martes, 23 de agosto de 2011

Lo que nuestros medios no han contado sobre las protestas ante la embajada de Israel en El Cairo: "las camaras de gas están listas".

El pasado Jueves un comando terrorista de los llamados "Comités de Resistencia Palestina", disidentes de Fatah y aliados del Hamas en Gaza, penetró en territorio israelí vía la península del Sinaí y abrió fuego contra un autobus y los vehiculos que circulaban por la carretera que conduce al centro turístico de Eilat, próximo a la frontera con Egipto y con Jordània en el Mar Rojo. En la persecución entre las IDF y los terroristas cuando éstos intentaban retornar a sus bases en el Sinai se produjo un tiroteo donde cinco policías egipcios fueron abatidos en un puesto fronterizo supuestamente por "fuego amigo" israelí. Ese incidente ha tensado las relaciones diplomáticas entre ambos países y en este ambiente enrarecido se han producido manifestaciones de protesta ante la embajada israelí en el Cairo, que han sido recogidas àmpliamente en las crónicas de los medios de comunicación españoles durante estos últimos días. Sin embargo, nuestros corresponsales y periodistas se han callado algunos detallitos como por ejemplo los lemas antisemitas coreados por los manifestantes ("las camaras de gas están listas") y la presencia de pancartas con esvásticas nazis y mensajes de odio escritos en árabe. Lo podéis ver en el siguiente vídeo de un noticiario de Al-Jazeera vía Memri.

PD. Las reacciones de la prensa árabe tras los atentados de Eilat desafortundamente han sido las esperadas, es decir, justificar los atentados o bien recurrir a teorías conspirativas para culpar a Israel y Estados Unidos.

lunes, 22 de agosto de 2011

La marxística cuántica

"The Nato intervention has not been for idealistic values. It has been about regime change, so that a leader more acceptable to western governments and business could replace Gadaffi". (Lindsey German, una troska inglesa).

Lamia en Harry's Place comenta sobre esta forma de argumentar de los troskos y comunachos:

Motivismo de manual. Esto ilustra la mescolanza de inefectividad y paranoia de la extrema izquierda. No pueden alterar el curso de los eventos en el mundo, así que se contentan con hablar/fantasear/inventar cosas imposibles de verificar sobre motivos, como si alterando la percepción se pudiera alterar la realidad.

[La extrema izquierda] estaría interesada en el gato de Schrodinger pero no respecto a si está en la caja o no, sino respecto al por qué fue puesto allí/no fue puesto allí en primer lugar, y a quién benefició (a los "sionistas", probablemente) ponerlo / no ponerlo allí.

Imagine all the people en versión coránica


Por lo menos para los fundies islámicos que habitan el Reino Unido gracias a la caridad de los ingleses, que los dejaron entrar escapando de sus países medievales, represivos, fundidos y sin futuro. No se sienten felices hasta que no reproducen las condiciones ambientales en que se criaron.

sábado, 20 de agosto de 2011

Pequeños explosivos artesanales que no pueden matar a nadie

Palestinian Terror
Cráter de un cohete palestino en Beer Tuvia, Israel.

¿Se acuerdan cuando la propaganda pro árabe decía que los palestinos sólo tienen piedras contra tanques? Ahora la historia es que los cohetes son artesanales, como los alfajores.

Los palestinos deben ser el pueblo que más rápido a pasado de la Edad de Piedra a la Edad de los Cohetes subespaciales. Les ha llevado sólo 8 años.

viernes, 19 de agosto de 2011

Nabil Shhhhhaaaaatthssssss

¿Qué tan mierda tenés que ser para responder a los atentados terroristas contra Israel con una acusación a Israel de que los usa como pretexto para impedir un estado palestino?

Es como que el asesino de tu padre te diga que no uses ese hecho como excusa para no prestarle dinero.

¿Qué se puede esperar de los líderes palestinos más que ser horribles serpientes venenosas?

Nabil Shaath
Nabil Shaath - Líder del Fatah

jueves, 18 de agosto de 2011

No hay nada que decir

Me reservo el comentario respecto al último ataque terrorista palestino contra Israel. ¿Qué más se puede decir? Guardo mis fuerzas para festejar cuando les volemos la cabeza a todo el liderazgo del Hamás, como acabamos de hacer con el liderazgo del PRC. Si los terroristas palestinos andan buscando un pasaje a Canaan en el desierto del Sinaí, yo voto para que los mandemos a pasear a todos por allí por 40 años.

Fui yo, Pino

Pino Solanas anda buscando un culpable de su aplastante derrota electoral (menos del 1.5% de los votos) que le impide ahora ser candidato en las próximas elecciones presidenciales argentinas.

Quiero decirle que no busque más, ni acuse sin sentido al socialismo, a Carrió, a Altamira o a George Bush. Fui yo, Fabián, un judío israelí y sionista, quien le hizo perder las elecciones gracias a mis shekels. Y a este poster:

¡Te hicieron mueble, pinito! ¡Shalom ulehitraot!

sábado, 13 de agosto de 2011

Crucen ahora

Exactamente lo que dije que había que hacer.

El ejército israelí está plantando minas antipersonales en la frontera con Siria, en anticipación de otra agresión árabe en septiembre.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Insultos antisemitas contra Natalie Portman en el Magazine "Yo dona", un suplemento del periódico "El Mundo"

Tras las tentativas de relacionar el Sionismo e Israel con la masacre de Noruega, con el criminal Anders Behring Breivik y con la ultraderecha xenófoba europea en artículos de María José Lera, Eugenio García Gascón o Rafael poch (en su blog del periódico barcelonés La Vanguardia), recientemente nos hemos encontrado con un nuevo caso de antisemitismo descarado en los medios españoles, más concretamente en el Magazine "Yo Dona", un suplemento semanal del fin de semana del periódico conservador El Mundo.

Resulta que a la periodista y colaboradora de dicha publicación, María Vela Zanetti, no le gustó que la actriz Natalie Portman se sintiera asqueada por los comentarios antisemitas del diseñador de moda John Galliano y pasó al ataque con una retahila de comentarios despectivos acerca de la categoría artística de la actriz mezclados con tópicos antisemitas en el siguiente artículo: (las negritas, como siempre, del menda que escribe):

¡Pobre muñeca mecánica! Es un taponcete crecido, gracias a la banalidad tóxica de la profesión en la que se desenvuelve y a la atmósfera de perfección moral de su pueblo, ahora cruel acosador de otro, y antes perseguido y exterminado.

Sobre las judías hay un maligno refrán que dice: Blandas en camisa y locas en misa, es decir, frías y fanáticas.

Para referirse a la supuesta poca gracia de Natalie Portman en el escenario y al hecho de que no aguante dos planos seguidos entre muchas gilipolleces afirmó: 

Sigo. ¿Ha sido la Sinagoga? Tal vez; yo, como mi admirado humorista Bill Maher, creo que las religiones destruyen la vida de las personas. (Aunque parafraseando a Bill Maher María Vela Zanetti pretenda hablar en general sobre las religiones, de su comentario se sobreentiende que es el Judaísmo el credo que destruye la vida de las personas, en este caso de Natalie Portman y de sus escasas cualidades como actriz...).

Y la mordaz defensora del antisemita Galliano (al que excusa por su estado de embriaguez y soledad) , no satisfecha con todos los tópicos antisemitas plasmados en su artículo, lo remata con la siguiente boutade característica de los pogres que van de intelectuales en España:

En fin, a mí esta chica me parece una cuentista de aúpa y, desde luego;-si se puede afirmar que en un grupo humano de 10 personas inteligentes, nueve son judíos, ella no forma parte de la ecuación.

En conclusión, entiendo que a María Vela Zanetti no le guste Natalie Portman pero es inadmisible la retahila de tópicos antisemitas plasmados en su artículo. De nuevo, con cualquier tipo de excusa (en este caso salir en defensa de Galliano y criticar a Natalie Portman), tópicos descaradamente antisemitas son nuevamente difundidos en nuestros medios de comunicación. Pero quizás eso no es lo más grave. Lo peor es que el gobierno español prefiere ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad y negar que existe antisemitismo en España. Si no se reconoce el problema, es imposible encontrarle una solución.

domingo, 7 de agosto de 2011

Marcha atrás

Bueno, tengo que reconocer que me equivoqué con el tema de la protesta. A medida que avanzaba la discusión, se iban sumando más sectores y dejó de ser un tema de los privilegiados de Tel Aviv para transformarse en algo más importante. No me parece mal que se redistribuya mejor la riqueza y además si es cierto que como han comentado, el IVA pasó a ser un impuesto más importante que el impuesto a las ganancias, eso debe ser revisado para lograr un esquema más progresivo.

Otro tema distinto: ¿Cuánta gente puedo matar por día sin que me hagan nada? Si soy yo, Fabián o si soy Bashar el-Assad de Siria hay diferencia?

jueves, 4 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

La voz islamista de la Plaza Tahrir

Desde hace unas semanas, los manifestantes han vuelto a la plaza Tahrir. En nuestros medios de comunicación siempre se mencionan a los jóvenes, que usan Twitter o Facebook y hablan inglés, y en menor medida a los sindicalistas de izquierda y a los miembros del movimiento político "Kifaya", que en los últimos años jugó un papel muy activo en las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak. Pero no son los únicos que se manifiestan. También lo hacen los islamistas de los Hermanos Musulmanes y de diversos grupos salafistas y fundamentalistas. Si los primeros ahora protestan para solicitar al ejército una acceleración en la transición hacía la democracia, los segundos lo hacen para exigir una República Islámica. Generalmente, en los medios de comunicación españoles, desde que empezaron las protestas contra el régimen de Mubarak a finales de Enero, se ha insistido que el papel jugado por los islamistas en las protestas era y es testimonial o de poca importancia, pero si observáis el siguiente vídeo de las protestas en Tahrir del pasado Viernes, la situación parece totalmente la opuesta. Si a la larga los islamistas llegan al poder, la experiencia democrática en Egipto habrá sido más bien cortita. Os dejo con el vídeo de Al-Jazeera:


Arte israelí para el embajador noruego

El embajador noruego en Israel nos ha agraciado con las siguientes palabras:

Palestinians, the ambassador told Maariv, "are doing this because of a defined goal that is related to the Israeli occupation. There are elements of revenge against Israel and hatred of Israel. To this you can add the religious element to their actions."

"In the case of the terror attack in Norway, the murderer had an ideology that says that Norway, particularly the Labor Party, is forgoing Norwegian culture,

"We Norwegians consider the occupation to be the cause of the terror against Israel"

Yo como israelí quiero regalarle al embajador una obra de arte que compuse, titulada "Golden Hair and the Madness of Truth". Que lo aprovechen.

Anders-Behring-Breivik-and-the-madness-of-truth
"Golden Hair and the Madness of Truth"

lunes, 1 de agosto de 2011

Biafra y Somalía


Carpas de "protesta" en el barrio Kiriat Hayovel de Jerusalem. Foto tomada hoy a la mañana. Cinco carpas vacías (la gente que se ve no tiene nada que ver con las carpas) y una carpa azul más grande puesta por algún partidito de izquierda que está ahí para hacerte firmar un petitorio a favor de que las ballenas puedan comer queso cottage como "todos". Dos militontos atienden la carpa azul (del otro lado está la entrada) y son los que pusieron y armaron las carpas. Si no se ven gatos es porque se los comieron los desnutridos que tampoco se ven porque seguro se fueron antes de que saque la foto.

Estrategias de construcción

La disputa territorial entre Israel y los palestinos por el control de Judea y Samaria puede entenderse como una lucha en la que LOS DOS lados tratan de crear hechos en el terreno para que en el futuro la mayor cantidad de tierra les pertenezca.

Es claro que Israel tiene derecho a ser soberano en Judea y Samaria porque la Conferencia de San Remo de 1920 destinó este territorio como parte del futuro Hogar Nacional Judío (También lo que hoy es Jordania). Dado que las poblaciones no se llevaban bien juntas, la ONU propuso un plan de partición en 1947 en la que Judea y Samaria pasarían a ser parte de un futuro país árabe. Pero el lado árabe rechazó este plan y lanzó una guerra de agresión en contra de la voluntad del mismo plan, por lo tanto, este plan descartado no puede ser tomado como un documento con validez para otorgar soberanía a los palestinos. Judea y Samaria fueron ocupadas ilegalmente por Transjordania de 1948 a 1967, casi veinte años. Israel en 1967 liberó este territorio en una guerra defensiva y con esta acción volvió a su legítimo dueño. La resolución del Consejo de Seguridad 242 llamó a las partes (Jordania, Siria y Egipto) a llegar a un acuerdo para establecer fronteras seguras y reconocidas (la línea de armisticio de 1949, llamada "línea verde" no tenía calidad de frontera política), y a Israel a retirarse de territorios (no de todos los territorios) ganados en la Guerra. Si hubiera sido la intención que Israel devuelva todo Judea y Samaria a los jordanos, se habría especificado que Israel debía retirarse a las líneas de armisticio de 1949. Pero esto no se hizo. Cuando Jordania dejó de reclamar Judea y Samaria como propias en el año 1988, Israel quedó como el único y claro soberano por derecho de estos territorios.

A todo esto, no hay ningún documento oficial que diga que los "palestinos" tienen soberanía o son los verdaderos dueños de Judea y Samaria. Paradójicamente, el único derecho que los palestinos tienen sobre Judea y Samaria fue otorgado por Israel. Al no expulsar a la población enemiga en 1967, Israel aceptó la situación de que en Judea y Samaria, su territorio por derecho, viva una sustancial población inasimilable dado el carácter democrático de Israel. Nadie tiene ninguna duda de que si los palestinos hubieran huído en 1967 como lo hicieron en 1948, o si Israel los hubiera expulsado, hoy Israel habría anexado oficialmente esta tierra y nadie ya hablaría de la creación de un estado palestino en Judea y Samaria. Fue la misma humanidad de Israel en combate la que lo puso en los problemas del presente.

Dado que los palestinos adquirieron a partir de 1967 un derecho de facto por vivir allí y los israelíes tienen un derecho de iure al territorio, vuelvo al principio y repito que los dos pueblos hacen lo posible para control el territorio estableciendo hechos en el terreno.

Por eso es que cualquier congelamiento de la construcción israelí es injusto si no se produce un congelamiento paralelo de la construcción palestina (algo que es por supuesto impensable para el mundo). Sólo un mutuo congelamiento mantiene el status quo en Judea y Samaria. Un congelamiento israelí es una victoria para los palestinos.

En esta lucha por el dominio del terreno hay algunas diferencias notables. Vuelvo al mapa de la zona de Har Hadar: los judíos construyen en forma cerrada, una casa al lado de la otra, estilo fortín. Los palestinos (ver justo al norte) construyen donde se les canta. Las casas palestinas están separadas unas de otras por largos espacios y esto les permite ocupar mucho más territorio con menos población que en el caso de los israelíes. Que nadie se crea que han pagado por el terreno: los palestinos construyen sus casas sin ningún tipo de planificación zonal que probablemente ni siquiera exista, y esto es a propósito: mientras la Autoridad Palestina no haya definido sus fronteras finales con Israel, lo que menos quiere es detener la construcción privada palestina por razones de mejor planeamiento urbano. Al contrario, lo que desea es promover la ocupación del terreno a lo largo y ancho. Los edificios son anatema para los palestinos. Hay que ir a Ramalla para ver edificios de más de cinco pisos. Cuanto más chata sea la construcción, más tierra se ocupa.

Otra razón por la cual los palestinos construyen casas separadas unas de otras: éllos no temen que a la noche se infiltre un terrorista judío en una casa árabe solitaria y masacre a toda la familia a cuchillazos mientras sus vecinos ni se enteran. Los judíos, por experiencia, sí tienen este temor de los árabes.

Recién cuando la Autoridad Palestina fije sus fronteras definitivas podrá verse un importante (aunque quizás fallido, depende la resistencia que levante) movimiento para eliminar la construcción chata y extensiva. Pueden esperarse una gran ola de demoliciones de casas palestinas llevada a cabo por los mismos funcionarios palestinos, que mientras que hoy aceptan de buen grado el robo de tierra que legalmente le pertenece al pueblo judío, verán con muy malos ojos el robo de tierras al Estado Palestino.

Se los puedo asegurar.

Har Hadar

En las colinas al norte de la ruta 1 (Tel Aviv, Jerusalem), Abu Gosh, Maalé Hajamishá y Kiriat Yearim, hay un pueblo israelí llamado Har Hadar (Monte del Cítrico) (Mapa)
Hasta 1948 era una posición británica llamada Radar Hill. El 13 de mayo de 1948 los británicos la abandonaron y fue capturada por el Palmaj (las fuerzas de elite del ejército judío). Al día siguiente, el ejército jordano expulsó al Palmaj y a pesar de dos intentos judíos, Jordania mantuvo su guarnición allí hasta la Guerra de los Seis Días.
En 1967, en el segundo día de la guerra, Israel consiguió finalmente expulsar a los jordanos de la montaña que era uno de los más importantes puntos para controlar el camino a Jerusalem.
En 1986 comenzó la construcción del pueblo y hoy es un hermoso lugar con montones de casas y un barrio nuevo en una colina cercana que tiene pocos años.
En el centro hay un monumento a la Brigada Harel, que luchó para defender la posición en 1948 y consiguió la victoria recién en 1967.




La vista hacia el Este (más a la izquierda de la foto estaría Ramallah, más a la derecha Jerusalem).

Algunos viejos tanques de exposición al pie del monumento. En 1948 los judíos no tenían tanques. En 1967 sí, pero eran peores que los tanques jordanos, que eran más rápidos, tenían mejor blindaje, podían cargar municiones más pesadas y disparaban más lejos. Los israelíes usaban tanques Sherman de la Segunda Guerra Mundial y los jordanos tanques Patton, posteriores (Guerra de Korea hasta la Guerra de Vietnam). Sin embargo, los tanques Patton tenían un punto débil: sus tanques de combustible externos. Israel ganó casi todas las batallas de la Guerra de los Seis Días al descubrir que si apuntaban a los tanques de combustible, estos se prendían fuego e inutilizaban al tanque enemigo (Gracias Michael Oren, "The Six Day War")


Como se habrán imaginado, este pueblo israelí es un "asentamiento". Una "colonia". Es "ilegal". Eso es lo que creen algunos. En Har Hadar viven 3300 personas, más o menos y tiene aire de suburbio, con casas grandes y linda vegetación entre casa y casa. Está justo pasando la famosa "línea verde".
Este conjunto de tres fotos que siguen es muy interesante. Han sido tomadas en arco desde sudoeste a noroeste y permiten ver la transición entre lo que ha estado bajo dominio israelí desde 1948, y lo que fue liberado en 1967. Dado que el Keren Kayemet LeIsrael no quiere líos políticos que puedan afectar las donaciones, no ha plantado árboles en Judea y Samaria, salvo en lugares puntuales. La "línea verde" se ve claramente en la diferencia entre un país que ha invertido en forestación y una población que nunca lo ha hecho. Las colinas al sudoeste forman parte del bosque Maalé Hamishá y las colinas peladas del noroeste forman parte de los suburbios de la aldea palestina de Bidu. En la foto central, está una parte de Har Hadar.





Sinagoga muy bonita, en el centro del pueblo.


¿No dice el dicho "La tierra es de quien la trabaja"? No hay dudas de quiénes la han trabajado y cuidado más. El color verde lo dice todo.
De paso, si alguna vez pasan por Abu Gosh, el mejor hummus y keppes (kubes) las he comido en el restaurant Mifgash Karavan. Me hizo recordar el sabor del hummus de Sukkat David en Buenos Aires y las keppes son iguales a las que hacía mi tía Tuna (quien de hecho tiene un pasaporte palestino).