viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Feliz año 2012!

Desde La Fusión, queremos desearles a todos un gran año que comienza.

Y ya que estamos, alentarlos a que digan una cosa grande que se proponen hacer el año que comienza.

Yo empiezo: me propongo escribir el primer capítulo de mi tesis de doctorado.

martes, 27 de diciembre de 2011

"You have founded the city…"

No nos ha gustado mucho la idea de Renton de irnos de Israel, ¿pero por qué no fundar un segundo Israel en otro lado? Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, y con dos estados judíos podríamos hasta conseguir entrar al Mundial de Fútbol alguna vez.

Dado que la zona de Medio Oriente es peligrosa, ¿dónde se les ocurre que nos entregarían la soberanía para crear otro estado judío y qué nombre le pondríamos? Parece que por donde vive Renton está lleno de "mansos" como él, así que una primera opción sería tomar Cataluña para nosotros. Los catalanes serían invitados pacíficamente a mudarse a La Coruña, sin violencia, claro está. Todos sabemos que si se explica razonablemente los riesgos de vivir en cierto lugar, todo un pueblo se mueve a otra parte por propia voluntad y pacíficamente. Yo propongo llamar a ese nuevo país "Ketel HaGoim", para conservar la raíz de su nombre antiguo y mostrar nuestras buenas intenciones como vecinos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Un tipo enfermo

El tipo que aparece en el auto desde el minuto 2:33 al 3:08 dice que es un tipo sano, pero es un enfermo. Te lo digo sin necesitar un título en medicina.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Antisemitismo en Telecinco: 'judiada' y judío a modo de insulto en la gala final del programa 'Acorralados'.

No soy un fan de la telebasura y por tanto no lo ví en directo, me he enterado gracias al comentario de una amiga mía vía Facebook. Anoche tuvo lugar la gala final del programa 'Acorralados' de Telecinco y entre el surrealismo y la chabacanería existente en este show de la telebasura hay que destacar el comportamiento antisemita de dos de las concursantes y colaboradoras: el de Blanca de Borbón, que mencionó en varias ocasiones la palabra 'judíada', eliminada hace ya años del diccionario de la RAE por su carácter despectivo y judeofóbico. Y el de Mari Ángeles Delgado al dirigirse a su rival Antonio David Flores diciéndole a modo de insulto que era lo peor del mundo, que era 'judío', sin apenas recibir ningún toque de atención por parte del presentador o del resto de concursantes y colaboradores.  En el blog Periodista Digital se han hecho eco del vergonzoso espectáculo. 


PD. Desafortunadamente, andaba equivocado. Pensé que hacía años que la RAE había eliminado la palabra 'judiada' del diccionario por su carácter despectivo, pero, amablemente, en un comentario, el lector Marcel Pena me ha indicado que no es así. Reproduzco a continuación su comentario. Marcel, moltes gràcies!:

Marcel Pena dijo...
... de hecho, es aun peor..., la palabra 'judiada' no ha sido eliminada del diccionario de la RAE: 1. f. Acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos. 2. f. p. us. Muchedumbre o conjunto de judíos. 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El presidente de los asesinos

Mahmoud "el moderado" Abbas, viaja a Turquía para encontrarse con la asesina palestina del chico Ofir Rajum de 16 años.


Ofir y su asesina habían entablado una relación a través de internet, cuando estaba de moda que los israelíes tengan amigos palestinos con los cuales chatear. Su asesina se hizo pasar por alguien que quería una relación romántica, pero lo condujo a los territorios para que unos terroristas lo maten.

¿No sería bueno que Mahmoud Abbas no pueda volver de Turquía?

martes, 20 de diciembre de 2011

Le dije a Hitler: "Gracias por el consejo"

Harry's Place nos hace llegar una nota de PMW (Palestinian Media Watch) que muestra una realidad horripilante, que muestra claramente a los extremos que ha llegado la "cultura" palestina y el daño que está haciendo España.

****
Este año, hace un tiempo, una historia inquietante apareció en Zayzafuna, una revista educacional para chicos publicada con dinero de la Autoridad Palestina. Una niña describe un sueño en el que se encuentra a cuatro personas que admira. Estas son el matemático persa Al-Khwarizmi, el escritor egipcio Naguib Mahfouz, el líder del siglo XII Saladino Al-Ayoubi - y Hitler:

Fui a la siguiente puerta; allí me esperaba Hitler. Le dije, "Tu eres el que ha matado a los judíos?"
El [Hitler] dijo: "Sí. Los maté para que todos ustedes sepan que son una nación que extiende la destrucción en todo el mundo. Y lo que les pido es que sean resistentes y pacientes, respecto al sufrimiento que Palestina está experimentando gracias a ellos."
Yo le dije [a Hitler]: "Gracias por el consejo".


Aparentemente la revista está esponsoreada por UNESCO y el MDG Achievement Fund, una fundación humanitaria de la ONU financiada por el gobierno español.
***
Lindo de parte del gobierno socialista español, ¿eh? Financiar revistas para niños árabes que aclaman a Hitler.

La definición de Jutzpá 2

El Líbano sigue siendo el líder en ayudarnos a todos a entender qué significa la palabra "jutzpá". Ahora acusa a Israel de tirarle cohetes a Israel, desde el territorio de El Líbano. Si así como lo leen, no hay un error gramatical en la frase.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El principio de exclusión

Encontré un comentario por ahí que me gustó por ser sucinto, claro y correcto:

"Creo que lo moral es que los judíos tienen todo el derecho de vivir en Judea y Samaria y si los palestinos insisten en tener un Estado sin judíos entonces su Estado se ha hecho más chico."

jueves, 15 de diciembre de 2011

Un gesto

A ver si alguien me lo puede explicar.

Los palestinos secuestran a un soldado israelí que también posee ciudadanía francesa y lo tiene un grupo terrorista cinco años bajo tierra.

Francia no hace nada para rescatarlo.

Finalmente Israel paga, con 1027 terroristas palestinos que apresó trabajosamente, la liberación del soldado.

El presidente francés se enoja porque Israel no aceptó que el soldado fuera transferido desde Egipto a Israel en un helicóptero francés. Supuestamente de este enojo se debería desprender (si alguien puede entender cómo) el insulto del Presidente francés al Primer Ministro israelí, al cual llama "mentiroso".

Francia demanda entonces no al Hamás, que es un grupo terrorista que tuvo preso a un francés cinco años, sino a Israel y le pide que haga un "gesto simbólico" hacia Francia en la segunda parte del intercambio con Hamás. ¡Francia está enojada con Israel por liberar a un francés(-israelí) a cambio de 1027 terroristas presos en Israel y no darle crédito por lo que no hizo!

Pero, escuchen bien, porque si lo anterior les parece ridículo, esta parte es simplemente increíble: ¡el gesto que demanda Francia de Israel es que libere a otro terrorista palestino(-francés) que atentó contra un israelí!

¿Se entiende? No me diste las gracias por no hacer nada para liberar a un ciudadano mío, así que ahora para que me desenoje, liberás a otro terrorista.

Francia tiene historia a la hora de jutzpá.

Gracias Safed Tzfat.

UPDATE: El editorial del Jerusalem Post de hoy dice más o menos lo mismo que yo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bruselas decidiendo 2

Me han dicho en los comentarios que he sido un poco exagerado al decir que si Israel se hubiera metido en la Unión Europea hoy Bruselas decidiría de cuánto dinero podría disponer el ejército israelí.

Luego de que hace unos días el Primer Ministro británico David Cameron rechazara participar del nuevo acuerdo económico europeo (entre 17 países), alegando que esto haría terminar la independencia inglesa, esto no parece nada absurdo.

Ben Harris tiene estas palabras sobre lo que pasó:

"Cameron vetoed a Treaty which would have resulted in budgetary restrictions which would essentially have made Keynesian economic stimulus illegal. Think on that. Think on its profound democratic implications.

Let us escape the arid technocratic and legal specificities behind which the liberal elite seek to hide. Behind which they must hide, if they are achieve their desire, ultimately, for the subordination of our nation to an undemocratic and bureaucratic European elite.

The reality is that we as a nation had a choice: to submit to the death of our economic independence, the destruction of the United Kingdom as a free state and the subordination of our national will to the dictates of foreign civil servants and foreign central bankers, or to turn down a new Treaty."


O sea que sí. Europa se ha metido de lleno en una absurda política económica monetarista neoliberal que hace ilegal a partir de ahora tener más de un 3% de déficit en el PBI. Si por algún motivo Israel un año tuviera un déficit importante, debería por obligación reducir sus gastos nacionales para no superar el 3%, lo cual implicaría quizás recortar el presupuesto de defensa nacional. Quizás España puede darse ese lujo sin pensarlo dos veces (podría parar de subvencionar indirectamente el terrorismo palestino, pero parece que eso le cuesta demasiado), pero Israel no puede tomar esa decisión sólo porque a Bruselas se le ocurre que el 3 es un lindo número redondo.

Creo que lo peor de todo no es el lazo en que los países de la UE se han metido, sino que éste es de índole neoliberal y en lugar de ser una solución es un lazo de ahorcado. Era mejor que la UE se ocupara simplemente de que el Mediterráneo no estuviera tan contaminado.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sobre Howard Gutman y la distinción entre varios tipos de judeofobias.

En mi última entrada en este blog, con el fin de contextualizar el último escrito del periodista Eugenio García García Gascón en su blog Balagán,  utilicé una noticia publicada en la web Ynetnews sobre las polémicas declaraciones del embajador estadounidense en Bélgica, el demócrata Howard Gutman, en una conferencia sobre antisemitismo organizada por la Unión Judía Europea (EJU) el pasado Miércoles en Bruselas. 

Anoche, Renton, lector y comentarista habitual del blog, me indicó que las declaraciones recogidas por Ynetnews no plasmaban exactamente las palabras expresadas por Gutman y añadió que yo debía ser más cuidadoso con mis fuentes. Bien, aunque mi escrito no tenía como tema principal las declaraciones de Gutman y la polémica que éstas han generado (con acusaciones de que sus declaraciones eran erróneas y justificaban la inacción contra el antisemitismo por parte de la Liga Antidifamación), sino que sólo las utilicé para poner en su contexto el escrito de Gascón, acepto la critica. Veamos las supuestas declaraciones de Gutman recogidas por Ynetnews:

"A distinction should be made between traditional anti-Semitism, which should be condemned and Muslim hatred for Jews, which stems from the ongoing conflict between Israel and the Palestinians, Gutman said. He also argued that an Israeli-Palestinian peace treaty will significantly diminish Muslim anti-Semitism."

Sin embargo, las palabras pronunciadas por Gutman ante la audiencia fueron:
“There is and has long been some amount of anti-Semitism, of hatred and violence against Jews, from a small sector of the population who hate others who may be different or perceived to be different, largely for the sake of hating,”
Let’s turn to the harder and more complex part..  “What I do see as growing, as gaining much more attention in the newspapers and among politicians and communities, is a different phenomena. ...
It is the problem within Europe of tension, hatred, and sometimes even violence, between some members of Muslim communities or Arab immigrant groups and Jews. It's a tension and perhaps even a hatred largely born of and reflecting the tension between Israel, the Palestinian territories, and neighboring Arab states in the Middle East, over the continuing Israeli-Palestinian problem."

La información publicada por Ynetnews no refleja los mátices ni el sentido de las declaraciones realizadas por el embajador norteamericano y pueden inducir a conclusiones equivocadas. En efecto, Gutman no dice que el odio musulmán hacía los judíos esté causado por Israel y el conflicto con los palestinos (dando la impresión de que debería excusarse frente a la judeofobia tradicional que si debería condenarse), pues es bien sabido que la propia tradición islámica, desde su nacimiento, generó una visión negativa de los judíos, plasmada en el Corán y en algunos Hadits, como reflejo del enfrentamiento de Mahoma con tres tribus judías de Medina que se negaron a aceptarlo como profeta y convertirse al Islam. Por lo tanto, afirmar que el odio musulmán se deriva del conflicto palestino-israelí implica pasar por alto siglos de tradición judeofóbica en el mundo islámico. Y esa no era la intención de Gutman pues en sus declaraciones pretendía distinguir entre la judeofobia tradicional y minoritaria existente en Europa de los actos de vandalismo y de violencia antijudía realizadas por algunos miembros de las comunidades musulmanas que viven en el Viejo Continente al calor de las subidas de tensión en el conflicto israelo-palestino.

¿Son antisemitas las declaraciones de Gutman? No, obviamente. Pero si son desacertadas porque no se deben hacer distinciones de la judeofobia según sus pretextos como tampoco deben hacerse distinciones entre cualquier otro tipo de racismo o discriminación independientemente de sus pretextos.Gutman sabe perfectamente que a día de hoy la mayor parte de actos antisemitas en Europa, independientemente de que sus autores sean muslims, extremo izquierdistas varios o ultraderecha de toda la vida, se justifica en clave antisionista, de solidaridad con los palestinos o tomando como pretexto el conflicto. Por tanto, no nos encontramos ante un fenómeno nuevo o diferente, es el mismo odio de siempre sólo que ha cambiado sus pretextos para ganar aceptación pública.

Por otra parte, las declaraciones de Gutman también tienen una buena dosis de oportunismo y de corrección política. Howard Gutman, demócrata y por tanto progresista estadounidense, sabe perfectamente que la diferenciación entre la judeofobia tradicional y los actos con un claro trasfondo judeofóbico que intentan disfrazarse de antisionismo o de critica a Israel es aceptada como políticamente correcta en Europa y muy especialmente entre los circulos antisionistas más progresistas porque obviamente la judeofobia tradiconal religiosa y la racista de ultraderecha están totalmente desprestigiadas. Por lo tanto, Gutman sabía que sus declaraciones iban a tener una buena prensa en los medios europeos. Y así ha sido, de hecho, Eugenio García Gascón las utilizó como pretexto para cargar contra Israel y resucitar tópicos antisemitas. como el del lobby judío, en su último escrito. 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nakoki Mawene

Nakoki Mawene, hija de un sobreviviente del genocidio de Rwanda y actual embajadora de ese país en las Naciones Unidas dijo lo siguiente en conferencia de prensa:

"Hay que distinguir entre el prejuicio tradicional contra los negros, que debe ser condenado, y el odio blanco contra la gente de raza negra, que surge de las acciones de Zimbabwe y Sudáfrica contra su minoría blanca."

"Hay enojo y resentimiento importante, sí, y quizás a veces odio y a veces incluso una intimidación y violencia creciente contra la gente de color, generalmente como resultado de las tensiones continuas entre Zimbabwe y Sudáfrica y sus minorías blancas."


Así que ya pueden quedarse tranquilos, que cuando Zimbabwe y Sudáfrica se porten bien, se terminará la violencia contra la gente de color en España.

martes, 6 de diciembre de 2011

Algunas pinceladas recientes de judeofobia en España.

El pasado Domingo, el Diario de Mallorca publicó una interesante entrevista al execelente chef mallorquín, Toni Pinya, de origen Chueta, y he aquí una de sus afirmaciones:

" Hace poco en el parabrisas del coche me encontré un papelito: "Puto judío. Ojalá te mueras. Valiente hijo de puta".

Pero tales insultos se quedan en un juego de niños comparado con la última perla publicada en su blog "Balagán" por Eugenio García Gascón, el corresponsal de Público en Jerusalén. Utilizando como pretexto unas desafortunadas declaraciones de Howard Gutman, el embajador estadounidense en Bélgica, Gascón culpa del antisemitismo a la ocupación israelí e insinúa claramente que el gobierno israelí está interesado en su perduración en el tiempo con la supuesta finalidad de 'mantener unido al pueblo judío'. Además, para rematar el artículo, Gascón afirma que la presión del 'lobby judío' ha impedido un debate abierto sobre estos temas y ha forzado a Obama a darle un tirón de orejas a su embajador en Bélgica por afirmar que era necesario distinguir entre la judeofobia tradicional - condenable- de la judeofobia existente en el mundo árabe, -excusable porque estaba motivada por el conflicto israelo-palestino- (Yedioth Aharonot).

No hace falta ser un estudioso de la judeofobia como  Gustavo Perednik para darse cuenta de que este artículo de Gascón es abiertamente antisemita porque banaliza 2000 años de judeofobia europea, convierte a las víctimas del odio en victimarios y de paso exorciza la culpa europea por su tradición antisemita al afirmar que es la ocupación israelí (y por tanto Israel) la principal causa de judeofobia en la actualidad. Pero la pregunta es: ¿por qué tienen tan buena prensa tipos como Eugenio García Gascón, en realidad un hooligan de extrema izquierda del periodismo?, Un interesante análisis nos lo proporciona André Glucksmann:

"un antisemitismo de izquierda reina en los campus franceses (y europeos y norteamericanos) que pretendidamente antisionistas, erigen al palestino en figura emblemática que viene a sustituir al proletariado de antes: portavoz de todos los oprimidos del planeta, punta de lanza de la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y la globalización... Para los rebeldes en la onda, Arafat es igual a Guevara. Y recíprocamente Sharon es igual a Hitler. De donde procede la deslegitimación creciente de un estado que se deja dirigir por un nazi [en el 2005 era Sharon y a día de hoy ese "nazi" es Netanyahu y especialmente su ministro de exteriores Avigdor Lieberman], El derecho de Israel a existir se ve así cuestionado por un gran número de docentes, militantes ecologistas, antiglobalizadores o simplemente por los paleomarxistas que se han quedado sin revolución." (1).

Es decir, la visión política del conflicto de la extrema izquierda pro URSS de los años 60-70 a la larga ha sido asumida por la socialdemocracia europea y eso explica -al menos en parte- su generalización en los medios de comunicación y también en los ambientes intelectuales y universitarios del viejo continente y de Occidente en general. Pero obviamente esto ha sido posible porque la judeofobia ha seguido bien latente -aunque adormecida en Europa- y precisamente esa culpa europea es la que banaliza Gascón en su artículo.

Nota:

GLUCKSMANN, A.; El discurso del odio, Madrid, Ediciones Taurus, 2005, p. 90. 

Bruselas decidiendo

Hasta hace unos años era común encontrarse con algún israelí (generalmente de izquierda) que preconizaba la necesidad de Israel de entrar a la Unión Europea. No lo que tenemos ahora que es un mercado libre, sino directamente pertenecer a Europa. Supuestos beneficios: nuestra política exterior tendría el respaldo de Europa, los intentos de demonización de Israel se terminarían. Un ataque militar contra Israel sería un ataque contra Europa. Se dejaría de asociar a Israel con el Gran Satán (EEUU) y además tendríamos el respaldo económico del Euro.

Ya antes de que hubiera señales de crisis en Europa mentes más brillantes (que la mía y que la de aquél israelí) señalaban que estas eran puras ilusiones trasnochadas. Que el pertenecer a Europa nos ataría a la política exterior europea y no al revés. Que era iluso contar con que países como Francia o España mandaran tropas para proteger a Israel de un ataque militar árabe. Y que en general después de 2000 años de no tenerla, se regalaría la soberanía judía en Eretz Israel, al cabo de sólo 60 años de ejercicio.

Hoy, que Europa se debate entre la desintegración de la unión económica o la unión extrema se puede ver claramente lo que hubiéramos comprometido de ingresar. Europa debate si centralizar la toma de decisiones de cada nación respecto a sus gastos y sus tomas de crédito y tomar esas decisiones en conjunto, en lugar de en cada país. ¡¿Se imaginan si el tamaño del presupuesto del Tzahal (el ejército israelí) se debiera debatir en Bruselas?! Hoy estaríamos en esa situación.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Las nuevas generaciones no conocen Robotech

-Estoy tan emocionada, no puedo esperar a ver como luce la Tierra después de todos estos años.
-¿Por qué, si todos nacimos en el espacio exterior en una nave Robotech?
-¿No tienes interés en conocer el planeta Tierra? Después de todo, ahí nacieron nuestros ancestros.
-Mira, por lo que a mí respecta, la Tierra es sólo otro planeta invadido por un grupo de voraces Invid.
-Francamente eres romántico...

Palabras más, palabras menos, la conversación que tuve con mi prima de Argentina.

El Rap del panqueque

sábado, 3 de diciembre de 2011

Rebelion.org: Antisemitismo y negacionismo del Holocausto

Tengo el gustazo de presentarles un artículo de Miguel, comentarista habitual de La Fusión:


Ya sabemos que Rebelion.org es un sitio web "alternativo, antirracista, antiimperialista, pro-derechos y muy de izquierdas". Según su propia Web [1]:

Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.

También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual.

Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente.

Es nuestro objetivo contar con la participación y colaboración de todos vosotros para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.

De hecho, este sitio Web es punto de referencia de gran parte de la “izquierda alternativa”, aunque según veremos luego también de la extrema derecha.

A pesar de todo lo que dicen ser, Rebelión.org no tiene problemas en dedicarse a la apología permanente de la dictadura castrista [2] hasta con participaciones abundantes del tirano mayor [3]. O artículos en defensa de Mugabe [4], ese "gran demócrata".

También son antirracistas y muy de izquierdas lo cual es compatible con postear [5] artículos de un ultraderechista sueco llamado Jöran Jermas, que firma con el pseudónimo de Israel Shamir [6].

De la misma manera publican de manera habitual artículos de Gilad Atzmon [7], que se define a si mismo como ex-judío [8], es un antisemita de manual que incluso cree en una especie de nuevos“Protocolos de los Sabios de Sión" [9], niega el Holocausto [10] o nos sale ahora con esta basura sobre "Mein Kampf" [11]. La cosa es tal que hasta algunos judíos de su mismo partido (SWP de extrema izquierda) y antisionistas, han reconocido que es un antisemita [12] y que no estamos ante una falsa acusación de autoodio a un judío por criticar las políticas israelíes. En fin, aquí [13] un resumen de toda su basura, la cual no fue impedimento para que fuera invitado por nuestros apreciados flotilleros [14].

Siguiendo con Rebelión tampoco son judeófobos lo cual no tiene nada que ver con lo anterior o con poner artículos con citas falsas del Talmud [15] para justificar el libelo de sangre contra los judíos [16], perdón israelíes, típicas de cualquier Web de ultraderecha [17]. Tanto es así que una de las páginas Web neonazis más conocida, Stormfron, se hizo eco de este artículo [18].

Parece ser que tampoco tienen problemas en publicar artículos que nada tienen que envidiar a uno de los libelos antisemitas más famosos, los Protocolos de los Sabios de Sión [19]. Véase sino [20]:

Cuando los historiadores examinen los factores que derribaron en última instancia el imperio estadounidense, uno de los principales factores que se mencionará de manera prominente será el "factor israelí".

Es bien sabido que a través de muchos lobbies y grupos de presión sionistas Israel controla más o menos la política, los medios de comunicación y las instituciones financieras estadounidenses.

No voy a proporcionar datos que muestren hasta qué punto los sionistas penetran y se infiltran en casi cada aspecto de la vida estadounidense. Quienes busquen la verdad acerca del dominio sionista en Estados Unidos pueden acceder fácilmente a estos datos.

O negar el derecho a existir de un único país de los que hay sobre la faz de la tierra [21]:

Se odia a Israel por su maligna ideología y sus igualmente malignas prácticas. Un país cuyo nacimiento y supervivencia fue, y continua siendo, a expensas de otro pueblo es un país maligno y no tiene derecho a existir.

No contentos con esto tampoco se cortan al publicar artículos propios [22] del antes mencionado libelo de sangre o defender a negacionista del holocausto, incluso de extrema derecha. En este caso me estoy refiriendo al artículo “Desenmascarar la falacia de equiparar anti-sionismo con anti-semitismo” [23] de Khaled Amayreh, publicado el 22 de septiembre de 2008, donde se dice (negritas mías):

"Los esfuerzos sionistas no han sido un completo fracaso ya que algunos políticos y legisladores occidentales de forma desvergonzada están repitiendo como un loro el bulo sionista, ignorando el inmenso abismo que existe entre el odio patológico a los judíos, conocido comúnmente como anti-semitismo o judeofobia, y el rechazo moral de las manifiestamente criminales políticas de Israel respecto al pueblo palestino.

Hace unos pocos años un famoso escritor francés fue declarado culpable de “anti-semitismo” por escribir un libro sobre la mitología sionista en relación a Palestina.

En Austria se arrojó a la cárcel a un historiador británico por cuestionar la versión israelo-sionista del holocausto."

El escritor francés condenado por antisemitismo [24] del que habla es Roger Garaudy, un conocido negador del Holocausto [25], según el cual el genocidio de los judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial nunca pasó y fue "un mito inventado por Churchill, Eisenhower y De Gaulle para justificar la destrucción y la ocupación de Alemania.”. Y el libro en cuestión sobre “la mitología sionista en relación a Palestina” del que habla, en que se baso un tribunal francés para condenarlo por“negación de crímenes contra la humanidad y difamación racista”, es “Los mitos fundacionales del estado de Israel” [26], que incluye como “mito” la Shoah.

Por cierto, la su sentencia condenatoria por negar el Holocausto a la que fue condenado en Francia, y en un juicio donde su abogado fue Jacques Verges, el mismo que defendió al criminal nazi Klaus Barbie [27], fue recurrida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que confirmó la sentencia [28].

En el caso del “historiador inglés” condenado en Austria [29] se trata de David Irving, neonazi, antisemita y uno de los más famosos negacionistas del Holocausto [30].

Pero no contentos con defender a negacionistas de la Shoah al estilo de cualquier página ultraderechista, los chicos de Rebelion.org ahora publican sus libros. Me estoy refiriendo al mencinado libro “Los mitos fundacionales del estado de Israel", de Roger Garaudy [31]. Ni que decir tiene que esta publicación contiene los capítulos el 2, "El mito de la justicia de Nuremberg" (Pág. 35-63) y capítulo 3, " El mito del “Holocausto" (Pág. 64-69), por el que dicho autor fue condenado en los tribunales franceses [32]:

The court ruled that the chapters entitled "The Myth of the Nuremberg Trials and The Myth of the Holocaust" in the first edition, constituted " Holocaust denial " by writing of "the myth of the six million" Jewish victims in Hitler's gas chambers.

Concretamente en el capítulo "El mito del “Holocausto" encontramos citas como esta donde se dice que ni siquiera fue un genocidio (Pág. 64):

El término “Genocidio” tiene un sentido preciso ya implícito en su propia etimología: exterminio de una raza. Eso suponiendo que existe una raza judía tal y como pretendía el racismo hitleriano y como sostienen hoy en día los dirigentes israelíes. Pero cabe preguntarse, ¿hubo a lo largo de la guerra un genocidio de los judíos?

El término genocidio tiene un término preciso en todos los diccionarios tal y como hemos visto. Dicha definición no puede aplicarse más que en el caso de la conquista de Canaán por Josué tras la cual, se nos dice que en cada ciudad conquistada “no quedó ningún superviviente” .

Por lo tanto, la palabra fue empleada de forma totalmente errónea en Nuremberg pues no se había producido la aniquilación total de un pueblo como en el caso de los amalecitas, de los cananeos y de otros pueblos víctimas de los “exterminios sagrados” de los que el libro de Josué dice, por ejemplo, que en Eglón y en Hebrón “no dejó ningún superviviente”

No hubo ninguna solución final (Pág. 66):

No obstante, no ha podido esgrimirse texto alguno que atestigüe que la solución final del problema judíos para los nazis fuera el exterminio.

O igualmente en la página 67:

La ocupación hitleriana del Este de Europa, particularmente de Polonia, hizo posible plantearse la solución final: vaciar Europa de judíos deportándolos masivamente a campo exteriores. Fue esto lo que provocó mayor sufrimiento, no sólo el propio de todas las poblaciones civiles en tiempos de guerra como los bombardeos, la hambruna y las privaciones de toda clase o las marchas forzadas mortales para todos los debilitados; en este caso se añadió el trabajo forzado en las condiciones más inhumanas para servir a la industria bélica alemana - Auschwitz-Birkenau era, por ejemplo, el centro más activo de las industrias químicas de la I. G. Farben -. Las epidemias, particularmente el tifus, causaron verdaderos estragos en una población concentracionaria subalimentada y reducida a la extenuación.

No se entiende, pues, ese recurso de acudir a otros métodos para explicar la terrible mortandad que golpeó a las víctimas de tal trato y de exagerar desmesuradamente las cifras aun a riesgo de tener que revisarlas después a la baja.

Ni cámaras de gas (Pág. 68):

Existe en la conciencia de millones de personas cuya buena fe es indiscutible, la confusión entre horno crematorio y cámara de gas; la existencia en lo campos de concentración nazis de un número importante de hornos crematorios para intentar mantener a raya la difusión de las epidemias de tifus no es un argumento suficiente. Hay hornos crematorios en todas las grandes ciudades, en París - en el cementerio de PèreLachaise -, en Londres y en todas las capitales importantes; estas incineraciones no representan, evidentemente, la voluntad de exterminar a la población.

Hubo, pues, que añadir a los hornos crematorios las cámaras de gas para establecer el dogma del exterminio por medio del fuego. La primera exigencia, elemental para demostrar su existencia, era la de producir la orden que prescribiese dicha medida. Sin embargo, en los archivos, tan minuciosamente establecidos por las autoridades alemanas y que cayeron en manos aliadas tras la derrota de Hitler, ni en los presupuestos relativos a esta empresa, ni en las directrices concernientes a la construcción y el funcionamiento de estas cámaras, en una palabra, en ninguna fuente se ha hallado dato alguno que haya permitido analizar el arma del crimen tal y como exige cualquier pesquisa judicial normal. Nada de esta índole fue producido.

Es digno de recalcar que tras haber reconocido oficialmente que no había habido gaseamiento oficial alguno en el territorio del antiguo Reich a pesar de las innumerables declaraciones de los testigos presenciales, el mismo criterio de subjetividad respecto a los testimonios no fuera aplicado a los campos del Este, de Polonia especialmente. Incluso cuando esos testimonios están marcados por legítimas sospecha

Y podríamos poner muchas más citas de ese puñado de hojas cosidas.

No es de extrañar que semejante engendro antisemita y negacionista sea del gusto de toda clase de páginas y medios revisionistas [33] y neonazis, como por ejemplo la famosa librería Europa de Barcelona [34], dirigida por el neonazi Pedro Varela [35], el cual dicho sea de paso y para cerrar el circulo participa en conferencias [36] con el anteriormente citado Israel Shamir, al que también publica Rebelion.org.

En resumen, que cuando se pensaba que Rebelion.org no podía caer más bajo lo han conseguido. Y es que el sitio Web de referencia de la “izquierda antiimperialista” no deja de ser una fosa séptica de antisemitismo, negacionismo del genocidio y promoción de las dictaduras.

Citas:

[1] http://www.rebelion.org/nosotros.php

[2] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63610

[3] http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Fidel%20Castro%20Ruz&inicio=0

[4] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70255

[5] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20470

[6] http://hurryupharry.org/2011/01/12/wikileaks-and-fascism/

[7] http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Gilad%20Atzmon&inicio=0

[8] http://books.google.es/books?id=oMLkUmraBCAC&pg=PA93&lpg=PA93&dq=%22a+Jew+who+calls+himself+an+ex-Jew%22&source=bl&ots=gJxGqMZ5sS&sig=CqqjpNSrx75K0eapFY4CCU7kPgo&hl=es&ei=FaP-S_LnF8SC4Qb927TkDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CB4Q6AEwAQ#v=onepage&q=%22a%20Jew%20who%20calls%20himself%20an%20ex-Jew%22&f=false

[9] http://adamholland.blogspot.com/2010/01/gilad-atzmon-supports-rise-in-anti.html

[10] http://hurryupharry.org/2009/03/19/atzmon-in-germany/]

[11] http://hurryupharry.org/2011/10/04/gilad-atzmon-on-mein-kampf/

[12] http://fabitas.blogspot.com/2006/12/gilad-atzmon-no-un-antisionista-sino.html

[13] http://hurryupharry.org/wp-content/uploads/2011/02/Gilad-Atzmon.pdf

[14] http://www.culturaypaz.org/excelente-concierto-gilad-atzmon-the-orient-house-ensemble-y-nabil-mansour-con-palestina%22

[15] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=36052

[16] http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_libel

[17] http://www.stormfront.org/forum/t263814/

[18] http://www.stormfront.org/forum/t792277/

[19] http://en.wikipedia.org/wiki/The_Protocols_of_the_Elders_of_Zion

[20] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73762&titular=%BFcu%E1ndo-despertar%E1-estados-unidos-?-

[21] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73085

[22] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90401

[23] http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73085

[24] http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/60742.stm

[25] http://www.asharq-e.com/news.asp?section=8&id=8605

[26] http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=372613&idaff=0

[27] http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/july/3/newsid_2492000/2492285.stm

[28] http://www.humanrights.is/the-human-rights-project/humanrightscasesandmaterials/cases/regionalcases/europeancourtofhumanrights/nr/498

[29] http://news.bbc.co.uk/2/hi/4733820.stm

[30] http://www.adl.org/learn/ext_us/irving.asp?LEARN_Cat=Extremism&LEARN_SubCat=Extremism_in_America&xpicked=2&item=Irving

[31] http://www.rebelion.org/docs/121989.pdf

[32] http://en.wikipedia.org/wiki/The_Founding_Myths_of_Modern_Israel#Gayssot_Law

[33] http://ecorevisionista.wordpress.com/category/roger-garaudy/

[34] http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=is

[35] http://www.elpais.com/articulo/espana/anos/nueves/meses/carcel/neonazi/Pedro/Varela/elpepuesp/20100308elpepunac_19/Tes?print=1

[36] http://hurryupharry.org/wp-content/uploads/2011/01/israelshamir4.jpg




Una de las tapas de los protocolos de los Sabios de Sión

La primavera egipcia

La primavera Egipcia.

40% de los votos para la Hermandad Musulmana.


y 20% de los votos para los salafistas de A-Nour.


¡Pero qué frío va a hacer esta primavera!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pintadas antisemitas reciben a los asistentes a la segunda jornada del IV seminario sobre Antisemitismo en Madrid.

Desde el año 2008, organizados por la Federación de Comunidades Judias de España (FCJE), se vienen celebrando en Madrid unos seminarios internacionales sobre antisemitismo para analizar esta problemática a nivel mundial pero poniendo un importante énfasis en el caso español. Esta mañana, los asistentes a la segunda sesión del seminario (ayer tuvo lugar la inaguración y la prmera sesión) se han encontrado con una desagradable sorpresa: varias pintadas antisemitas, con estrellas de David tachadas y mensajes como: "Palestina libre" o "Sionismo es terrorismo" (blog FCJE). Afortunadamente, las pintadas han sido borradas con rapidez y este desagradable incidente no ha impedido la celebración de las jornadas y de la clausura del mencionado seminario.

En su blog, además de denunciar este incidente, la FCJE ha manifestado que hechos como este evidencian que en ocasiones el conflicto israelo-palestino sirve de pretexto para ataques con un claro trasfondo judeofóbico:

"La Federación de Comunidades Judías de España, organizadora del acto, considera que hechos como éste evidencian cómo en ocasiones Israel y el Conflicto de Oriente Próximo sirven de pretexto para ataques anti-judios. Estos incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad, explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas orientadas a profundizar en un problema muchas veces negado en nuestro país."

Para finalizar, sólo me queda añadir que desgraciadamente incidentes judeofóbicos como este - a la vez que se niega la existencia de antisemitismo en España - cada vez me sorprenden menos.


Una de las pintadas antisemitas. Fuente: el blog de la FCJE.