jueves, 31 de marzo de 2011

Argentinians for Justly Applying the Concept of Freedom of Speech

Se ha fundado una nueva y democrática organización y quiero invitarlos a participar y apoyarla.

Su nombre (en inglés, porque queremos proyección internacional) es: AFJATCFOS "Argentinians for Justly Applying the Concept of Freedom of Speech" (Argentinos en favor de aplicar con justicia el concepto de libertad de expresión).

Causa original de la fundación: la entrega por parte de la Universidad de La Plata del premio a la libertad de expresión a Hugo Chavez, presidente de la entidad bolivariana. Pero creemos que el régimen argentino, mal llamado republicano, nos da constantes razones para realizar valientes críticas, por ejemplo su trato a los nativos habitantes del país.

Requisitos para la membresía: tener ciudadanía argentina pero vivir en el exterior. Hablar español con acento extranjero.

Requisitos para apoyarnos: ninguno en especial, pero está prohibido demostrar simpatía por cualquier gobierno o institución argentina.

Misión: mostrar al mundo (especialmente al mundo de habla inglesa) que hay argentinos que están orgullosamente avergonzados de ser argentinos y que no aceptan ni coinciden con las políticas del régimen argentino ni con ninguna de sus instituciones.

Historia personal: "Mi nombre es F. y vivo en Israel. Estoy cansado de que me miren mal por ser argentino. Las políticas de ese país del sur que dice representarme me dañan en mi vida diaria. No la pongo hace añares, porque las minas israelíes están todas con la causa Wichí (han dado por pegarse moscas en la cara como expresión de protesta). Y el dueño del quiosco de al lado de casa, siempre me caga con el cambio y me llama "Bajur Maradroga".

Declaración que firmamos los miembros del grupo: "El régimen argentino, en pecado concebido, es responsable del crecimiento en la ola de anti-argentinismo mundial que nos afecta en nuestra vida diaria, profesionalmente, en nuestra vida amorosa (o en la falta de vida amorosa, mejor dicho), y en general nos AVERGUENZA por su RACISMO y sus políticas IMPERIALISTAS y MALA ONDA en general. Nos comprometemos a participar de marchas con banderas pintadas con consignas y cartas a editores hasta lograr nuestro objetivo de HUMILLAR a QUIENES HUMILLAN y BOYCOTTEAR a quienes b... y BOYCOTTEAR los productos argentinos o hasta que formemos otra agrupación con el mismo objetivo pero distintas siglas."

Número de miembros (por ahora): 1, pero muchos interesados

Necesitamos fundraisers y donantes.

***
Deseaba seguir escribiendo, pero me la he pasado llorando por la humillación de ser argentino.

PS: Una foto mía

jueves, 24 de marzo de 2011

Katz, Gascón y Ariel Kanievsky

No voy a escribir sobre Libia, ya lo hice para Horizonte y al día siguiente mi análisis se quedó desfasado. Enlazo un análisis interesante sobre los múltiples frentes de guerra que se le plantean a Israel a corto plazo. Lo firma Yehuda Katz, para el Jerusalem Post.

Mientras tanto, nuestro querido corresponsal Eugenio García Gascón, en lugar de postear sobre el atentado en Jerusalén o los misiles que lanza Hamas a la población israelí, o incluso sobre los ataques de la IDF a la franja, se dedica a contarnos algo sobre el todopoderoso lobby judío en EEUU.

Y para terminar, nuestro amigo Jorge Marirrodriga habla de una de las firmas de este blog en su último post, Ariel Kanievsky.

Shabbat Shalom

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los aliados merecen una noticia; las IDF no

Inspirado en este post de Simon Plosker.

Informa El Mundo: Militares canadienses abortan un ataque por miedo a matar civiles.
Fuerzas aéreas canadienses se han unido a la misión contra Libia este martes. Sin embargo, no han lanzado sus bombas por miedo a que pudiesen causar víctimas civiles, según han dicho militares canadienses. 
Según las fuentes canadienes, dos CF18 fueron asignados a atacar un campo de aviación libio junto con otros aparatos de la coalición aliada. 
"Al llegar a la zona del objetivo, la tripulación se dio cuenta del riesgo [de daños colaterales] era considerado demasiado alto", dijo el general de división Tom Lawson, a los periodistas. 
Los jets canadienses regresaron a la base.
Perdonad que no me emocione. La fuerza aérea israelí viene abortando un sinnúmero de misiones cuando se identifican civiles palestinos cerca de un objetivo legítimo (terrorista), hasta el punto de desviar los misiles que ya están en vuelo.

No espero que el ejército israelí tenga el reconocimiento de los medios de comunicación cuando hace todo lo posible por evitar víctimas civiles. Después de todo, esto es una obligación de cualquier ejército occidental.

La pregunta es: ¿por qué  el comportamiento de los aliados merece una noticia mientras que las medidas extraordinarias de las IDF para proteger civiles son sistemáticamente ignoradas? ¿Doble moral?

martes, 22 de marzo de 2011

De apartheid y democracia...

Moshé Katsav, ex presidente del Estado de Israel, ha sido finalmente condenado a siete años de cárcel por violación y agresión sexual. El principal juez del Tribunal de Distrito de Tel Aviv, George Karra, es árabe. Este apartheid tan peculiar, y esta sanidad democrática tan extraña solo desde Israel podían emanar.




Además, qué poco victorianos son los israelíes, en España por ejemplo, la figura del Jefe del Estado, el Rey, no está sujeta a responsabilidad penal. Como debe ser en las democracias occidentales, vaya.

domingo, 20 de marzo de 2011

La cimitarra árabe

Dan muchas ganas de reírse la verdad, de cómo los líderes árabes te hacen caer una y otra vez, te la meten y te engañan y te joden bien jodido y les chupa un huevo todo porque te piensan engañar mañana también.

La historia es así: hay un líder árabe que se llama Ghadafi o Kadafi o como quiera que ese loco de mierda quiera llamarse hoy, que gobierna su país como dictador desde hace 41 años. Todos le sobaban el traste hasta que, no sé, tiró unas bombas de más y mató a "su propio pueblo" - horror. Entonces se empezó a hablar de intervenir en Libia, que es su país. Pero EEUU está metido hasta las manos en Afganistán y tiene una deuda externa e interna más grande que un agujero negro y Europa está gobernada y poblada por cobardes que lo único que les importa es si van a poder retirarse a los 50 con una pensión más grande que su sueldo actual así que todos miraron para otro lado mientras pasaban los días y Ghadafi o Kadafi seguía probando sus avioncitos contra la gente. Pero hete aquí que de pronto y sin pedirlo ni esperarlo, la Liga Arabe, que parecía bastante nerviosa después de que la mayor parte de los árabes demostraran que lo que más les gustaría es empalarlos a todos, decidió que lo mejor de todo para desviar la bronca era decir "ahí está el malo, ven, ese de anteojos negros. Nosotros estamos con la muchachada, no somos caretas", y declarar que estaban a favor de una zona de exclusión aérea que impidiera que K siguiera usando sus avioncitos. Muy bien dijeron todos, ¿Y entonces? Y siguieron muy ocupados mirándose los ombligos. Y ahí unos que de verdad son piolas e inteligentes dijeron, "¿y por qué no intervienen los mismos árabes, ya que estamos, una vez?" Claro, porque siempre es papi fridom frays o los piratas o las ranas los que ponen el bolsillo y las bombas, alguna vez la pueden poner ustedes, ya que, como dicen, están a favor de la intervención. Porque vamos a ser claros: Arabia Saudita, los Emiratos y Egipto poseen una fuerza aérea más grande y poderosa que la de Gran Bretaña y Francia juntas, y revisen si no me creen. Los piratas y las ranas tienen entre los dos un sólo portaaviones, y está en reparaciones, así que les resulta bastante difícil, en cambio Egipto está literalmente al lado de Libia y puede darle masita con una mano atada en la espalda (que la tiene, porque para eso estamos nosotros del otro lado mirándolo bastante podridos). Pero los líderes árabes son maestros en eso de mirar para otro lado y darle de beber al camello o morfarse una baclava y hacer como que no te escucharon.

Entonces lo que pasó es que pasaron más días y finalmente K hizo demasiados puntos en el jueguito de los avioncitos y los fridom frays, los piratas y las ranas, sonsos todos ellos, decidieron poner el bolsillo, las bombas y la gente y empezar a reventarle avioncitos y tanques a K.

Y aquí es donde se pone divertido: en el momento en que los tres superamigos de la estupidez se ponen a hacer lo que los árabes pidieron, pero estaban muy exhaustos para hacer, la Liga Arabe los denuncia por matar civiles... a éllos! Es para cagarse de risa la verdad. Te clavan la cimitarra por la espalda siempre los hijos de puta. Que se les caigan todos los dientes.

Historia de los judíos libios

A propósito de la que está cayendo en Libia, me topo con este artículo de Gina Waldman en The Propagandist, del que traduzco unos fragmentos:

Cuando Israel se convirtió en estado en 1948, comenzaron los disturbios antijudíos: las sinagogas fueron incendiadas y los hogares judíos fueron destruidos. Esto dio lugar a una salida en masa de 30.000 judíos a Israel. En 1950, sólo quedaron 6.000 judíos en lo que alguna vez fue una próspera comunidad judía. Yo fui uno de ellos.

No se nos permitió salir del país, ni tener ciudadanía libia, ni viajar, ni acceder al gobierno o asistir a las escuelas públicas. Fuimos despojados de nuestros derechos humanos fundamentales y tratados como "dhimmis" subyugados ciudadanos de segunda clase. Aunque me crié en un hogar judío ortodoxo, no tuve más remedio que asistir a la escuela católica. Podría recitar oraciones en latín, pero no en hebreo.

En 1967, durante la guerra de los seis días entre Israel y sus cinco vecinos árabes, la multitud libia salió a las calles quemando casas de los judíos. Me separé de mi familia y me escondí en la casa de una familia cristiana.

Por orden del gobierno libio, todos nuestros bienes fueron confiscados.

Hoy en día, no quedan judíos en Libia. Su historia es mi historia.
Seguid leyendo.

Cuanto tiempo lleva conocer un país

No quiero dar una cifra exacta sobre el tema del título, sólo comentar una pequeña anécdota. Yo hice aliá a Israel el 30 de diciembre de 2003. El 31 a la noche salí con otros dos argentinos del centro de absorción a pasear por Tel Aviv, porque habíamos sido invitados a una fiesta. Mientras caminábamos por la calle, a las 12 de la noche y unos minutos después esperaba ver fuegos artificiales, petardos, algo que señalase, por lo menos en una forma menos marcada que en otros países, el año nuevo. Pero nada de nada. No se veía ni escuchaba nada, y eso a pesar de que algunas personas festejaban en las azoteas. Mi conclusión razonada fue que este país estaba harto de explosiones y que por eso no se tiraba nada. Explosiones en los colectivos, en los bares, en las pizzerías. Seguramente, me dije yo, este nerviosismo se traduce en la negativa a escuchar esos ruidos.

Tuvo que pasar medio año y un poco más para que me diera cuenta que los israelíes están locos por los fuegos artificiales. Les encantan. Hay festivales públicos de fuegos artificiales en el Día de la Independencia, en Purim, en Rosh Hashaná (Año nuevo judío) y en otras fechas. Sólo que no el 31 de diciembre...

Me imagino como es con los periodistas extranjeros, que bajan del avión y tienen que dar inmediatamente una idea de cómo siente la población o qué piensa o cuál es el humor. No se puede. Hay que vivir un tiempo en la sociedad antes de poder hacerlo con las cosas más mínimas. Y el aprendizaje del resto dura toda la vida. Hoy se habla de cómo los japoneses sobrellevan la catástrofe sin saqueos a los supermercados ni motines. ¿Realmente será así o los japoneses demuestran el stress de otras maneras que el periodista ni se imagina?

sábado, 19 de marzo de 2011

Vuelve la guerra

En un sólo día, durante esta mañana de Shabat, los palestinos desde Gaza lanzaron 49 bombas de mortero contra los poblados israelíes fronterizos. Esto amerita una respuesta durísima. La guerra volverá a Gaza.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ejecución pública

Hey, no esperen ver esto en ningún diario.

Porque esta ejecución pública (disparar una bala de goma a la cabeza desde una distancia de dos metros es una ejecución) no ocurrió en Israel, sino en Bahrain.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El tweet de Marirrodriga

Este tweet de nuestro amigo Jorge Marirrodriga se merece un post:

Deber ser muy jodido llamarse Gala, creerse un genio y que te pongan en página abajo entre un chiste y el Guti. Claro, culpa de #Israel.less than a minute ago via web



Relacionado: Antonio Gala aprovecha el desastre de Japón para insultar a Israel.

lunes, 14 de marzo de 2011

Recordando Itamar

Ya que prácticamente ningún medio se acuerda de ellos, he aquí las víctimas inocentes de la carnicería. Que D-ios consuele a los enlutados de Sión.
                                                  

Udi Fogel (36)


Ruth (35) y Yoav (11) Fogel
                                                       

Elad Fogel (4)


Hadas (3 meses)

domingo, 13 de marzo de 2011

Orly ve Gai

Quería comentar una anécdota sobre un noticiero israelí que veo a la mañana, antes de llevar a mis hijas al jardín de infantes.

El noticiero se transmite por canal 10, y se llama "Orly ve Gai" (Orly y Guy).

Hace unos días Guy tuvo un altercado con el intendente de la ciudad israelí de Ariel, cuando hablando del llamado a boycott de eventos culturales en la ciudad por parte de artistas de extrema izquierda en Israel le dijo al intendente que su ciudad estaba en "shtajim kbushim", en territorios conquistados. El intendente le replicó que lo que estaba haciendo era un daño a Israel, diferenciando una ciudad israelí de otra, con lo que estoy de acuerdo, dado que las colinas rocosas en las que está situada Ariel nunca pertenecieron a ningún palestino ni a ningún país palestino que jamás existió ni estaban ocupadas cuando se construyó la ciudad israelí.

Ahora hoy, después de la terrible masacre terrorista palestina contra la familia judía de Itamar que dormía en sus camas, Guy dijo "quiero decir algo más... al terrorista, cuando el ejército lo encuentre... no quiero que lo metan preso... ¿Se entiende? No quiero que pase años preso y luego se lo libere en una negociación por otra persona. Esa persona no tiene que ir presa... ¿se entiende? No sé si tiene que haber una ley especial para casos así o qué, pero no tiene que ir preso."

No agregó nada más, pero se entendió perfectamente.

Luego, 10 minutos después, no tuvo ningún problema en decirle a una líder del movimiento colono que en caso de que haya paz, cosas así se evitarían (hoy en día, ya no lo creo). Pero es símbolo de la complejidad de la opinión pública israelí, que no somos caricaturas de cartón, sino gente que lucha por ideales, y se encuentra en cambio con la asquerosa realidad palestina todos los días.