lunes, 15 de noviembre de 2010

Israel produce juguete destinado a sofocar a niños palestinos.

THE GUARDIAN / Reino Unido - 13/11/2010


La foto que antecede a este texto muestra inequivocamente otro producto de la malicia de ciertos individuos casualmente judíos que viven en el Estado sionista y que han recibido el visto bueno del gobierno israelí para comercializarlo. Un "juguete" para niños producido en Israel (lo que se deduce claramente de las letras hebreas que contiene la etiqueta del producto), destinado a ser adquirido por niños palestinos de Gaza menores a cinco años de edad, en cualquier kiosko de golosinas.*

A primera vista un juguete inocente, esta obra criminal está hecha de gomaespuma no reciclable, con lo que el suelo de Palestina, donde crecen los milenarios árboles de olivo cosechados tradicionalmente por campesinos árabes (cuando el ejército israelí los deja), quedará contaminado por miles de años por los desechos del Estado judío.

Pero esto no es lo peor: el "juguete" conlleva un peligro mortal para los niños palestinos menores a cinco años que han sobrevivido al ataque israelí sobre Gaza del año pasado, quienes pueden tragar sus partes pequeñas y asfixiarse mortalmente. Nuestros contactos en Gaza nos han dicho que los soldados judíos que controlan la frontera de Gaza con Israel se negarán aparentemente a dejar pasar a las familias afectadas por tal tragedia en ruta a un hospital judío, y la desesperación aumentó en la ciudad gazeña de Khan Yunis al conocerse tal desagradable noticia.

¿No es ya tiempo de que la comunidad internacional, y en primer lugar el gobierno británico reaccione firmemente a tamaña provocación del gabinete Netanyahu? ¿O cuántos niños palestinos deben morir antes de que el Estado judío aprenda las lecciones del Holocausto?

*El producto fue adquirido por nuestro corresponsal en la ciudad de Rehovot.

Este post ha recibido su inspiración por esta noticia del diario The Guardian.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sergio Brivta, un ciudadano

Sergio Brivta, levantador de pesas. Esta podría ser la presentación de este deportista israelí. Al fin y al cabo, nuestro trabajo es lo que nos define. Pero, si analizamos bien la proeza y los varios empleos que ha ostentado Brivta durante unos escasos tres minutos sin cobrar por ello, deducimos que no sólo es un deportista de élite -una élite que debe ser entrecomillada, porque, pese a haber ganado las Series Mundiales de Levantamiento de Pesas, ni siquiera hay una referencia suya en esa biblioteca universal que es Google- sino que también ha sido un héroe, un diplomático muy eficiente, un orgulloso israelí y un fantástico promotor turístico.

Expliquémoslo, pues.

En el video que está un poco más abajo, a parte de ver una entrega de premios propia en lo estético de los países del bloque del Este durante la Guerra Fría -en fin, eso es un asunto interno de los polacos-, observamos, con un gesto simple pero asombroso, el claro y cristalino resumen de la situación geopolítica en Oriente Medio que lleva trayendo de los pelos al mundo entero desde hace más de medio siglo. Brivta, que se ha alzado con la medalla de oro, ofrece la mano en saludo al segundo en el podio, un ciudadano de Irán y, este último, la rechaza. Acto seguido suena el Hatikva y al israelí -que sube al podio ataviado con una bandera de Israel y una camiseta en la que se lee el nombre de su país- luce un orgullo emotivo sazonado con alguna que otra lágrima. Su mirada llega a conmover. Es normal, se ha jugado la vida por su país durante al menos tres años, y sigue alerta para defender su precioso regimen de libertades. El video acaba.

Y ya. No necesitamos más. Mientras que el iraní, por miedo a represalias o por odio, lleva la demencial política de su país hasta un gimnasio perdido de Polonia, el ciudadano israelí, olvida -ni siquiera creo que llegara a pensarlo- que el jefe del gobierno de Irán quiere borrarle del mapa, olvida que Irán financia a aquellos que antes volaban en pedazos en autobuses y cafeterías y ahora -gracias a la valla de seguridad- lanzan misiles desde Gaza, olvida que en Irán se han hecho conferencias de negación del Holocausto y se ha promovido la mofa a dicha barbarie con viñetas y sátiras televisivas. Olvida lo que le separa de ese hombre, ese igual que tiene a su lado.

Y lo hace porque la voluntad de Israel es vivir, no morir. Lo hace porque la voluntad de Israel es la paz, aunque le obliguen a hacer la guerra. Lo hace porque en Israel hay ciudadanos y no súbditos como en Irán. Lo hace, en suma, porque el ha ido a una competición deportiva no a un campo de batalla.

No hace falta que recurra a ninguna cita de Golda Meir para acabar, en el gesto de Brivta están implícitos todos los mensajes que la legendaria líder sionista quiso transmitir.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Día de la soberanía nacional

Yo no entiendo por qué Argentina agrega un feriado nacional por el "Día de la Soberanía Nacional" y no lo llama el "Día que matamos a todos los indios, nos violamos a todas las indias (lindas) y nos quedamos con toda la tierra para poner ovejitas y hoy yo también tengo un terrenito en Necochea". Me parece que el Día de la Soberanía Nacional es para festejar que nos portamos como unos leones frente a los piratas ingleses o algo así. Va acompañado con pintura celeste y blanca para los pinguinos australes y ollas de aceite hirviendo para los turistas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Un cuento de dos iglesias


En abril de 2002, terroristas musulmanes palestinos escapando de las fuerzas israelíes tomaron por asalto la Iglesia de la Natividad de Belén, tomando 150 rehenes entre ellos monjes, y hombres y mujeres que estaban visitando y orando allí. Luego de 39 días de sitio, la situación se resolvió al alcanzarse un acuerdo para que los terroristas sean liberados en Gaza. Nadie murió, pero los civiles cristianos pasaron hambre mientras los terroristas musulmanes se atiborraban con las reservas de la Iglesia, incluyendo whisky, que supuestamente los musulmanes no toman porque tienen prohibido el alcohol.
El resultado fue una brutal condena mundial a los judíos que atacaban la hermandad árabe cristiano-islámica.

A fines de octubre de 2010 terroristas musulmanes iraquíes tomaron por asalto la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad, tomando como rehenes 120 cristianos. Las fuerzas del ejército iraquí, sin preocuparse tanto como las fuerzas israelíes de no producir un derramamiento de sangre en un sitio sagrado, atacaron la Iglesia y el saldo es, hasta ahora, de 39 muertos, no se sabe cuántos de estos son civiles. El grupo terrorista publicó un comunicado en el que dijo que "exterminarían a los cristianos iraquíes" si las mujeres musulmanas que están en prisión no son liberadas.
¿El resultado? Mi hipótesis es que se acusará a Tony Blair y a Bushitler por invadir ilegalmente Iraq en el año 2003 estando bajo las órdenes de los sionistas. Y que hay que entender que todo esto es responsabilidad de los neocons judíos (perdón por la redundancia) que controlan el gobierno norteamericano y sumieron en la desesperación al valiente pueblo árabe.