martes, 20 de julio de 2010

Israel sale barato

Algunas veces he escuchado el argumento de que Israel recibe montones de ayuda de EEUU y que a EEUU le sale caro este aliado tan pequeño, rodeado de enemigos árabes. Y que más valdría abandonarlo y de esa manera congraciarse con los países árabes. Ante la pregunta de si es moral abandonar a un aliado que es la única democracia de Medio Oriente y que comparte los valores de Occidente para intentar cultivar una relación con dictaduras y monarquías árabes que son importantes sólo porque tienen petróleo debajo de la arena, la respuesta que recibo es que lamentablemente, la moralidad debe ser abandonada en favor del "realismo". Y el "realismo" indica que defender a Israel sale demasiado caro para EEUU (claro que el 90% de los subsidios militares que recibe Israel tienen que ser usados para comprar armas norteamericanas, con lo que EEUU en realidad lo que hace es subsidiar a su propio complejo militar-industrial no a la industria o economía israelí).

Bueno, miren esto de hoy: Corea del Norte amenaza a su vecina del Sur y EEUU tiene que enviar un portaaviones repleto de soldados norteamericanos para defenderla. Lo mismo pasó con Arabia Saudita cuando Saddam Hussein invadió Kuwait. Lo mismo pasa en Europa con todos los soldados norteamericanos de la OTAN que la defienden desde hace décadas de la Unión Soviética/Rusia. No han visto jamás ni van a ver a EEUU enviando a sus propios soldados para defender a Israel. Israel sale barato porque se defiende solo. Ninguna familia norteamericana debe preocuparse de que su hijo derrame su sangre para defender al Estado judío. De eso nos ocupamos nosotros. ¿Qué aliado es más barato?

miércoles, 14 de julio de 2010

Abramos los ojos, exijamos justicia

A participar en los Actos por el 16º Aniversario del Atentado a la AMIA:

Jueves 15/7 - 19:30 hs.: Acto de Juventud en Pasteur 633.

Viernes 16/7 - 9:30 hs.: Acto Central en Pasteur 633.

Domingo 18/7 - 9:30 hs.: Acto de Memoria Activa en Pasteur 633.

¡Contamos con tu importante presencia!

domingo, 4 de julio de 2010

La mentirosa y el dictador

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner el 25 de mayo de 2010 (a los 200 años de la Revolución de Mayo):

"Con todo el respeto que tenemos por todo, yo quería, en nombre de la historia de todos estos hombres y mujeres que están en esta Galería, y que en los últimos 200 años abonaron con su vida, con su sangre, con sus ideales, una América del Sur más democrática, con libertad pero para la igualdad; quería y queríamos darnos los argentinos un Bicentenario diferente; un Bicentenario popular, con el pueblo en las calles.

Hace apenas 27 años que tenemos una democracia continua en la República Argentina. Todos los argentinos pueden expresarse libremente, y yo quiero agradecerles el patriotismo, la alegría con que han festejado y están festejando este Bicentenario de la República Argentina. "


Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, 8 días después:

"Cristina Fernández ofreció un almuerzo en honor del presidente dictador heredero de la República Arabe Siria, Bashar Al Assad. La presidenta Cristina Fernández ofreció a su par de la República Arabe Siria, Bashar Al Assad, el tradicional almuerzo de agasajo que se ofrece a los mandatarios extranjeros, en el hotel Hilton de Puerto Madero."


8 días después de celebrar la democracia, la igualdad y la libertad, honra a un dictador asesino, hijo de otro dictador asesino, que tiene miles de presos políticos en las cárceles sirias bajo tortura y que apoya financiera y logísticamente el terrorismo islamista con un almuerzo en la Casa Rosada. ¿Cuánto años faltan para sacar la basura de la Casa Rosada?