

La verdad, estoy bastante orgulloso de mi porte competitivo.

Ariel Kanievsky dijo...

Confieso: Andrés y yo provocamos el incendio en Torres del Paine. Ah, y luego entramos a escondidas en una Iglesia Católica y obligamos al cura a beber vino casher. Todo eso mientras especulamos en la bolsa con la economía mundial y planeamos futuras guerras para satisfacer nuestros diabólicos intereses de dominar a todos los gentiles.

Ariel Kanievsky dijo...

Por cierto, el anónimo que comenta no sólo debe de ser chileno, sino que además seguro que es patriota y está orgulloso de serlo. Lo peor que puede haber.

Nicolas dijo...

Andres,

Nadie quiere tu puto dinero. Si quieres gastar tus dolares inviertelos en tanto ninio palestino que tienes encerrado, sufriendo las represiones de tu maldito pueblo. Por lo demas, con los dolares que dejan los israelies en el sur del pais, mejor que no vengan.

Maldito seas por tu deseo del terremoto, espero que Iran meta sus buenos cohetes en tu pais de mierda, ya es hora de que toda esta escoria deje de influenciar malamente al resto del mundo.

Fabián dijo...

Nicolás: está muy mal desearle un ataque atómico a la Argentina. Algo se puede rescatar de allí quizás. El sur y el norte son muy bonitos.

Andrés dijo...

¡No bombardeen Buenos Aires!

Jaume dijo...

Este tema del incendio en Chile me recuerda al caso Dreyfus. Es decir, surgen rumores de culpabilidad de un israeli y esto ya sirve de pretexto para una campaña rabiosamente antisemita, con comentarios de tal carácter aquí incluidos.

Jaume dijo...

PD. Y es que aunque Rotem fuera culpable del incendio quiero recordar que no todos los israelíes tienen que pagar por el descuido o la negligencia de uno. Es como si yo robo 1000 euros y se acusa a todos los catalanes de ladrones...

David dijo...

Diría que si el israelí es inocente, entonces los que tanto despotrican y se desgañitan con proclamas judeófobas, quedarían como el culo. Pero no hace falta ni que sea inocente (y probablemente lo sea), estos que tanto insultan e injurian ya quedan, de por si, como el culo, ya quedan como lo que son, unos enfermos disminuidos mentales. En este caso, los comentarios Anónimos que aparecen, ya dan muestra de su ciego odio y de su burricie enfermiza.

Anónimo dijo...

"Maldito seas por tu deseo del terremoto"

Ojo que se acumula al de varios argentinos que se la tienen jurada a los chilenos por el canal de Beagle. Igual, ya sabemos gracias a tus compinches iraníes que los terremotos los causan las mujeres sueltas de ropa, así que a cerrar las playas chilenas!

"ya es hora de que toda esta escoria deje de influenciar malamente al resto del mundo"

Sí, pero culpar a todos los israelíes por Gilad Atzmon me parece un poco precipitado.

Anónimo dijo...

me d arisa y asco ver judios con enormes fortunas y sabiendos de dueños d eempresas hablar como victimas aca en chile , si el compadre robert dejo la kaga tiene que pagar .. si ustede smatan palestinos ASUMANLO !! son asesinos y se glorifican de eso por decir TIERRA SANTA TIERRA SANTA lo mas probable dios les kera pegar una pata en la raja cuando llege ;) si hablan de racismos osea si ablo mal de estados Unidos soi RUSO ? si ablo mal d erusia soi estado unidence ? si ablo mal de alemania soi judio y si ablo mal d elos judios soi aleman nazi y antisemita ? POR FAVOR PAREMOS DE SACARNOS LOS PILLOS
CADA PERSONA TIENE DERECHO HABLAR Y OPINAR LO QUE QUIEREN SI USTED SEÑOR JUDIO CON SUS RELIGION Y FORMA DE VIDA NO LE GUSTA VAYAAASEE DE AKI Y PARTA A SU ESTADO ROBADO ALOS PALESTINOS .. UNA CORTA INPERIALISTA Y CAPITALISTA USTEDES LLEVAN Y SE LLENAN D ELA BOKA CON PALABRAS ANTIGUAS COMO NAZI ANTISEMITA Y TANTA COSA USANDO ESO PARA LIBERARSE D ELA CULPA

DIGANME ESOS 6 CHILENOS QUE MURIERON ADONDE SE IRAN ? SEGURAMENTE AL PADRE NUESTRO Y NUESTOR HERMANO MAYOR JESUS EN CUAL USTEDES NOC REEN ASI QUE NO CREO QUE LES INPORTE MUCHO LA SMUERTES DE ESOS 6 CHILENOS BOMBEROS QUE MURIERON POR UN WN KE NO SABE NI COCINAR Y HACE FUEGO EN EL BOSQUE
SOI SCOUT DE LOS 6 AÑOS Y NUNCA E VISTO EL CASO D EUN CHILENO HACIENDO TAL TONTERA COMO ESTE COMPADRE SIEMPRE EXTRANGEROS VAYANSE A SU PAIS LLENO D EARENA Y SUPUESTAS TIERRA SANTA Y DEJEN EL PARAISO NATURAL DE CHILE JILES QLS !! USTEDES PROVOCAN EL ODIO A USTEDES MISMOS POR ER USTEDES SIEMPRE PARTICIPES DE CATASTROFES INJUSTICIAS Y ROBO A LOS POBRES ;)ES SU DESTINO PRO SU SOBERBIA ... SOBERBIA COMPADRE ;) NO SOI NA UN ANTISEMITA Y NAZXI SOI UNA PERSONA QUE OPINA Y ESTA DISGUSTA POR GENTE COMO SUTEDES QUE SE HACEN LOS LLORONES EVOLUCIONEN Y MEJOREN MEJOR COMO PERSONAS INTEGRAS .. SALUDOS ..

CARLOS CABEZAS

Salvador Borràs dijo...

Señor Cabezas, si es usted chileno está bastante mal informado. El incendio de los seis muertos no es en Torres del Paine sino en Carahue en La Araucania, o sea nada que ver con ningún judío. De hecho sus compatriotas ya se están olvidando de los judíos y culpando a los mapuches de haber provocado los incendios mientras su presidente Sr Piñera habla de aplicar la ley antiterrorista.

Me entristece, aunque uno a estas alturas ya esté curado de sustos, tanta violencia y tanto odio en algunos comentarios.

Un exaltado que seguramente no sabe de qué habla les desea un terremoto a otros. Tengo familia chilena en Concepción que sufrió el terremoto de hace dos años. Conozco la angustia de no saber nada de personas que están a más de diez mil km hasta que por fin muchas horas después puedes hablar con ellos por teléfono. Por esto comprendo perfectamente aunque no los comparta los comentarios furiosos de algunos chilenos.

Por otra parte también tengo familiares judíos y sé cuanto les duele toda esta serie de comentarios y prejuicios antisemitas que son completamente falsos e injustos. Ya me gustaría que mis sobrinos fueran "judíos con grandes fortunas" y "dueños de empresas" pero hay que fastidiarse...

Anónimo dijo...

"si ustede smatan palestinos ASUMANLO !! son asesinos y se glorifican de eso por decir TIERRA SANTA TIERRA SANTA lo mas probable dios les kera pegar una pata en la raja cuando llege"

No sé pero dudo que acá haya asesinos de palestinos. Y "Tierra Santa" le llaman así también los cristianos, esos que creen en "PADRE NUESTRO Y NUESTOR HERMANO MAYOR JESUS EN CUAL USTEDES NOC REEN".

Y a los judíos iNperialistas les recomiendo agrandar el iNperio porque da lástima tener un iNperio del tamaño de Tucumán. ¡Por lo menos justifíquense la mala fama, caramba!

Anónimo dijo...

¿De dónde proviene esa manía de los imbéciles antisemitas por atacar al pobre castellano?

Fabián dijo...

Más de una cabeza pero ningún cerebro.

Ariel Kanievsky dijo...

Madre mía. Ni siquiera hace falta responder. Aquí la peña se hunde sola.

Anónimo dijo...

che, chileno de mierda, por que en vez de ocuparse tanto de los judios ustedes no se dejan de cojer tantos culos de inocentes infantes cristianos?

Anónimo dijo...

me referia a los buenitos curas catolicos,. los judios no beben sangre de niños gentiles, pero a ustedes en verdad les encanta la pedofilia, no? no estoy hablando de un rito medieval inventado para perseguir gente, señor cristiano bondadoso, estoy hablando de lo que dicen todos los periodicos en latinoamerica, estados unidos, irlanda, australia y el mundo entero

Fabián dijo...

Bueno, basta, esto no lleva a nada.

Anónimo dijo...

son un azzzco de gente chilenos arrogantes e ignorantes y judios tramposos y sionistas
el antisemita es judio, unica religion para una raza, y el chileno es igual van de la mano
que se maten uno a otros, eso si quemen y quemen
asi hacen algo con esa tierra manga de mapuches judios cholos

Fabián dijo...

Man, ¿de dónde salen estos gusanos? ¿Es mucho pedir que ciertas personas aprendan a cojer sin reproducirse? Nos tiran encima nuevas generaciones de estúpidos, cuando uno ya pensaba que Latinoamérica salía del subdesarrollo.

Ariel Kanievsky dijo...

Toda la vida matando tontos y aún quedan...

Anónimo dijo...

Que pena por la gran dosis de igorancia que he visto en muchos de suscomentarios... para los que no lo sepan les aclaro: EL ANTI-SIONISMO NO ES ANTI-SEMITISMO..... el sionismo es un tipo de confesión política, de cracter dogmática, racista y, en general peligrosa por donde se le mire..... muchos de los que han atacado a Hiznpeter lo ha hecho por su condición de simpatizante sionista, no por su condición de judio..........

Fabián dijo...

"Peligrosa por donde se la mire". Wow. Che, no querés firmar con un nombre fijo así te pongo el hall de crazies? La frase lo merece.

Goelet dijo...

Q tal las manifestaciones???
Cada vez q se monta una gresca de este calibre suele haber algo q se intenta "tapar".

Anónimo dijo...

PERO ERA UN SOLDADO IDF DEL ESTADO SIONISTA.....YO NO KIERO MAS JUDIOS EN MI PATRIA...ELLOS SABRAN A QUE ATENERSE...LOS SIONISTAS NO SON DE FIAR...AHI TENIS EEUU MANIPULADOS POR LA CUPULA SIONISTA GLOBAL

Anónimo dijo...

OYE JUDIO...DIOS A USTEDES LOS MANDO A CAGARSE....POR SER VACUNAS Y DE LA PEOR CLASE....AHORA MAMENLA...VAYANSE A SU PAIS DE CARTON...PORQUE ESTAN QUE SE LA HACEN MIERDA LOS ARABES

Anónimo dijo...

pa matar judios...como don francisco spiniak...hinzpeter y muchos mas perro judios

Anónimo dijo...

PARECE QUE TU ERES JUDIO...HABER DIME UNA COSA....PORQUE EN EL NUEVO CARNE DE IDENTIDAD SALE EN EL COSTADO IZQUIERDO UNA ESTRELLA DE DAVID...TU CREIS QUE SOMOS WNS AQUI EN CHILE...ALGO TRAMAN...PERO SE LES VA A DESINFLAR EL GLOBO...LOS CHILENOS SOMOS COSA SERIA

Anónimo dijo...

OTRO MAS...SI ROCKEFELEER YA NOS MANDO UNO EL 2010...YA NO NOS HACEN NI COSQUILLAS SOMOS UN PAIS QUE SALE ADELANTE CONTRA VIENTO Y MAREA....Y LLEVATE TUS PUTOS PESOS JUDIO MARIKON

Anónimo dijo...

QUE WENO UN WN MENOS EN MI PATRIA ENSUCIANDO MIS CALLES.....NO KEREMOS MAS SOLDADOS ISRAELIES EN LA PATAGONIA Y SE ACABO

Anónimo dijo...

SE QUE SUENA FUERTE DECIR JUDIOS DE MIERDA...PERO EL TEMA AQUI ES EL SIONISMO VIEJO...QUE EL ALA DURA DE SU PAIS....OSEA LOS QUE DETENTAN EL PODER POLITICO Y MILITAR HAN HECHO QUE LOS METAN A TODOS EN EL MISMO SACO...PERO HAGANSE RESPONSABLES...MANIFIESTENSE...COMO HAY JUDIOS VIVIENDO PIOLA EN IRAN...Y NO LOS HACEN NADA MALO...EL PROBLEMA FUE CREAR A LA FUERZA UN ESTADO HEBREO DONDE NO SE DEBIA...DIOS LES DIJO QUE NO TENDRIAN NUNCA MAS UN ESTADO....SON PORFIAOS....NO OBEDECIERON NUNCA A SU PADRE

Anónimo dijo...

ASI ES...YO LO ATACO PORQUE ES SIONISTA....ESE ES EL VERDADERO ENEMIGO AL CUAL ENFRENTAR...DIOS LES DIJO A USTEDES QUE CONVIVIERAN CON LOS GENTILES EN WENA LID...YA QUE EN CASTIGO LES QUITO JERUSALEN POR SUS ERRORES...SI QUISIERON ARMAR UN ESTADO POR LAS SUYAS..ASUMAN EL CAGAZO

Fabián dijo...

Me encantó tu comienzo, huevón. Te he incluído en la legión de honor de los comentaristas crazies en la página principal. ¿No nos harías el favor de dar tu nombre y apellido? Me imagino que eres capaz de sentirte dueño de tus palabras, ¿no?

EDITORIAL PUBLIGRAFICA CHILE dijo...

La justicia no debería ser demasiado pacifista. Por eso las carceles estan llenas y la población enjaulada en sus casas. JC

Anónimo dijo...

toda la humanidad debe ser destriuda TODA COMPLETA TOTAL PERPETUA ENFERMEDAD DE LA TIERRA . triste realidad que asco somos los humanos damos verguenza me incluyo deberia venir una tormenta de fuego y no quede rastro de asquerosa humanidad ASCO

misantropia .

Anónimo dijo...

debimos evolucionar de los reptiles

Publicar un comentario en la entrada