domingo, 31 de julio de 2011

Mi opinion sobre las protestas en Israel

A ver... esto no es un análisis, sino sólo mi opinión sobre las protestas que ayer realmente fueron masivas.

El costo de la vida está muy caro, no sólo en Israel, sino en el mundo. Y hay cosas que se pueden mejorar si se redistribuye la riqueza. Hay una torta y algunos se llevan más que otros. Si se les quiere dar más a unos, se achica para el resto. Si la torta se reparte mal (si la gente se muere de hambre o si se elimina el incentivo a la inversión de capital) se pudre y nadie la puede comer salvo los buitres.

Estoy de acuerdo con la protesta de los padres por el alto costo de la educación de los niños. Se nos lleva una gran parte de nuestro sueldo. Una gran parte. Por ahí oí que en Tel Aviv el jardín (privado) cuesta 3000 shekels. En Rehovot hemos conseguido para el año que viene uno por 2000 shekels.* Es una diferencia notable.

Con lo que estoy en parte de acuerdo es que el precio de las viviendas está muy caro. Dios sabe cuánto sufrimos para poder llegar a comprar la nuestra y con una hipoteca a 28 años.

Pero con lo que no estoy para nada de acuerdo es que repartan la torta de tal manera que se beneficien los que viven en Tel Aviv. Yo (como persona que paga sus impuestos) no tengo por qué subsidiar alquileres baratos en una ciudad que es un imán para los jóvenes universitarios. Prefiero toda la vida que los impuestos se destinen a mejorar las ciudades en la periferia (y que dejen de una vez de ser periferia, que no quedan tan lejos, che!). Si no te alcanza para vivir en Tel Aviv, andate a vivir a Guedera y no te hagas el pobrecito porque no te quedó lo suficiente como para cambiar tu Iphone 3 por el 4, porque todos sabemos el tipo de vida que lleva el Telavivi promedio.

Dado que toda esta protesta comenzó por jóvenes ricos que tienen tristeza (esta frase la conocen los argentinos, la acuñó el ex-Presidente Carlos Menem) y que en seguida comenzó a ser aparateada por los centros de estudiantes de las Universidades, la impresión que me ha dado ha sido extremadamente negativa.

El otro día hemos llevado al médico a una de nuestra hijas y la doctora atiende unos días en Rehovot y otros en Mazkeret Batia. Fuimos a MB que es, ¿cómo te puedo decir? un suburbio rico de Rehovot, como si fuera San Fernando, al norte de Buenos Aires y ahí, en la placita de la municipalidad encontramos cinco o seis carpas de protesta. ¡Pero que me la soben, mamá! Seguro que los pobres niños dejan la carpa de protesta y manejan en su 4 x 4 hasta la mansión del viejo para darse una ducha y luego a tomar algo en un barcito antes de hacer face en la carpita de nuevo.

Si bien el costo de vida es alto, ciertos manifestantes no merecen ser escuchados. Y lo que menos quiero es que el gobierno de Netanyahu entre en una espiral demagógica de imprimir plata para regalarnos a todos una vida divina por algunos años. Como los griegos.

*Me gustaría aclarar algo porque mencioné lo de los jardines privados y en Argentina eso tiene otra connotación. Antes de la edad del jardín obligatorio, los padres que trabajan -como nosotros- tenemos que dejar a nuestros hijos en guarderías o "mehonot", también les decimos jardines. Bueno, hay dos tipos de mehonot que están subsidiados y además reciben donaciones internacionales: los mehonot de WIZO y los de Naamat. Nuestras dos hijas están en este momento en un mahón de WIZO. Depende tu sueldo, podés recibir descuentos en la cuota mensual. El máximo a pagar es de alrededor de 1700 shekels, y con un sueldo de la mediana, no promedio, uno recibe esa graduación. El problema principal es que el mahón es sólo hasta las 4 de la tarde y me obliga a salir del trabajo temprano para buscarlas. Los jardines privados pueden cuidar a los chicos hasta las 5 de la tarde, y una hora hace mucha diferencia. Así que el año que viene, ya que la más grande comienza un jardín pre-obligatorio que ya no es en WIZO decidimos sacar a la más chica de WIZO y anotarla en un jardín privado, hasta las cinco, y que nos quede más cerca de casa. No todo el mundo encuentra lugar en un mahón de WIZO o Naamat, las vacantes son limitadas. Ese es el problema que tienen los telavivim, sí o sí, una gran cantidad de éllos deben mandar a sus hijos a un mahón privado, y por la ubicación, les rompen el...

sábado, 30 de julio de 2011

Les va a tocar a todos, uno por uno

Ojalá pronto se sepa más del tema, pero si es verdad que se la pusimos a Samir Kuntar en Beirut, es para tocar el shofar en la fiesta.

¡Hine lo ianum velo ishan Shomer Israel!

viernes, 29 de julio de 2011

Bajando

Bajando desde Jerusalem, a la altura de Shaar Hagai.
El conductor del auto de adelante tiró en dos oportunidades el nylon del paquete de cigarrillos por la ventana. Si alguien tiene un método para que sea castigado, bienvenido. (Comento que en el momento en que se tomó la foto, el tráfico estaba detenido por un choque ocurrido unos metros adelante).

En la revolución de Egipto

El bloguero Abu Faris que se encuentra en Egipto cuenta como fue la manifestación del viernes contra el gobierno que fue copada por la Hermandad Musulmana (en el comentario del 30 July 2011, 12:17 am a este post):

La semana pasada pasé por la Plaza Tajrir camino al Mugamma, el monolito gigante en el borde de la plaza donde uno va a conseguir documentos, extensiones de visa y cosas así.

Tajrir ya era en ese entonces una ciudad de carpas; pero había también signos ominosos de cosas por venir. Había montones de posters y carteles abiertamente antisemitas, junto con graffitti en todas las paredes de las calles cercanas - todas cosas tóxicas, culpando a los judíos por todos los males que se pueden imaginar.

Un cartel especialmente desagradable, hecho profesionalmente, impreso a color, mostraba fotografías de niños que los que hicieron el cartel afirmaban que habían desarrollado cáncer como resultado de cereales y otro tipo de comidas producidas en Israel. Era todo un plan, gritaba el cartel - la manera en que los judíos estaban determinados a envenenar el agua y la comida de los pueblos islámicos para matarlos a todos. El cartel estaba justo fuera de la entrada principal del Mugamma; y algunas personas se estaban sacando fotos enfrente de él [...]

jueves, 28 de julio de 2011

Después de Lera, cómo no, Gascón

Eugenio García Gascón, nuestro corresponsal favorito, vuelve a hacer gala de una de sus habilidades más características: culpar a Israel de todo lo que acontece. Esta vez -y siguiendo el libelo de sangre de María José Lera, la profesora universitaria de Sevilla que acusó a Israel de estar detrás de Breivik, y anterioremente afirmó que el Holocausto fue una confabulación entre nazis y sionistas (!)- mete con calzador a Israel en las matanzas de Oslo y Utoya, y miente afirmando que Anders Breivik era sionista.

Aquí lo que Breivik dijo de los judíos.

Tanto Lera como Gascón mienten maliciosamente y utilizan mitos antisemitas clásicos para arremeter contra Israel. Nada nuevo, eso sí.

miércoles, 27 de julio de 2011

María José Lera considera que la Shoah fue un acto puntual fruto de una conspiración entre los nazis y sus "aliados" sionistas.

María José Lera, la autora de un articulo donde acusa a Israel de estar detrás de los atentados terroristas en Noruega, además de profesora en el departamento de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad de Sevilla (ver ficha), es una activista pro palestina (mejor dicho, antisionista) radical que no sólo se ha contentado con acusar a Israel de cometer un genocidio en Gaza (véase este artículo a modo de ejemplo) o de hacer apología del terrorismo contra civiles israelíes por parte del Hamas y del Hizbulah en el contexto de la II Guerra del Líbano (Verano del 2006)  al mismo tiempo que invertía los papeles, acusaba al gobierno israelí de "terrorismo genocida" contra la población de Gaza y Líbano, además de violar también la IV convención de Ginebra, la totalidad del pacto  Internacional de derecho civil y político, un abuso de su derecho a la autodefensa, así como del Derecho Internacional Humanitario. Y todo esto con la pasividad de la ONU y el apoyo de los Estados Unidos. (Véase el siguiente artículo "Israel, derecho de autodefensa ¿abuso de derecho?").

Como dije antes, María José Lera no se ha contentado con esto y ha ido más lejos. En un artículo de respuesta a otro artículo anterior de Eduardo Galliano, en el contexto de la operación antiterrorista "Plomo Fundido", su odio contra Israel la ha llevado a banalizar la judeofobia existente en Europa durante siglos y a contemplar la Shoah como un acto puntual fruto de una conspiración entre los nazis y sus "aliados" sionistas (las negritas, son mías):

"Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea" `(Frase del articulo de E. Galiano).

Deberia conocer un libro recientemente escrito, sobre el mito del judio errante y perseguido y la invención del pueblo judío http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74282 . En cuanto al particular genocidio del holocausto, tener en cuenta que no solo fue ejecutado contra judios, sino como sabe bien contra gitanos, comunistas, etc. Además, son muchos los artículos de la época que establecen la unión entre el nazismo y el sionismo, y su colaboracion en este holocausto para expulsar a los judios alemanes, polacos y austriacos a Palestina (vea Jabotinsky y sus vinculos con Mussolini, p.e.). Por lo que la cacería de judíos ni ha existido siempre, ni siquiera ha sido tampoco una costumbre europea; más bien el holocausto ocurrió en una época concreta en la que millones de personas fueron exterminadas por el nazismo, apoyado puntualmente por el sionismo.

La idea de Lera està clara: el pueblo judío no existe, es una invención, y por tanto tampoco se ha dado una persecución contra los judíos a lo largo de los siglos en Europa. En conclusión, según esta profesora universitaria, la Shoah sólo fue algo puntual y fruto de la conspiración de los nazis y sus amiguetes sionistas para liquidar o llevarse a los judíos a Palestina. 

María José Lera es en resumen una activista antisionista radical y lo ha demostrado con el contenido israelofóbico y antisemita de los artículos que le han sido publicado en los últimos años en webs de extrema izquierda como Rebelión.org. Desafortunadamente, visto lo visto, su artículo acerca de Israel y Noruega no es un exabrupto aislado. Teniendo en cuenta de que se trata de una profesora universitaria, que se supone tiene sentido comùn y una buena formación académica, estoy por escribirle un email de protesta por el contenido abiertamente antisemita de varios de sus artículos.

Okupas

Ya era hora:

El estado de Israel demanda a una aldea beduina por 1.8 millones de shekels. El monto es a razón de los costos de evacuar a familias beduinas que se habían apropiado indebidamente de tierras del Estado en "El-Arakib" (el nombre de la aldea de okupas).

En este blog tenemos un comentarista que le gusta atacar a Israel por "meter a beduinos en reservas". No existe ni han existido jamás "reservas beduinas". El problema (que no es privativo de Israel, en Europa existe con algunos grupos de roma (gitanos) y travellers (irlandeses) es que el modo de vida nómade no es compatible con la vida en un estado moderno. No se puede ir ocupando tierras del estado o privadas como si fuera un derecho ganado por llevar una vida nómade (cabe aclarar que muchos beduinos tienen casas en alguno de los siete pueblos beduinos del Neguev además de las tiendas que ocupan en tierra ajena, así que muy nómades ya no son). Un adolescente como nuestro amigo Alex puede pretender que es un superamigo luchando por la justicia intergaláctica al ponerse del lado de los okupas, pero una persona adulta, que ha formado una familia y que sabe cuánto se ha endeudado (¡toda la vida económicamente activa!) para poder comprar su casa, a tasas de interés variables e indexadas que nunca se sale de la incertidumbre de la cuota mensual, ve las cosas de otra manera. Los beduinos nos están robando a todos al ocupar tierras estatales por la fuerza. Va siendo hora de que se destruya toda esa red de asentamientos ilegales en el Neguev. Todavía queda mucho por hacer.

Israel detrás de las matanzas en Noruega...

Bromearía con la Conspiración Judía Mundial sino fuera porque esto me parece bastante grave. En Rebelión, una profesora universitaria de Sevilla publica un artículo en donde acusa a Israel de estar detrás de las masacres de Noruega.



Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos
de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni,
lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega
(AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han
recibido un tremendo golpe.


Estoy por llamar al Ministerio de Justicia de Israel y animarles a presentar una querella. Sí, lo sé, sería publicidad gratis y difusión para alguien que no pasará de las páginas de este libelo antisemita perroflautico.

Bolso sospechoso

Como dije, ahora Noruega empieza a entender lo que es vivir con terrorismo.

"Bolso sospechoso causa la evacuación de una estación en Oslo".

No son sólo los ataques en sí, sino todas los problemas derivados que causan y el miedo que no se va.

martes, 26 de julio de 2011

Nabil Shaath, jefe de relaciones internacionales de Fatah: "nunca reconoceremos la solución de dos estados para dos pueblos"

Los judíos incitan las protestas en el mundo árabe de acuerdo con los Protocolos de los Sabios de Sión.

En los grandes medios de comunicación Occidentales nos han tomado el pelo con las revueltas de la primavera árabe. Si los lectores piensan que las revueltas en Siria contra el régimen de Bashar Al-Assad tenían como protagonistas a jóvenes sirios ávidos de democracia o de al menos acabar con los privilegios de la minoría alawita, de orígen chi'i, vinculada a la familia de Assad, a las fuerzas armadas y a los poderosos "mujabarats" o servicios secretos del estado, en un país con una población mayoritariamente sunní, se equivocan. Hemos podido conocer a los verdaderos instigadores de las protestas gracias a las declaraciones del Obispo de la Iglesia Ortodoxa en Líbano, George Saliba, a la cadena de televisión siria "Al Dunyia" el pasado Domingo. Según este venerable Pope, los que financian y están detrás de estas protestas en el mundo árabe son los diabólicos sionistas y basan sus planes en los Protocolos de los Sabios de Sión.




Claro, que van a decir en la televisión siria, pues eso, que sólo los malvados judíos sionistas podían instigar las protestas contra los bienamados líderes Kadafi, Ben Ali, Mubarak o Bashar Al-Assad. Como pensar que esas protestas se deben al hartazgo de unas poblaciones cansadas de escuchar promesas de prontas reformas económicas y políticas que nunca llegaban y mientras veían como los bienamados líderes y sus camarillas se repartían los beneficios económicos de sus países.

lunes, 25 de julio de 2011

A Erekat le molesta

Si a Saeb Erekat le molesta este video, es deber nuestro volver a colgarlo para que lo vean todos.



La verdad duele, Erekakito.

La masacre noruega y los bloges 'anti-yihadista'

Por Aymenn Jawad Al-Tamimi.

¿Debemos echar la culpa de la masacre a los bloges 'anti-yihadista'? Hay que preguntar porque es evidente que en lo que ha escrito se refiere a menudo Anders Breivik al trabajo de los escritores anti-yihadista tales como 'Fjordman' y Pamela Geller (por ejemplo, una vez describió un ensayo por Fjordman, que se llama 'Vencer a Eurabia', como 'el mejor regalo de la Navidad para la familia y los amigos'). Después de los atentados, la prensa ha descrito muchas veces las opiniones políticas del terrorista como 'ultraderechista' y ha dicho que Anders Breivik es 'fundamentalista cristiano'.

Sin embargo, las generalizaciones son simplistas. Es necesario apreciar que lo que le ha influido a Anders Breivik es un tipo especial de los bloges anti-yihadista. Aunque los bloges anti-yihadista suelen compartir una hostilidad a la religión islámica, hay una división muy importante. Una vez que se entienda, es muy fácil explicar la ideología de Anders Breivik.

Hay dos tipos de bloges anti-yihadista en torno a las opiniones sobre los gobiernos occidentales:

a) Algunos creen que los gobiernos son dominados y controlados por la izquierda y a menudo por los marxistas. La izquierda, se dice, tiene la misma visión del mundo como el Imperio de la Gran Alemania (La Alemania Nazi). Por eso los liberales y los políticos en la Unión Europea supuestamente quieren destruir la civilización del Occidente, y han creado un complot que tiene que ver con la inmigración de masas y el multiculturalismo. La izquierda así espera que se transforme el Occidente a causa del multiculturalismo y del 'marxismo cultural'. Aquí, podemos incluir los bloges como 'Gates of Vienna', 'Fjordman', 'The Brussels Journal' y 'View from the Right'.

b) Otros no caracterizan las intenciones de los gobiernos y la izquierda como sinistras, sino los resultados de la ingenuidad en torno al Islam. En efecto, no hay un complot para destruir la civilización occidental y islamizar el continente. Un ejemplo de este tipo es 'The Hesperado'.

Si consideramos lo que escribió por la red Anders Breivik, podemos concluir que compartió la ideología de a). De hecho, habla con aprobación de la 'Escuela de Pensamiento de Vienna'. Ahora, ¿qué son las consecuencias de creer lo que argumentan respectivamente a) y b)? Si b), resulta que pienses probablemente que puedes persuadir a otros de que acepten tu punto de vista mediante los argumentos razonados. Si a), no obstante, el resultado lógico es que creerás que se necesitan la guerra y el terror contra los políticos y la izquierda a causa de la 'alienación gnóstica'. Esta creencia significa que opinarás que el Occidente tiene los problemas de la decadencia muy peligrosa y de una amenaza existencial. ¿Entonces? Hay que provocar el cambio radical, utilizando la violencia, por ejemplo.

Por consiguiente, aunque Fjordman (sobre todo, ya que piensa que no es posible co-existir con la izquierda y que la guerra civil en Europa no se puede evitar, junto con su afirmación que los gobiernos occidentales hoy en día practican 'el nazismo al revés' contra la raza blanca) y otros con ideología semejante no abogan la violencia de una manera explícita, tienen que aceptar que su visión del mundo puede generar una mentalidad paranoica que pues da lugar a la violencia y al terrorismo.

El periódico barcelonés "La Vanguardia" aprovecha la masacre noruega para demonizar a los colonos israelíes

Rafael Poch, enviado especial de La Vanguardia a Oslo, en un reportaje que lleva por título "los noruegos descubren el meticuloso plan del autor de la masacre del Viernes", aprovecha para demonizar a los colonos israelíes de pasada mientras habla de las ideas xenófobas, anti-islámicas y supremacistas del terrorista Anders Behring Breivik (las negritas son mías):
Mayo fue el comienzo de la cuenta atrás. La nueva residencia le alejó de sus amigos en Oslo, que quería bien lejos y ajenos a sus planes. Hizo una prueba con los explosivos, que salió bien, y pasó sustos, como cuando su casera se presentó en la granja de improviso. Pero, ¿qué había detrás de tanta organización y perseverancia? Una vieja y criminal quimera europea: la de la superioridad del hombre blanco, del "europeo autóctono" sobre la amenaza emigrante. Una ideología con parientes universales, en el apartheid sudfafricano, entre los actuales colonos de Israel, en el fundamentalismo islámico..., cuya base, fundamento y común denominador es denegar al otro su condición de humano, es decir algo emparentado con el nazismo. Algo que está regresando, con trajes nuevos, a esta Europa posmoderna, que llama "buenismo" a la solidaridad y el ansia de justicia y que abraza el darwinismo social (sobreviven los más fuertes), con la fobia antiislámica ocupando un lugar central y semejante al del antiguo antisemitismo de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Rafael Poch menciona a los colonos israelíes de pasada, casi sin querer, pero su intencionalidad es clara: que el lector vea a los colonos israelíes como fanáticos, ultraderechistas y nazis, que "no ven a los palestinos como seres humanos", además de presentar a los palestinos como víctimas de una política de "Apartheid", dando así, de manera acrítica, una total credibilidad a la visión pro palestina del conflicto. 

Sin embargo, la realidad es mucho más compleja que los analisis demonizadores de nuestros enviados especiales y periodistas. Los colonos no son un colectivo homogeneo y monolítico ideológicamente hablando y muchos viven en lugares como Ariel simplemente porque la vivienda es más barata que en Tel Aviv o en Ra'anana. Ciertamente, existen colonos de extrema derecha laica o religiosa (también existen ciudadanos con esas ideas en Israel), pero también colonos laicos, de centro derecha o incluso de izquierda, que viven en los territorios por una cuestión más económica que ideológica: el elevado precio de la vivienda y de los alquileres en muchas ciudades de Israel (De hecho, por este motivo están protestando los "indignados" israelíes estos últimos días con acampadas similares a las del movimiento español del 15-M).

En resumen, la intencionalidad del artículo está clara: generalizar y demonizar a ese colectivo partidiendo del cliché "colono = fanático religioso, racista de ultraderecha y partidario del gran Israel". Así, con generalizaciones y tergiversaciones como estas, se criminaliza sin despeinarse a miles de ciudadanos israelíes cuyo único delito es vivir unos kilómetros más allá de la línea del armisticio entre Israel y Jordania de 1949. 

domingo, 24 de julio de 2011

¿Cuántos atentados financiaste hoy, papá?

Elder of Zion agrega el gráfico que faltaba: ayuda humanitaria per cápita, 2000-2009. Vía Safed-Tzfat.



Dado que el dinero es fungible, (el dinero que no se debe destinar a gastos de primera necesidad por estar cubierto por la ayuda se puede destinar a otros usos), ¿se dan cuenta como la comunidad internacional ha estado financiando el terrorismo palestino contra Israel en la última década? La guerra árabe contra los judíos podría haberse terminado hace diez años, de no estar pagada por la comunidad internacional. Lo que Hitler no pudo terminar, lo quiere terminar la ONU. Y mientras tanto, los que sí necesitan el dinero, pueden morirse de sed y hambre tranquilos. Y aún así, con viento en contra, Israel avanza y se defiende del impulso de muerte que domina la comunidad internacional.

Oslo

Dos días antes del brutal atentado terrorista, en el mismo campamento juvenil del partido laborista noruego:
Trágica ironía: hoy saben lo que es el terrorismo. Que descansen en paz.

sábado, 23 de julio de 2011

Israel, Europa y Estados Unidos tienen leyes contra boycotts

Emannuel Navon comenta sobre la ley anti-boycott:

Luego de que la Knesset aprobó una ley la semana pasada que permite que los ciudadanos israelíes lleven a juicio civil a personas u organizaciones que instigan boycotts contra Israel, [Catherine] Ashton expresó una preocupación pública por la libertad de expresión en Israel. Lo que hace a Ashton también candidata a la medalla de oro de la hipocresía, ya que en Europa el boycott contra Israel es una ofensa criminal. En Francia, por ejemplo, puedes ir a la cárcel por tres años y pagar una multa de 45.000 euros por tratar de impedir la actividad económica por prejuicios políticos, étnicos o religiosos (Artículos 225-1 y 225-2 del “Code pénal”).

La ley francesa es más dura que la que fue pasada recientemente por la Knesset. La nueva ley israelí no criminaliza el boycott. Sólo permite que "ciudadanos lleven a juicio civil contra personas y organizaciones que llaman a un boycott económico, cultural o académico contra Israel, instituciones israelíes o regiones bajo control israelí." Así que la declaración del New Israel´s Fund de que la nueva ley "criminaliza la libertad de expresión" es falsa y engañosa. La nueva ley israelí no criminaliza el boycott, mucho menos la libertad de expresión. La ley francesa, por el contrario, sí criminaliza el boycott.

La ley norteamericana también prohibe boycotts contra Israel. Las leyes anti-boycott agrupadas en la US Export Administration Act de 1979 (con sus enmiendas de Agosto de 1999) prohiben que empresas norteamericanas promuevan o apoyen el boycott a Israel. Las sanciones impuestas por cada violación pueden ser una multa de hasta 50.000 dólares o cinco veces el valor de las exportaciones involucradas (lo que sea más grande), y la cárcel por hasta cinco años.


jueves, 21 de julio de 2011

Africa se muere de hambre mientras la comunidad internacional sigue volcando ayuda en Gaza

Africa está siendo asolada por una hambruna de proporciones bíblicas. Las fotos, como esta, son horribles:



Pero Gaza recibe la comida, las flotillas, y la simpatía sin límites de las bellas almas. Ya es tiempo de cerrar UNRWA y enviar la comida a los que verdaderamente la necesitan - no a estos aprovechados:


Elder ha publicado recientemente este gráfico que muestra los principales receptores de ayuda humanitaria entre 2000 y 2009:


Elder nota:
En términos absolutos, Sudán recibe la mayor cantidad de ayuda, y "Palestina" es segunda (la brecha se estuvo acortando en estos años). Pero en una base per cápita, los árabes palestinos reciben 9 veces más ayuda humanitaria que los sudaneses, y por supuesto, muchísima más ayuda per cápita que cualquier otra gente en el planeta.

Traducido de CIF WATCH.

miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevas estrategias pero con el espíritu de los Protócolos siempre presente...

Eugenio García Gascón vuelve nuevamente a la carga con un nuevo panfleto anti-israelí y con el característico espíritu conspirativo de los Protócolos de los Sabios de Sión en su blog "Balagán". En su opinión, la Flotilla de Libertad II ha resultado un fiasco debido a que los gobiernos europeos conspiraron entre bambalinas en beneficio de Israel (las negritas son mías):


El punto más adverso de la aventura ha sido la decisión de las autoridades griegas de prohibir que zarparan de El Pireo las embarcaciones a principios de julio. Pero sobre todo, lo más grave fue la inexistente reacción de los gobiernos europeos, de donde procedían el grueso de los 300 activistas. Ningún país protestó la decisión griega, lo que sugiere entre Atenas y el resto de las capitales occidentales hubo un entendimiento tácito en beneficio de Israel una vez más.

Cabe insistir en que eso ocurrió a principios de julio, cuando los griegos estaban negociando con los socios europeos la refinanciación de su deuda, lo que sugiere que la posición de Grecia en ese momento era muy débil. En cualquier caso, lo que está claro es que los activistas tendrán que cambiar de estrategia el año que viene para evitar que los gobiernos europeos sigan defendiendo a Israel de una manera que indica que los derechos de los palestinos ni siquiera se consideran en Europa.

La idea de fondo es la de siempre: los gobiernos europeos y el gobierno griego sacrifican sus intereses y los del pueblo palestino en beneficio de Israel. Esto, además de ser falso* es un refrito de la teoría conspirativa judeofóbica de la dominación mundial judía a la sombra expresada en los Protócolos de los Sabios de Sión y en otros panfletos similares.


* Es falso porque la UE financia generosamente proyectos y las arcas de la ANP y muchos países miembros, como por ejemplo España, piensan hacerlo próximamente o ya han reconocido su apoyo a la declaración de independencia unilateral palestina en las Naciones Unidas el próximo mes de Septiembre.

martes, 19 de julio de 2011

El honor del otro

Cuando comencé a estudiar sobre el conflicto árabe-israelí, tanto por mi cuenta como luego en la Universidad de Tel Aviv, aprendí un concepto que era nuevo para mí: el "honor árabe". Supuestamente, (estábamos en el 2001) todo lo que se requería de Israel era manejarse de manera de no ofender el "honor árabe". De hacerse así, la paz nos sonreiría prontamente. Si los palestinos nos llamaban "perros" (calb), había que hacer como que no escuchábamos y volver a poner sobre la mesa el mapa de intercambio de territorios, que era, para nosotros, lo fundamental.

El "honor árabe", me enseñaron, fue lo que llevó a Egipto a hacer la guerra en Yom Kippur (honor dañado por la derrota en la Guerra de los Seis Días) y lo que permitió luego hacer la paz con Egipto (honor recuperado en una derrota que éllos consideraron victoria). El Ejército de Defensa de Israel no destruyó en 1973 el tercer ejército Egipcio, a pesar de haber podido fácilmente hacerlo, y permitió un arreglo de separación de fuerzas que les dejó intacto el "honor" a los egipcios.

Del honor árabe me hablaron mucho... del honor judío digamos que no tanto. A nadie en TAU se le ocurrió mencionar que los judíos también teníamos honor y una dignidad nacional que defender. Eso era un discurso "leumaní".

El tiempo pasó y cada vez menos me cerraba lo del "honor árabe". No sólo porque el mismo concepto de "honor" es lo que los lleva tan seguido a matar a la hermana o hija salidera, sino porque se abusaba del concepto para dictarnos las políticas a seguir. El Hamás competía con el Fatah a ver quién mataba más israelíes. El que mataba más, tenía más "honor". Cuando se peleaba entre sí, se mandaban "señales" por medio de atentados terroristas contra israelíes. Debíamos entenderlos, esa era su forma de pasarse mensajitos: ("¿Vos encerraste a un militante mío? Mirá como vuelo este bus para decirte que estoy enojado", "¿Vos nos llamás flojitos? Mirá como matamos a quemarropa a una embarazada israelí y sus cuatro hijos"). Y la política a seguir era siempre aguantarse. No responder. Porque lo han hecho para mandarse señales. Para recuperar el "honor". Lo peor que se podía hacer era responder y humillarlos.

Me requete rompió las pelotas al final y dije basta. Me da lo mismo que el palestino se sienta "herido en su honor", sea porque tendrán un país de cuarta o no tendrán ninguno o porque les ganamos su segunda intifada o porque matamos a víboras venenosas que ellos consideran "grandes líderes espirituales" como Sheik Yassin o Salah Shehadeh, o porque Yasser Arafat se murió de Sida.

Los judíos tenemos honor también. Mucho más que esos grupitos de asesinos de embarazadas. Y nuestro honor no siempre demanda bancársela piola y demostrar así superioridad moral. Nuestro honor se mide en plagas, baby. Ojito.

La verdad sobre Cisjordania

Por fin en Israel están poniendose las pilas en lo que a comunicación se refiere. En este conciso y magnífico video el Viceminsitro de Exteriores de Israel, Danny Ayalon, explica las razones del conflicto en Cisjordania. Muy recomendable.

Se nota la ayudita que han prestado los de Stand With Us.


Scala in coelum

Escaleras romanas cerca del Valle de Elah, Israel



Aunque cuando uno dice "escaleras romanas" ¿qué está diciendo en realidad? Escaleras que algún ingeniero romano mandó a construir. Iudaica labor servilis est.

Ubicación

lunes, 18 de julio de 2011

¿Por qué ha sido imposible la paz entre israelíes y palestinos? Análisis crítico del nacionalismo palestino.

Hace unos días escribí un exhaustivo análisis histórico del nacionalismo palestino desde sus orígenes hasta la más reciente actualidad y defiendo que el principal obstáculo para la paz es de reconocimiento, es decir la negativa de los dirigentes palestinos a reconocer el derecho de Israel a existir como estado nación del pueblo judío con fronteras seguras y permanentes. Esa negativa hay que buscarla en el hecho de que la identidad nacional palestina sólo nace debido al choque del Sionismo con el nacionalismo árabe e históricamente su principal objetivo no ha sido tanto la autodeterminación palestina sino impedir el éxito del proyecto sionista, es decir el nacimiento y la supervivencia de Israel como estado nación del pueblo judío.

Firmar un tratado de paz con Israel significaría que los líderes palestinos aceptan el derecho de Israel a existir y por lo tanto deberían previamente refundar la identidad palestina o al menos redefinir alguno de sus grandes mitos fundacionales: como la total culpabilización de Israel por la Nakba o demandar el derecho de retorno de los refugiados a Israel. Y, desafortunadamente, no parece que el actual liderazgo de la ANP esté por la labor:

Desde el punto de vista histórico, cultural y lingüístico, los palestinos son árabes y no tienen una identidad propia como si ocurre con otros pueblos del Oriente Medio como los kurdos o los drusos. Sin poder aferrarse a una lengua, una historia nacional o una cultura propia, el nacionalismo palestino sólo tiene sentido por su enfrentamiento con el nacionalismo judío, con el Sionismo. Precisamente por eso es tan complicado poder encontrar una salida pacífica al conflicto ya que no sólo se trata una cuestión de arreglos territoriales o fronterizos sino también ideológica: si los palestinos firman un tratado de paz con Israel que ponga fin al conflicto se verán obligados a reinventar o al menos a redefinir buena parte de su identidad nacional y los actuales líderes palestinos, ni los de la ANP ni mucho menos los del Hamas, no parece que sean capaces o estén dispuestos a hacerlo.

Si queréis leer todo el texto en catalán, podéis hacerlo aquí.
Si queréis leer una traducción al castellano (de Google, pero bastante buena y entendible), clicad aquí.

Calendario de cohetes: julio 2011

Vía Elder of Ziyon.


G=GradQ=QassamM=MortarP=Unidentified projectileS=Fell short in GazaF=Fatality (Green-Gaza, Red-Israel)
July 2011

SunMonTuesWedThurFriSat










1

2

3

1Q
4

5

6

7

8

9

2Q
1QS
10

11

12

2Q
13

2Q _
14

6Q
1M
15

1M
1Q
16

17


3Q
18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31









viernes, 15 de julio de 2011

¿Quién quiere ser terrorista? ¡Yooooooooooo!

Los peques palestinos, en un campamento de verano de Hamas (2011). Sin perjuicio de que a alguno de ellos misteriosamente le de la vena y se aparte del camino, esta es la gente que gobernará el futuro estado palestino.

Ahora lo ves, ahora no lo ves

Del Jerusalem Post del 14/07: "Off the Beaten Track: Exploring Nahal Gilabon (Gilbon). A new column: Travel expert Joe Yudin introduces "the road less travelled" as well as some new discoveries at more well-known sites. By JOE YUDIN"

Del Jerusalem Post del 15/07: "Firefighters battle blaze at Nahal Gilbon in Golan Heights. Some 10,000 dunams burned by fire which rages for second day; blaze began in Ein Tina nature reserve; police say blaze in "final stages.""

Gente FORRA!!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Un pueblo que cree en la necesidad del genocidio

Una nueva encuesta cara a cara con un margen de error del 3.1% nos ha descubierto cosas que los israelíes despiertos ya sabíamos (aunque sin la ayuda del margen de error):

Sólo 34% de los palestinos aceptan la idea de dos estados para dos pueblos.
72% de los palestinos dicen que los judíos no tienen relación histórica con Jerusalem.
62% de los palestinos apoya el secuestro de soldados israelíes para tenerlos como rehenes.
53% de los palestinos a favor de cantar canciones sobre odiar judíos en las escuelas.
80% de los palestinos están de acuerdo con una cita de la Carta del Hamás que dice que hay que traer batallones del mundo árabe y musulmán para destruir a Israel.
73% de los palestinos está de acuerdo con el Hadith que dice que es necesario matar hasta el último judío, que se esconderá tras rocas y árboles que pedirán que lo maten.

¡Démosles un estado! Total, si al día siguiente nos arrepentimos, podemos dar marcha atrás... ¿no?

Zarzaparrilla para el corazón



Ay, Zoabi, Zoabi. Fuiste en la flotilla para traer cartas sin estampillas, ahora te levantás de la silla para pegar en la rodilla. ¡Qué maravilla! Pero este video te pilla.

miércoles, 13 de julio de 2011

Jordi Pujol: "Ustedes los judíos no son normales".

Anoche asistí a la cena anual de la "Associació Catalana d'Amics d'Israel" (ACAI) en la que se rindió un sentido homenaje al ex presidente autonómico catalán, Jordi Pujol, y he aquí una crónica del evento en el periódico digital "El Singular Digital.Cat". Como dicha crónica está en catalán, voy a traducirla para los lectores de La Fusión al castellano.


Pujol: "Ustedes los judíos no son normales". 

El ex presidente recibe el homenaje del "Sionismo catalán" y hace un discurso autocrítico.

El ex presidente Jordi Pujol recibió anoche un cálido homenaje de la Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI) , una entidad que agrupa a catalanes que ven con simpatía a los judíos y el sionismo de los fundadores del Estado de Israel. El acto reunió a unas 150 personas en una cena en un hotel de Barcelona, ​​que escucharon un discurso sin tapujos del ex líder de CiU. No es habitual oír desgranar una visión sobre Oriente Próximo con tantos matices. "Ustedes los judíos no son normales", espetó Pujol sólo acercarse al atril. La número dos de la embajada israelí y los representantes de las cuatro comunidades judías de Barcelona, ​​presentes en el acto, extremaron la atención. Pujol no lo dijo en tono peyorativo, sino al contrario. Es una reflexión que tiene muy elaborada, de influencias bíblicas. "Ustedes han mantenido su identidad durante 2.000 años en las condiciones más adversas, y eso no está al alcance de todos", insistió. El ex presidente atribuye a la mística, al creer que existe una fe que trasciende a la persona, esta gran resistencia del pueblo judío a la inclemencia. El sionismo llevó finalmente los judíos a construir un país, lo que es especialmente valorado por Pujol. "Esto fue una locura, es sensacional", sentenció. El pueblo condenado a desaparecer construyó un Estado.

El ex presidente aprovechó estas características del pueblo judío para recordar que por eso se dice que son el pueblo elegido. "Si ustedes hubieran sido normales, ya no estarían aquí. Y tampoco habrían creado el monoteísmo que dio lugar a la primera conciencia de pueblo", añadió aludiendo al fundamento de la cultura occidental. Pero al final de la intervención se vio como Pujol utilizaba estas alabanzas para pedir a la vez contención a Israel. Reconoció que la excepcionalidad como pueblo da mucho orgullo a los judíos, pero que en realidad les comporta también obligaciones. De ahí cree que arrancan algunas antipatías que sufre Israel. "Si son el pueblo elegido, tienen servidumbres. El pueblo elegido debe estar más al servicio de los demás que nadie", argumentó. La conclusión fue la misma que dirigió a finales de los 90 en el Knesset (el Parlamento de Israel): hay que buscar una solución con los palestinos. Pujol defendió sin ningún matiz la construcción del muro entre Israel y Cisjordania, porque prácticamente ha suprimido los atentados suicidas y ha sido efectivo para la seguridad. "Es feo pero lo defiendo". Pero en cambio se opuso a la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino. "Como quieren que se haga el trato de paz por territorios de esta manera?", No dudó en preguntarse.

 Al homenaje asistieron representantes políticos y del mundo cultural. Entre ellos estaba el "conseller" de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives, el director del "Institut Ramon Llull", Vicenç Villatoro, el director del CEO, Jordi Argelaguet, los diputados Josep Rull (CiU) y Alfons López Tena ("Solidaritat"), el ex secretario de comunicación de la Generalitat de Catalunya en el primer tripartito, Miquel Sellarés, y el activista independentista Jaume Renyer, además de escritores como Marta Pessarrodona. La periodista Anna Figuera, autora del libro "Jordi Pujol i els jueus", presentó el acto.

PD. Permitidme una breve referencia a una noticia que me ha alegrado mucho. Hace unos meses, en Noviembre del pasado año, mi colega Ariel Kanievsky se preguntaba en su blog "Acción por Israel" si el gobierno israelí no podía facilitar la Aliyah de los chuetas mallorquines  y su retorno al pueblo de Israel. Pues bien, hace dos días, leí en varios medios que finalmente los chuetas han sido reconocidos como judíos por parte de las autoridades rabínicas israelíes (Jerusalem Post). No cabe duda que el gran trabajo realizado por la organización Shavei Israel y muy especialmente por el rab. Nissan Ben Avraham (al que tuve la suerte de conocer en persona y charlar con él hace un año y medio en Sevilla, en uno de sus viajes a España) han tenido mucho que ver en este notable éxito. Mazal Tov!   

Escasez de medicamentos en Gaza

Khaled Meshaal no es Martin Luther King. Y Gaza no es la Alabama de 1960. Mientras que Israel no está exento de culpa por los problemas de Gaza, muchos de ellos también se deben a los propios dirigentes palestinos. Tomen la actual escasez de suministros médicos, de la cual los activistas culpan a Israel. Mahmoud Daher, el director de la oficina en Gaza de la Organización Mundial de la Salud, afirma que la escasez actual ha sido provocada por el fracaso de las autoridades palestinas a la hora de pagar a tiempo a sus proveedores, así como por la falta de cooperación entre las autoridades sanitarias de Cisjordania y Gaza.


De Safed-Tzfat

Otra mentira entonces de los activistas pro-palestinos propagada como verdad por algún comentarista en este blog.

martes, 12 de julio de 2011

La Segunda Floptilla

Mi análisis sobre la Segunda Flotilla en Horizonte:

...la "Segunda Flotilla" se ha convertido, tal como hemos leído en redes sociales, en la Segunda Floptilla (juego de palabras en inglés, flop significa fracaso). Hay muchas formas de ayudar al pueblo palestino, y para hacerles llegar ayuda humanitaria existen cauces legales y pacíficos, pero provocando a Israel y buscando resultados trágicos para deslegitimar al Estado Judío solo traerá el anquilosamiento perpetuo del conflicto...

El racista nos llama racistas

Me parece perfecto que el extremista diputado árabe Ahmed Tibi sea el primero en ser desafiado por la nueva ley anti-boycotts. Luego de la aprobación de la ley, en un minuto que tenía para un discurso breve dijo:

"Esta Knesset es la menos tolerante, la más extremista y la más racista," dijo Tibi, mencionando específicamente a Miller como el diputado que había propuesto la "ley Nakba."

"La 'Ley Boycott' es totalmente inconstitucional. Yo, en el nombre de la facción UAL-Ta'al, le pido al público que viole esta ley, boycotee los asentamientos, sus productos y Ariel, desarmen Ariel y expulsen a sus residentes," dijo Tibi. "No tienen derecho a vivir en tierra ocupada."

Este sinverguenza llama a mis diputados "los menos tolerantes" y "racistas" mientras que lo que propone es destruir una ciudad y expulsar a sus habitantes porque le molestan en su gran "visión árabe". Bueno, quizás te rajemos a vos, Tibi. Vas a estar más cómodo en Qatar. Por lo pronto, poniendo estaba la gansa.

Agrego: lo único, me parece que Tibi no debe ser juzgado por la Ley anti-Boycott. Debería ser juzgado por llamar a la limpieza étnica.

lunes, 11 de julio de 2011

Una para discutir - Ley contra los boycotts contra Israel

Aquí está la propuesta de ley que se está debatiendo hoy en la Knesset.

He leído la propuesta y estoy a favor. Quizás con algunos cambios. Pero me parece correcto que a una persona que llama a boycottear a Israel o productos israelíes le repercuta en el bolsillo (si es israelí o residente en Israel). A fin de cuentas, está en teoría pidiendo boycott sobre sí mismo, es decir, un daño económico potencial que con esta ley se hace efectivo. Los extranjeros que promuevan un boycott no podrán entrar a Israel por diez años ni efectuar movimientos de dinero en cuentas israelíes. Y los estados que pidan el boycott de Israel se vean de igual forma afectados en sus cuentas. Otros (Meretz y los árabes) dicen que eso afecta la libertad de expresión.

Discuss.

El mensaje del "moderado" Mahmoud Abbas a la juventud palestina: "Safed, Acre, Jaffa o Tiberias, son palestinas.

La ANP, presidida por el "moderado" Mahmoud Abbas, sigue vendiendo a la juventud palestina la idea de un mundo sin Israel en sus libros de texto, mapas o programas de televisión juveniles destinados a niños y a adolescentes. Según esa visión, Israel no existe y todos los territorios israelíes son en realidad Palestina, pero no sólo desde un punto de vista geográfico sino también político. Un ejemplo reciente lo tenemos con el siguiente vídeo musical de un programa juvenil de la televisión palestina retransmitido el pasado 24 de Junio donde se dice bien clarito que ciudades israelíes como Safed, Tiberias, Acre, Haifa, Nazaret o Jaffa son de mi país, Palestina.



Fuente: Palwatch.org.

PD . Una nueva muestra de que no reconocen el derecho de Israel a existir en su discurso en árabe y de consumo interno. Otra cosa es su discurso en inglés para una audiencia occidental, donde si parecen reconocer a Israel al menos vagamente. Obviamente, este último es un discurso calculado para no perder las jugosas subvenciones estadounidenses y europeas.

El serrucho

Estoy MUY contento por el resultado de las elecciones legislativas y a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina, en que el candidato del antisemitismo de izquierda, Pino "Habría que preguntarle a la Embajada de Israel" Solanas, perdió como en la guerra.

¡Un judío no vota a Solanas jamás!

Desaparecé pinito, que te hicieron mueble.

domingo, 10 de julio de 2011

Artículo en torno a Sudán

Mi artículo más reciente se puede leer aquí (en inglés, lo siento). Si quiere usted una traducción española, la haré.

Me interesaría oír lo que piensa.

Una de cal y otra de arena

Me parece muy interesante lo que hace este arquitecto palestino. En pocas palabras, recuperación y renovación de edificios antiguos con algún valor histórico o estético. Por supuesto, como él mismo reconoce, lo hace también con un fin político: los palestinos necesitan mostrar que tienen también un pasado memorable.* Y además considera "sitios palestinos" muchos sitios que son en realidad parte de Israel. Pero bueno, mejor un tipo que con la restauración de edificios construye las bases de su estado que un tipo que se encarga de la demolición de pizzerías con gente adentro.

*Y se enfrentan a una competencia extremadamente dura con nosotros, je, je, je.

sábado, 9 de julio de 2011

Ami Isseroff Z"L

Se fue un grande.

Falleció Ami Isseroff Z"L de la página de referencia + blog Zionation (luego Zionism-Israel).

Aunque en los últimos años no lo leía tanto, sus artículos fueron una inspiración para mí y todavía se pueden encontrar artículos de referencia sobre numerosos temas que no tienen la efímera calidad del posteo en un blog.

Hasta siempre.

viernes, 8 de julio de 2011

Los activistas pro palestinos nos llamaban nazis.

Regine Weiner, una ciudadana israelí que viajó esta mañana desde París a Israel, tuvo la mala suerte de coincidir en el Charles de Gaulle, el aeropuerto parisino, con los flotilleros aéreos pro palestinos y nada más llegar al Ben Gurión relató como fue ese tenso encuentro a un periodista de Ynetnews:

It was very chaotic. They protested near the gate of a Lufthansa flight and yelled "collaborators" at the French and called us 'Nazis'.

Una reflexión para empezar el fin de semana: los judeófobos siempre han equiparado a los judíos con los valores más reprobables o más desacreditados de su propia sociedad. Por ejemplo, en una sociedad teocrática, absolutista y pre-industrial, los judeófobos acusaron a los judíos de ser asesinos de Dios (obviamente, el peor crimen en un mundo teocrático y desecularizado). En la Europa del siglo XIX y del primer tercio del XX, al calor de la secularización, el auge nacionalista, el colonialismo y las teorias del Darwinismo Social que lo justificaban, la industrialización y los avances científicos y ténicos, los judeófobos acusaron a los judíos de ser apátridas, cosmopolitas y desarraigados, además de ser una "raza inferior" que "contaminaba" la cultura europea. Actualmente, en la Europa de finales del siglo XX e inicios del XXI, tras dos brutales guerras mundiales en treinta años y una larga guerra fría, en nuestra sociedad occidental tienen mucha importancia valores como el descrédito del nacionalismo (de hecho, la UE es la apuesta por una entidad transnacional), el pacifismo, el multiculturalismo y el respeto por los derechos humanos y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley independientemente de su credo, raza, status social u orientación sexual. En este contexto no es sorprendente que los judeófobos comparen a Israel y a los israelíes con los nazis, el paradigma del nacionalismo exacerbado, el racismo y el belicismo en nuestro mundo contemporáneo, una ideología totalmente desprestigiada y con razón en nuestro tiempo. La "nazificación" de Israel, basada en una total distorsión del Sionismo y del conflicto palestino - israelí, permite a muchos antisemitas justificar sus prejuicios contra los judíos (o contra el estado judío) y disfrazarlos de defensa de los derechos humanos, del pacifismo y de la solidaridad internacional con el pueblo palestino (presentado como la única víctima del conflicto), unos valores muy apreciados en nuestra sociedad actual.