viernes, 28 de agosto de 2009

El vivo

Esta es graciosa:

Leif Harmsen, once a Facebook user, now crusades against it. Having dismissed his mother’s snap judgment of the site (“Facebook is the devil”), Harmsen now passionately agrees. He says, not entirely in jest, that he considers it a repressive regime akin to North Korea, and sells T-shirts with the words “Shut Your Facebook.” What especially galls him is the commercialization and corporate regulation of personal and social life.


Lo que le revienta a Harmsen es la comercialización de Facebook y algo que el denomina la "regulación corporativa de la vida social y personal". Por eso, escuchá bien, decidió venderte remeras contra Facebook.

Me hizo recordar algo relacionado, Eduardo Galeano, en una entrevista para un canal de EEUU que vi en youtube dijo que él nunca quiso ser famoso y vender muchos libros; que está en contra de la comercialización de la cultura, etc etc. Bueno, regalá tus libros, querido. ¿Para qué los vendés entonces? El primero es un vivo, el otro un hipócrita.

El intelectual progresista y los que le dan de comer

Lo encontré al fin, Martín Caparrós fue ese intelectual vendido a Kirschner, ahora enemigo de Kirschner, al que estaba buscando hace rato. Hace unos meses había leído la estúpida nota de algun progre K argentino y no recordaba de quién. Ahora encontré la nota y descubrí que fue el Sr. Caparrós. El que en el espacio de sólo un mes pasó de decir:

"La gripe mexicana, gripe porcina, H1A1 o influenza A es una auténtica epidemia contemporánea: una epidemia mediática, mucho más virtual que real, mucho más amenaza que certeza, con su guerra de nombres por delante"
[...]
"Su índice de mortalidad comparado con casi cualquier otra enfermedad es una bicoca y su grado de amenaza para la supervivencia del género es un chiste en un mundo donde se mueren a causa del hambre y la malnutrición 25.000 –acabo de escribir 25.000– personas por día –por día–. Frente a esas cifras, la fiebre ex chancha es un chiste malo, aunque eso no es nuevo: frente a esas cifras –que nos importan tan poco– cualquier cosa se parece a un chiste malo, pero el hecho de que los gobiernos [y] los medios las personas se pongan como se ponen por una enfermedad, intolerable que lleva 125 víctimas en dos meses es un chiste malo de un gusto complicado. Y se hace más chiste en la Argentina porque, por una de esas casualidades patrias, la ex chancha es, aquí, un mal de ricos.

(Martín Caparrós, "La Fiebre de los Chanchos", Crónica digital, 8 de junio de 2009)


A decir:

"Las cifras mostraban una anomalía que parecía muy grave: según la OMS, la gripe mataba en el mundo a uno de cada 227 enfermos y, decía, “en Canadá hubo 19 muertos sobre 6.732 enfermos: un muerto cada 354 enfermos. En Chile, un muerto cada 718 enfermos. En Estados Unidos, un muerto cada 246 enfermos. En Guatemala, un muerto cada 127 enfermos”, y en muchos países no había causado muertos pese a una buena cantidad de infectados. En cambio en la Argentina la proporción era completamente otra: “En la Argentina llevamos 1.391 enfermos y 21 muertos reconocidos: un muerto cada 66 enfermos. Y, en los últimos días, la OMS registra aquí 178 nuevos enfermos y 14 muertos: un muerto cada 15 enfermos”. Era gravísimo y mostraba –creía yo– que la precariedad de nuestros tratamientos hacía que los argentinos infectados por la gripe tuvieran entre cinco y veinte posibilidades más de morirse que el resto del mundo. Me parecía demasiado, pero las cifras eran claras, precisas."

"Por suerte, en medio del caos poselectoral, nadie se fijó demasiado en estos números, realmente aterradores: aterradores en sentido estricto, que podrían haber causado el pánico si alguien les hubiera hecho caso. Ahora descubrimos que eran falsos: que en realidad no se trataba de un Estado incapaz de curarnos –lo es, pero no tanto–, sino de un gobierno perdidamente mentiroso que engañó a sus ciudadanos, a la Organización Mundial de la Salud, a todo el mundo. Ahora descubrimos –lo dice el nuevo ministro de Salud– que los enfermos de gripe porcina en la Argentina no son, como dice hoy todavía el informe de la OMS, 1.587 sino “unos cien mil”. Ahora descubrimos que el gobierno nos mintió sobre el grado de difusión de la enfermedad en una proporción de uno a cien: que nos dijo uno donde eran cien y, por lo tanto, no tomó medidas para nivel cien sino para nivel uno, y permitió que siguiéramos como si nada a ver si conseguía un par de votos más"

(Martín Caparrós, "El crimen de la gripe", Crónica digital, 4 de julio de 2009)


Evidentemente, Caparrós, parte de la izquierda tonta y de reacciones instintivas, consideraba en junio que la gripe era sólo un decorado virtual que esconde la dominación del imperio y de los medios controlados por el imperio (¿hace falta decir qué imperio?) a través del miedo. Al parecer, el marco interpretativo de Caparrós sigue siendo un conspiracionismo chomskiano, qué básicamente es un marxismo althusseriano con toques de "virtualidad" siglo XXI, probablemente adoptados desde la época de la primera Guerra del Golfo, donde quedaba tan moderno y progresista decir que el imperio llevaba a cabo una guerra real pero nos mostraba sólo una realidad virtual y tecnológica.

Y Caparrós hacía gala de esa calidad tan especial que tiene la izquierda tonta para perder votos, al igualar a los "ricos" (no estamos hablando en realidad de ricos, digamos la verdad, Caparrós habla de los vecinos de un edificio de Belgrano) con los chanchos. Y que se mueran los ricos, total, es el mensaje. Este es el discurso de un tipo que nunca debe llegar al poder porque es un peligro para la sociedad. Un típico pichón de Stalin. Ya es una verguenza que le den un espacio en los medios.

Lo que más me había molestado de esa nota de junio en realidad no había sido su comparación de los ricos con chanchos y que se mueran los chanchos, sino ese pensamiento simplón que dice que si hay muertes por hambre, ¿para qué te vas a cuidar de una enfermedad? Es como que te digan: no te laves las manos, total tenés poco para comer. O incluso peor: no te laves las manos, total hay gente que tiene poco para comer. Y es así como se transmiten las enfermedades, Caparrós.

Ahora en julio, mirando practicamente las mismas cifras que antes, las que seguían diciendo que el índice de mortalidad era una "bicoca" (si se mueren los "ricos", obviamente), el Sr. Caparrós se pone remal. Ahora es un crimen, porque la gripe se extendió y llegó a los pobres. Quizás porque le hicieron caso a Caparrós y no se lavaron las manos después de estornudar. Total, son pobres, y esta es sólo una gripe mediática. Pero Caparrós, vamos, vos dijiste que la gripe es más virtual que real, los 100.000 infectados en Argentina no te tienen que preocupar porque seguro que no existen. Sólo se intenta imponer el miedo como con el anuncio de los niveles de alerta por ataques terroristas. O no serás ahora parte del complejo mediático-imperial que nos quiere dominar, ¿no?

Por supuesto que te dejaste "engañar como un tarado" Caparrós. Pero si te creés que ese es tu único pecado, te estás engañando a vos mismo. ¿Quién le da de comer a este chancho?

domingo, 16 de agosto de 2009

Gelman y buenas dictaduras

Eamonn escribe:

Juan Gelman es un poeta, es ampliamente considerado como un militante por los derechos humanos y cuando era joven fue un participante activo en el peronismo revolucionario. Los lectores regulares de este blog un poco olvidado sabrán que no tengo una muy buena opinión de Gelman.

Sin embargo, incluso yo me sorprendí por lo bajo que ha caído en esta pieza publicada en el el Página/12 de hoy. Es un discurso de aceptación de alguna chuchería que le otorgó el gobierno chino. Aquí hay unos párrafos selectos:

"El 13 de abril pasado, el gobierno chino dio a conocer el Plan de Acción Nacional en materia de derechos humanos que garantiza la vigencia de los derechos básicos, civiles y políticos de toda la población, incluidos los niños, mujeres y ancianos, las minorías étnicas y los discapacitados....

El gobierno reconoce en la Introducción del Plan de Acción que “China aún tiene un largo camino por delante en sus esfuerzos destinados a mejorar la situación en materia de derechos humanos”. Al recorrer ese camino, sin duda se abolirá la pena de muerte, aumentará la independencia del Poder Judicial, se flexibilizará la censura en los medios y las casas editoriales, se liberará a los presos por razones políticas que no hayan atentado contra la seguridad del Estado, se investigará y dará justo castigo a los responsables de la desaparición de personas, de niños en particular, y se adoptarán otras medidas pertinentes.

Hay, sin embargo, algo que no se debe olvidar: EE.UU. y otra potencias occidentales alimentan a los grupos terroristas y separatistas que procuran despedazar a China en feudos y virreinatos débiles y fáciles de dominar. China es una con el Tibet y Taiwan desde el fondo de los siglos."


¿De dónde saca Gelman que el gobierno chino va a abolir la pena de muerte? Y noten que él sólo espera una flexibilización de la censura y piensa que está bien mantener prisioneros políticos si han cometido actos contra la seguridad del Estado. ¿Adivinen quién va a decidir si lo han hecho o no? Síp, el poder judicial cuya independencia inexistente a él le gustaría que fuera aumentada.

Como sabe cualquier persona que haya leído algo de historia, algunos de los regímenes más infernales han tenido constituciones repletas de buenas intenciones y han declarado que son apasionados defensores de los derechos humanos. La Unión Soviética era uno de éllos y Cuba hoy es otro. En lugar de juzgar al gobierno de China por sus décadas de represión, tortura y asesinato en masa, el bendito Gelman decide juzgarlo por una más de las ráfagas de palabrería del régimen.

Así que si sos taiwanés, y te gustaría seguir disfrutando de los beneficios de vivir en una democracia liberal, bueno, matate. El gran arrogante del movimiento de los derechos humanos de Argentina piensa que te deberías olvidar de todo ese sinsentido y reunirte con la madre patria, donde harás bien en guardarte tus opiniones si no querés terminar en un campo de "reeducación".

Y si sos tibetano o un uigur que no te considerás parte de la nación china, que no querés que tu cultura y tu gente se conviertan en un parque de atracciones temático para turistas y que te gustaría hacer valer tus derechos nacionales, tenés aún menos suerte. Si es por Gelman podés cagarte y morirte. Lo único que sos es una herramienta del imperialismo.

Gelman es un hipócrita y un fraude que nunca ha visto una dictadura anti-norteamericana - no importa que tan monstruosa - que no le gustara. Este artículo también nos da una buena idea de lo que Argentina sería hoy si él y sus camaradas hubieran triunfado en sus luchas de juventud.

Update: Leer también esto si tienen tiempo.

Horror y verguenza

No se puede creer. Ayer nos enteramos de una historia que ya de por sí era bastante jodida. Un soldado robó unas ametralladoras, una tarjeta de crédito y una pistola y se las vendió a unos árabes israelíes. El soldado estaba encargado de cuidar las oficinas de un oficial importante en la Kiriá. No sólo estas cosas te rompen los huevos, sino que al parecer el soldado tenía antecedentes criminales. Suficientemente jodido como para que digas, ¿cómo cornos hace un tipo así para entrar al ejército? ¿Y por qué toda la lacra le vende mercadería a los árabes? ¿los franceses no pagan mejor? :-P

Hoy, más datitos. El oficial al que le robó la pistola y la tarjeta no es nada menos que el jefe del ejército, Azkenazi. Quéeeee? Vos te decís, si los árabes fueran un poquito más piolas, este país no existiría, ¡porque va cualquier criminal piojoso y tiene acceso a la oficina del capo de tutti capi! Un horror.

Pero eso no es lo peor. Hoy también nos enteramos de la verguenza. El soldado es un fucking argentino que hizo aliá hace cuatro años. ¿Qué mierda pasa? ¿No se dio cuenta que en cierto momento desde el día que se tomó un taxi a Ezeiza cambió el color y el dibujito de la bandera? ¿Que acá sí te agarran? ¿Y encima el drogón nos hace quedar mal a todos?

No, loco, lo único que falta es una gira de Callejeros por Tel Aviv.

Oslonfunf

Otra de esas noticias que vuelven locos a los anti-israelíes.

Ahora, si entrás desde Jordania a los territorios, es posible que te pongan una visa en el pasaporte que dice "autoridad palestina solamente", así que no podés entrar a Israel. A veces te puede tocar, a veces no. Depende de si ponés cara de orto cuando ves un soldado judío.

Me parece bien, porque está lleno de idiotas que vienen a joder y nada más. Que se creen que el colmo de la gloria es sacarse una foto con un árabe bien negrito y comprarle un frasco de aceite de oliva palestino que te da una cagadera de tres días.

Por supuesto, aquellos que dicen en todo momento y lugar que Israel es una mierda, ahora se ponen a gritar, "¡mis derechos, mis derechos, tengo derecho a entrar!".

Pero no, querido, no tenés ningún derecho de entrar a ningún país si ese país no te quiere. Entrar a un país no es un derecho humano. Es un privilegio que el país te da, y si no te gusta, volvete al tuyo.

O esta es muy graciosa: "Haddad dijo que la nueva visa era una violación de los Acuerdos de Oslo II 1995".

¡Oslo! ahora se quejan de que "Oslo es violado". Después que los palestinos hayan sodomizado con un palo de amasar a Oslo durante 7 años, matando a más de 1000 israelíes, hombres, mujeres y niños en más de 20.000 atentados terroristas, e iniciado una campaña de terror con cohetes, morteros y secuestros y dejando bien en claro que su objetivo fue siempre destruir a Israel. Ahora, la virginidad de Oslo está en cuestión por una maleva visa israelí. Me hacen reir los pobrecitos. Crezcan.

Otro que ya está viejito

Quién, sino el inimitable Yossi Sarid, ex-Meretz, quien renunció hace unos años a la política, para, al parecer, escribir semanales jeremiadas en haaretz.

He leído esta última, porque, como no, me ha llamado la atención el título: "Ya no hay nada en Israel de lo que estar orgulloso".

Y el título define el tono de esta queja de viejo:

"Quizás no hayan notado algo mientras dormían: Este país se ha transformado en un infierno, al cual no sólo los pecadores - sino también los inocentes - pueden ser echados en cualquier momento. Esto no quiere decir que los israelíes son castigados más que los ciudadanos de otros países, sino que Israel es insoportablemente violento y que ya no hay nada de lo cual sentirse orgulloso; sólo estar avergonzado, si no desesperar."


Mientras tanto, ayer tuvimos un hermoso día de playa con los amigos. El que alquila las sombrillas se nos quedó charlando sobre la carne argentina y sobre Salta la Linda, la cual visitó hace unos años. A mi hija la sumergimos en la tibia agua del mar de forma insoportablemente violenta (para ella, supongo), y los hombres nos fuimos a caminar por la orilla hasta el muelle de Bat Yam. Mi mujer luego fue a tomar un café con las amigas, pero me contó que la cuenta fue insoportablemente violenta también.

Yo creo que a Yossi Sarid le vendría bien un poco de playa, pero para que no sufra tanto, que se vaya a una islita griega. Que disfrute de la plata bien ganada en la Knesset.
Yossi Sarid - Muchas gracias, pero el doctor ya no me deja beber

jueves, 13 de agosto de 2009

El instinto de autodestrucción palestino

El instinto de autodestrucción palestino no se acaba con los atentados suicidas.

No se acaba cuando prefieren una guerra contra Israel, una potencia militar, en lugar de un acuerdo de paz.

No se acaba cuando en lugar de unirse se dividen entre Hamás y Fatah y se arrojan mutuamente de las terrazas o se disparan tiros en las rodillas.

No se acaba, en fin. Y sigue con la noticia de ayer, de que los políticos terroristas del Fatah en Gaza renunciaron en masa citando un "fraude electoral" en el congreso que se está llevando a cabo ahora, un fraude "más grande que el de Irán".

Qureia acusó a Mahmoud Abbas, Dahlan, Rajoub y Tirawi. Abbas metió a un viejo amigo en la lista de ganadores sin que haya juntado suficientes votos.

Ahmed Qureia

Se me ocurre que el Fatah de Gaza se unirá con el Hamás allí y harán una gran fiesta en la que proclamarán su lealtad al Corán "desde siempre".

Mahmoud Abbas

Y lo más notable en esta historia es que no hay ni un sólo tipo decente.

Tawfik Tirawi


Mohammed Dahlan


Jibril Rajoub

miércoles, 12 de agosto de 2009

A mirar las facturas

Hace unos meses me enteré de casualidad, hablando con el técnico de mi proveedor de internet, Bezeq Internacional, que me estaban cobrando el doble de lo que me correspondía pagar. El tipo pregunta, "cuántas computadoras tienen en la casa", y le digo, dos, yo las conecté en red al router. Me dice "¿pero tienen un sólo módem?" y le digo, por supuesto, una sola conexión. Y ahí me dice, bueno acá aparecen dos, así que estás pagando 140 shekels cuando en realidad tenés que pagar 70. Y eso por casi un año. Como 650 shekels exigí que me devuelvan, (y lo hicieron). No había podido controlar las facturas, porque no venían por correo, las ponían en el sitio, pero la clave no andaba.

Hoy a la noche, otra cosa parecida. Me fijo la factura del celular (Orange), y ahí está el cargo por uso de internet, que siempre vuelve a aparecer aunque nunca lo pedí y nunca usé internet en el celular. Esta era la tercera o cuarta vez en estos cinco años de vivir en Israel que llamaba para pedir que lo anulen y que me devuelvan la plata. Pero me llevé la sorpresa de que había pasado más de un año y medio desde que había controlado bien las facturas por última vez, y los putos me venían cobrando 21 shekels y un "funtone" de mierda que tampoco pedí y que costaba como 6 shekels más todos los meses.

Lo gracioso es que los tipos que te atienden al principio, los de nivel más bajo, los que fueron inyectados con alcohol cuando estaban en el tubo de ensayo, tienen permitido devolverte la plata sólo con retroactividad de hasta tres meses. Más de eso y es "mejuiabut adadit" (responsabilidad compartida) dicen los vivos. O sea que te roban, y si no te das cuenta, es culpa de los dos, y quizás hay que hacer terapia de pareja o no se que carajo. Le dije que ni en sus sueños yo iba a tener ninguna mejuiabut con una manga de chorros conchudos como ellos y que me devuelvan la guita o empiezo a gritar violación.

Así que al cabo de media hora, mientras yo hacía las cuentitas con papel y lapiz, me llama una mina Anola, Alona o Embola que al final promete devolverme toda la guita en la próxima factura. Eso sí, primero me suelta el rollo de que tenemos un compromiso mutuo y toda la boludez otra vez. No soy grosero, así que no les voy a contar lo que le contesté.

Sobre lo que el conflicto gira en realidad

Lean el corto post de Yaacov Lozowick (excelente como siempre) de hoy.

Un párrafo nomás:

Las lineas de la discusión se están haciendo realmente cada vez más claras, aún si el equipo de la Casa Blanca no las ve. La cuestión es el derecho de los judíos a la soberanía en su patria ancestral. No el derecho de los palestinos; este ya ha sido aceptado por toda persona honesta. Es el derecho de los judíos el que está siendo discutido, evaluado, y en muchos casos rechazado. Esto es lo que los judíos tenemos que tener firmemente claro.

domingo, 9 de agosto de 2009

Terrorismo en Israel - Terrorism in Israel



Un poco de autopromoción (el título del post es parte de la misma campaña descarada):

La editorial VDM publicó mi tésis de máster en inglés, "Terrorism in Israel in the Eyes of the Media. A Study of Three Countries" (2009).

Así que ya saben, eh, si quieren saber cómo trata España, EEUU e Israel al terrorismo suicida en suelo israelí, compren mi libro. Viene con gráficos hechos en SPSS y todo.

Para encargarlo en Amazon.

Es decir, si se quedaron con ganas de conocer el final.

sábado, 8 de agosto de 2009

La conspiración de los idiotas

Algunas determinaciones del Congreso del Fatah, que se está llevando a cabo ahora en Ramallah:

Por voto unánime,

"Israel es culpable de la muerte de Yasser Arafat"
(su nombre sea borrado).


Hehehehehehe.

"Debe devolverse a control palestino tanto Jerusalem Este como Oeste antes de cualquier negociación."


Hahahahahahaha.

"Toda Jerusalem, incluyendo las aldeas que la rodean, pertenece a los palestinos y las tierras conquistadas luego de la Guerra de los Seis Días tienen el mismo status que aquellas ubicadas dentro de la Línea Verde."


Hihihihi hohohoho hahahaha.

Si Israel fuera un país normal, lo que haría mañana por la mañana es hacer marchar a toda esa manga de infradotados desde Ramallah hasta el otro lado de la frontera con el Líbano. Pero los judíos somos una luz para los pueblos, lo que significa que les vamos a seguir permitiendo reunirse a decir pavadas, hasta que se cansen. ¿Cómo decía el teorema? Si metés 200 miembros de Fatah en un recinto con una máquina de escribir, al cabo de un tiempo infinito vas a conseguir un documento que valga la pena leer.

lunes, 3 de agosto de 2009

Acuerdo de Status Quo entre David Ben-Gurión y el Jazón Ish


En 1947
David Ben-Gurión: Presidente de la Agencia Judía.
El Jazón Ish: líder espiritual de Agudat Israel.

Acuerdo de Status-Quo
19 de junio de 1947


El acuerdo de status-quo proporcionó un marco para determinar las reglas que regirían la relación entre religión y estado en Israel desde 1948. El marco apareció en una carta enviada el 19 de junio de 1947 por David Ben-Gurión, Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía, a la organización ultra-ortodoxa Agudat Israel Mundial. La carta delineó las posiciones de la Agencia Judía ("el gobierno en espera" del estado judío que sería establecido el 14 de mayo de 1948) con respecto a la "Naturaleza Judía" de Israel.

Cuatro días antes, el 15 de junio de 1947, el Comité Especial de las Naciones Unidas para Palestina (UNSCOP) comenzó su visita de recolección de datos en Palestina, y Ben-Gurión envió la carta como parte de sus esfuerzos para crear un frente judío unido que apoye la posición sionista. Aunque muchos aspectos del acuerdo han sufrido transformaciones desde 1947, el principio que lo subraya se mantiene como un pilar central para regular la relación entre religión y estado en Israel.


-------------------------
19 de junio de 1947

A la Federación Mundial Agudat Israel

Caballeros:

El Ejecutivo de la Agencia Judía ha oído de su Presidente vuestro pedido de garantizar los asuntos maritales, el Shabat, la educación y la kashrut [leyes dietarias judías] en el Estado Judío a levantarse en nuestros tiempos.
Como el Presidente del Ejecutivo os ha informado, ni el Ejecutivo de la Agencia Judía ni ninguna otra institución en el país están autorizados a determinar la constitución del Estado-en-construcción judío por adelantado. El establecimiento del estado requiere la aprobación de las Naciones Unidas, y esto no va a ser posible a menos que el estado garantice la libertad de consciencia para todos sus ciudadanos y deje en claro que no tenemos la intención de establecer un estado teocrático. El Estado Judío también tendrá ciudadanos no-judíos - cristianos y musulmanes - y derechos iguales completos para todos los ciudadanos y la ausencia de coerción o discriminación en asuntos religiosos u otros temas claramente debe ser garantizada por adelantado.
Estamos contentos de oír que vosotros entendéis que ninguna institución está autorizada a determinar la constitución del estado retroactivamente, y que el estado será libre en ciertas esferas para determinar la constitución y el régimen de acuerdo con la voluntad de sus ciudadanos.
Junto con esto, el Ejecutivo aprecia vuestras demandas y se da cuenta que involucran cuestiones que preocupan no sólo a los miembros de Agudat Israel sino también a muchos defensores de la fe judía, tanto dentro de los campamentos sionistas como fuera de los marcos partidarios, quienes entenderían completamente vuestra demanda de que el Ejecutivo de la Agencia Judía os informe de su posición en los asuntos que habéis elevado y que estipule lo que está preparado para llevar a cabo respecto a vuestras demandas en dichos asuntos, dentro de los límites de su influencia y poderes de decisión.
El Ejecutivo de la Agencia Judía ha encomendado a los abajo firmantes a formular su posición en las cuestiones que habéis mencionado en las discusiones. Por la presente nosotros os informamos de la posición del Ejecutivo de la Agencia Judía:

La Fundación Estructural para la Adaptación Político-Religiosa.

a. El Shabat: Es claro que el día legal de descanso en el Estado Judío será el sábado, obviamente permitiendo a los cristianos y miembros de otras religiones descansar en su propia festividad semanal.

b. Kashrut: Uno debe usar todos los medios requeridos para asegurar que cada cocina estatal destinada a judíos tendrá comida kasher.

c. Asuntos Maritales: Todos los miembros del Ejecutivo reconocen la naturaleza seria del problema y las grandes dificultades involucradas. Todas las instituciones representadas por el Ejecutivo de la Agencia Judía harán todo lo que puede ser hecho para satisfacer las necesidades de las personas observantes de la religión en este asunto y para prevenir una grieta en el Pueblo Judío.

d. Educación: Será garantizada la total autonomía de cada corriente educativa (incidentalmente, esta regla se aplica en la Asociación Sionista y en el "Knesset Israel"(1) hoy en día); el Gobierno no tomará ninguna medida que afecte negativamente la apreciación religiosa y la conciencia religiosa de ninguna parte de Israel. El Estado, por supuesto, determinará los estudios obligatorios mínimos - la lengua hebrea, historia, ciencias, y similares - y supervisará el cumplimiento de este mínimo, pero otorgará libertad completa a cada corriente para conducir su educación de acuerdo a su conciencia y evitará cualquier efecto adverso en la conciencia religiosa.

Sinceramente,

Por el Ejecutivo de la Agencia Judía
D. Ben-Gurión
Rabbi Y. L. Fishman, Y. Greenbaum

Nota
(1) Los miembros de la comunidad judía en Palestina (1920-1948) que participaban en las elecciones para la Asefat Hanivjarim (Asamblea Representativa)


Fuente: "Israel in the Middle East" por Itamar Rabinovich y Jehuda Reinharz
Traducción de Fabián (es la única traducción al español que existe en internet)

Boring life

Por un research sobre educación online que estoy haciendo, me metí en Second Life, ese mundo virtual que tiene millones de personas, etc.

Me aburrí como un hongo. Cuando no había gente, porque todo parecía un decorado olvidado. Cuando había gente, porque ¿quién quiere hablar con perfectos desconocidos vestidos de gatúbela o de payaso?

No es para mí.

¿Hay alguien que "esté" en Second Life acá? ¿Me puede explicar cómo soportó más de media hora?

No a la violencia

Marcha espontánea luego del atentado terrorista en el centro comunitario gay

Via Harry's Place

sábado, 1 de agosto de 2009

Como Europa financia la guerra de Medio Oriente

Del discurso de Fiamma Nirenstein en el evento inaugural del Foro Europeo en la Knesset, Vice presidente del Comité de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados italiana (discurso completo aquí):

Jerusalem, 28 de julio de 2009

[...]El Viejo Continente tiene la fantasía de haberse movido más allá de la historia, y hoy en día esta actitud es realzada por la nueva actitud de EEUU. Suecia, que tomó la presidencia de la Unión Europea el primero de julio, ha estado financiando, según "NGO-Monitor", una importante organización de control sobre las actividades de las ONGs, a una ONG radical con el pretexto de ayuda humanitaria y de derecos humanos. Su actividad es muy relevante: Diakonia, la más grande ONG humanitaria de Suecia, recibe 9.3 millones de Euros y distribuye este dinero a algunos de los centros más radicales, como el Alternative Information Center ("trabajar con el Centro Peres para la paz es repugnante moralmente") y Sabeel ("Israel pone a Jesús en la cruz otra vez, con miles de palestinos crucificados todos los días"). En general, a través del Proceso de Barcelona, Europa alimenta el conflicto financiando a todas las organizaciones que dicen que Israel es un regimen de apartheid y lo acusan de crímenes de guerra. [...]


Y hace poco ha habido un gran revuelo porque se ha descubierto que el gobierno inglés financia directamente las actividades de la organización israelí de extrema izquierda "shobrim shtiká" (Rompen el Silencio), y con ese dinero, esta organización publica para el mundo angloparlante, denuncias de personas anónimas que quizás estuvieron en Gaza y quizás no, pero de todas maneras quieren decir que escucharon rumores de gente que no van a nombrar, pero que indican que algunos soldados quizás habían hecho algo que sería un crimen de guerra, probablemente. "Y dénme más dinero". El gobierno inglés está directamente financiando actividades políticas en Israel.