martes, 11 de octubre de 2011

En unos días más se liberará a Gilad Shalit

El gobierno israelí se reúne en estos momentos para votar si aprueba el acuerdo al que se arribó con el Hamás hace poco. No se conocen muchos detalles, pero al parecer Israel cedió a prácticamente todas las demandas del Hamás.

12 comentarios:

Miguel dijo...

Yo hasta que no vea a Gilad en Israel, y no cuando se anuncie el acuerdo, no descorcharé la botella de champán. Nunca se sabe cuando todo puede truncarse de repente.

En todo caso parece que la cosa marcha. Ojalá Gilad esté pronto en casa.

Anónimo dijo...

Genial y cuando lo liberen, al día ya van a intentar secuestrar soldados de nuevo, con el problema de que con la frontera con Egipto, no hay valla...

valt

David dijo...

Cuando van a entender un concepto tan simple como "NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS"?! Que parte no se entiende?! Recompensando los secuestros extorsivos, lo unico que logran es agrandar al circulo vicioso.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

La vida de un ciudadano de Israel vale más que el principio de "no negociar con terroristas". La estúpida idea de no negociar con Hamás llevó a que las demandas se hicieron mucho mayores ahora que hace un par de años. De hecho, se duplicaron.

Es una buena noticia, para todos los que querían a Shalit liberado. Pero también en la política palestina, en el que probablemente Barghouti será liberado también. Hamás probablemente saldrá gravemente dañada, más que aireada, por dos razones: Barghouti es quizás uno de los políticos palestinos más populares que hay, y es miembro de Fatah, no de Hamás. En segundo lugar, el mero hecho de negociar con Israel causa que Hamás pierda parte de su base más fanática (si es que existe algo así, ahora que lo pienso...).

Espero que todo termine bien, sin incidentes.

Anónimo dijo...

Lo de que no se negocia con terroristas está bien hasta que te secuestran a ti o a tu hijo, entonces sí hay que negociar.

Gran noticia la de la liberación. Gilad y sus padres y mucha gente contentos gracias a que Netanyahu no ha entendido bien lo de "no se negocia con terroristas".

A.

A.

Fabián dijo...

"Hamás probablemente saldrá gravemente dañada, más que aireada, por dos razones: Barghouti es quizás uno de los políticos palestinos más populares que hay, y es miembro de Fatah, no de Hamás."

Es increíble como conseguís equivocarte en cada cosa que decís. Hamás logró la liberación de los prisioneros, no el Fatah. Barghouti está en deuda con Hamás. Me sorprendería mucho si Barghouti no se hace miembro del Hamás apenas sea liberado, si es que él está incluido en el deal.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Las deudas en política nunca se pagan, Fabián. Es especialmente el caso en los entresijos de la vida política árabe.

Barghouti tiene mucho más poder que Abbas dentro de Fatah. En Hamas no es nadie. Aunque no sorprendería que los palestinos de Hamas como Fatah se unieran bajo un líder común. Lo importante es que es un líder carismático y práctico. Es capaz de joder a los enemigos dentro y fuera, incluyendo a Hamas y al gobierno de Israel, forzándoles la mano. Por eso si hay alguien realmente capaz de poner fin al conflicto, en mi opinión es él.

Sin embargo, creo que es una falsa alarma el pensar que un gobierno de la derecha israelí dejara de ser inepto. Parece que no será liberado.

Anónimo dijo...

Deberían liberar esos 1000 prisioneros...
999 con un balazo en la cabeza y uno vivo.

Saludos.

Yoel

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Veo que Yoel quiere que Israel sea más salvaje que Hamás. Una pena.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Buenos días.
Buscando por internet he dado con tu blog y me parece muy interesante.
Aprovecho, con tu permiso, para hacerme seguidor.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Solo espero que sea realidad, con este elemento nunca se sabe con que se levantaran mañana.-
Guilad en casa, sera la unica realidad.-

Anónimo dijo...

Fabian,

Hi, if you still have my email address please could you contact me?

Many thanks,

Yoni

Publicar un comentario en la entrada